Acceder

Préstamo convenido - algunas preguntas

8 respuestas
Préstamo convenido - algunas preguntas
Préstamo convenido - algunas preguntas
Página
1 / 2
#1

Préstamo convenido - algunas preguntas

Hola,
Se me olvidaba preguntar sobre los préstamos convenidos:
1.¿alguien sabe a cuanto está actualmente el interés fijo de los préstamos convenidos??
2.¿puede amortizarse cuota o ha de ser plazo?
Gracias!

#2

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

1. Desconozco que haya interés fijo para préstamos convenidos. Sé que son renovables anualmente y para el plan vivienda 2009-2012 va referenciado a euribor + 0,25 a 1,25 (renovable anualmente al interés pactado con la entidad dentro de esa horquilla).

2. Yo pertenezco al plan 2005-2008 y sólo se puede amortizar cuota. En el plan nuevo creo que es igual.

#3

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

Hola Trayetes,
Primero, gracias por contestar y lo del interés, lo he visto en la página de la generalitat de Cataluña, que se puede elegir entre interés fijo (swap dependiendo de los años de la hipoteca + diferencial + 0,25 a 1,25) o variable (euribor + dif. + 0,25 a 1,25).
Te agradecería si pudieras responder a unas preguntas que tambien colgué ayer sobre la diferencia entre VPO de régimen general y especial.
Gracias

#4

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

Hola Trayetes, no entiendo eso que dices que es renovable anualmente el interes pactado con la entidad. Si refieres a que cada año el banco puede modificar desde 0.25 a 1.25 creo que no es asi, ya que yo pertenezco al plan 2009-2012 y salio hace tiempo el mismo problema por aki y le pregunte al director del banco y me dijo que lo que habiamos pactado (en mi caso 0.65) es para toda la vida

#5

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

El eur mas 0.65 lo tendras para toda la vida pero cada 12 meses el banco te revisara con el valor que tenga el euribor el mes anterior. ejemplo
actualmente: eur mas o.65: es un 1.90%
dentro de 12 meses el euribor esta al 2%, pues pagaras el 2.65%

#6

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

Me pareció entender que se modifica en los consejos de ministros

#7

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

Si claro eso es lo que yo tengo entendido. Gracias por la aclaracion

#8

Re: Préstamo convenido - algunas preguntas

¿Me podrías decir qué banco es el que te ofrece E+0´65 con préstamo convenido? Yo lo mejor que he visto por ahora es E+0´80 en el convenido y E+0´40 para préstamo libre. Gracias.