Acceder

Condiciones hipoteca Unicaja

3 respuestas
Condiciones hipoteca Unicaja
Condiciones hipoteca Unicaja
#1

Condiciones hipoteca Unicaja

Hola a todos.

Esta mañana he estado mirando condiciones en una hipoteca Unicaja, pero como no tengo ni idea de hipotecas no sé si las condiciones son buenas o malas.

Las condiciones serían estas:

-Euribor + 0,50
- TAE 3,5 %

La TAE se podría ir disminuyendo algo si se contratan ciertos productos: por una visa, bajan un 0,15. Por un plan de pensaiones, un 0,20 y así con algunos productos más. Lo máximo que se puede conseguir es que se quede en un 2,9%.

Además de esto, habría que contratar con ellos el seguro de vida y el de vivienda.

La hipoteca no tendría comisión de apertura ni comisión por amortización parcial, pero sí por cancelar la hipoteca.

¿Os parecen que las condiciones son buenas, normales, malas, horribles?

Espero vuestras opiniones porque, la verdad, estoy muuuuy perdido con esto de las hipotecas.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

#2

Re: Condiciones hipoteca Unicaja

Hola Rgsanchez,

Te explico un poco de lo que va el TAE y luego te digo por qué la hipoteca que te han ofrecido no es la mejor opción del mercado, si puedes elegir.

El TAE se calcula teniendo en cuenta el tipo de interés (en tu caso EURIBOR + 0.50%), la comisión de apertura (en tu caso 0%) y algunos de los productos vinculados (seguros). Como el tipo de interés que te ofrecen es bueno y no tienes comisión de apertura, calculo que tu TAE debería ser de un 1,72% aproximadamente. Si sólo te ofrecen entre un 2,9% y un 3,5% es que hay gato encerrado. ¿Qué puede estar pasando?

1.Que la hipoteca que te ofrecen tenga un interés “suelo” (un interés mínimo fijo a pagar cada mes -hasta que suba el EURIBOR por encima de este suelo-, que no depende del EURIBOR y que te impediría beneficiarte de lo bajo que está actualmente)
2.Que los productos vinculados (seguros) sean muchos y/o muy caros
Nuestro consejo desde HelpMyCash.com es que preguntes en tu banco (1) si se trata de una hipoteca con suelo o con un periodo inicial con interés fijo y (2) que preguntes cuánto cuestan los seguros, cuántos son y cómo se pagan.

De todas formas y como te decía, no se trata de la mejor oferta del mercado y te animo a que sigas buscando. Puede ayudarte mucho un comparador de hipotecas online gratuito como el que te paso.

¡Mucha suerte!
Zila

#3

Re: Condiciones hipoteca Unicaja

Hola, Zlzilal.

Antes de nada, darte las gracias por tu respuesta.

Se me olvidó decirlo en mi mensaje inicial (Ya sabía yo que algo se me olvidaría, jeje), pero me dijeron que la hipoteca no tendría ni suelo ni techo. Respecto a lo de los seguros, haré caso a tu consejo y les preguntaré cuántos son con exactitud y la cuantía de cada uno de ellos.

Si me permites hacer una última pregunta: ¿Crees que sería más o menos fácil que intentara negociar con el Banco una bajada de la TAE hasta ese baremo que me has dicho que sería el normal (1,72) o directamente piensas que me rechazarían la propuesta?

Un saludo.

#4

Re: Condiciones hipoteca Unicaja

Buenos días R,
Vamos allá de nuevo :)

Si no tienes interés suelo ni techo (lo que es una buena noticia), todavía pueden pasar dos cosas:

1.Que los productos vinculantes (seguros) sean caros
2.Que la hipoteca tenga un período fijo inicial que no te hayan dicho, es decir, que los primeros meses de la vida de tu hipoteca haya un fijo a pagar que no dependerá del EURIBOR. A partir de ese período, p.ej., de 12 meses, empezarías a pagar EURIBOR + 0,50%

Tienes que saber que la TAE no se negocia, lo que se puede negociar son los seguros y el interés de tu hipoteca, es decir, los elementos que dan como resultado el valor de esta TAE.

Lo que puedes hacer es:
-(Insisto) Preguntar a tu banco por el precio, duración y forma de pago de los seguros que te piden que contrates, para ver si te sale a cuenta
-Intentar negociar el interés (sobre todo si hay fijo inicial)
-Preguntarles a ellos directamente de dónde sale este 3,5%, si no hay comisión de apertura y el interés es bueno (EURIBOR + 0,50). Déjales caer que tú SABES que debería ser menor.

No sé cuál es tu perfil financiero y por eso no puedo aconsejarte rotundamente aceptar esta oferta o seguir buscando.

Si tienes más preguntas, en esta página Facebook sobre hipotecas te las resolverán.

Saludos y hasta pronto,
Zila