Acceder

Evolución prestamos hipotecas fijas en el futuro corto plazo

2 respuestas
Evolución prestamos hipotecas fijas en el futuro corto plazo
Evolución prestamos hipotecas fijas en el futuro corto plazo
#1

Evolución prestamos hipotecas fijas en el futuro corto plazo

Buenas,  estoy estudiando la posibilidad de hacer un alquiler con compra dentro de 2 años por temas de descalificación de la vivienda. Creo que puede ser una buena opcion, pero me preocupa cuanto pueden subir los tipos de interés a tipo fijo en este tiempo. ¿Alguien puede darme alguna orientación o tendencia que se espera que puedan hacer los bancos? Quiero tener en cuenta esta incertidumbre de cara a la negociacion del precio final de venta.
Muchas gracias de antemano,
#2

Re: Evolución prestamos hipotecas fijas en el futuro corto plazo

A corto plazo que va a seguir en negativo es lo que se espera.
Pero depende de muchas cosas que no podemos saber. que pasara con la recuperación economica?, habra nuevos indices? que ya se estan trabajando en ello, ...

Por lo que darte una respuesta exacta nadie va a poder, que en 2 años deberia seguir el euribor en negativo, aunque en parte recuperado si podria ser.
Positivo lo dudo.

Pero logicamente si el euribor deja de estar rozando el -0.5% las fijas seran mas caras.
Tampoco exagerado porque deberia seguir siendonegativo aun, pero si podria ser que mas caras.
#3

Re: Evolución prestamos hipotecas fijas en el futuro corto plazo

Muchas gracias por tú respuesta Galvanes. 
Efectivamente, coincido en que todo indica que el euribor va a continuar en negativo, (según se puede leer,  predicien hasta un plazo de 8-10 años mas) pero claro, los bancos no van a poder soportar estos tipos tan bajos sin realizar ningún tipo de movimiento. Las fusiones son la prueba de esta respuesta de la banca...

Si bien 2 años no son un periodo muy largo, hay muchas incertidumbres que pueden hacer cambiar todo (vacunas, recuperación economica, desempleo, estabilidad politica...) y  me hace dudar de seguir con la operación.  

Creo que puedo asumir un aumento de un punto porcentual adicional pero tampoco sé si eso es mucho o no...