Acceder

Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino

3 respuestas
Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino
Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino
#1

Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino

Buenas.
Vivo en un piso alquilado hace dos años. Últimamente porque el edificio tiene deficiencias y la comunidad no termina de arreglarlo tengo alguna gotera y humedades.
La solución sería marcharme, pero me gusta la zona, si rescindiese el contrato tengo derecho a recibir algún tipo de indemnización?
Gracias.
#2

Re: Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino

Deberías de exigir que se reparen los desperfectos, si te marchas no, no vas a tener ninguna compensación. Sinceramente ponerse a pelearse con el propietario, y más con la comunidad de propietarios para reparar cosas que igual hasta son problemáticas de reparar, no acabo de verlo, si estás muy mal, salvo que el propietario te apoye y se implique realmente en el tema, yo iría planteándome hacer las maletas.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino

Buenos días,

Las humedades son un tema que en Junta, debe aprobar la Comunidad de Vecinos para subsanarlas (Están obligados)
Aquí tienes el primer obstáculo, pues debe gestionarlo el propietario, y los vecinos aprobarlo.
Cosa que en los últimos años, los administradores de fincas no ponen problema, pues saben que ante demanda, tienen las de perder.
PERO.,.. Te puedes encontrar con la negativa de la Junta, y que el Propietario no quiera demandar.

El segundo y peor problema, es que las humedades tienen muy mala solución.
Si te hacen un "parche" volverán a salir. 
Si contratan una empresa destacada, hazte idea dependiendo del grado de humedades, de dejar unos días libre la casa, para que trabajen, piquen, etc etc

SI estás muy incómodo, tal vez será mejor buscar otro piso.
Indemnización, es como darte de baja voluntaria, en un trabajo que estás incómodo, ninguna.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Piso alquilado se está haciendo inhabitable. - Inquilino

Ok. Gracias.