Acceder

Puedo decidir el lugar de la firma?

10 respuestas
Puedo decidir el lugar de la firma?
Puedo decidir el lugar de la firma?
Página
1 / 2
#1

Puedo decidir el lugar de la firma?

Os espongo mi caso y duda.

nos han concedido la hipoteca en una caja, pero esta no tiene oficinas en mi ciudad, y me dicen que tenemos que bajar a barcelona a firmar, cuando nadie es de alli, estamos a unos 60 km.

que se puede hacer al respeto, me pueden obligar a ir y ya esta??
no pueden subir ellos??

que derechos tengo?

gracias !!

#2

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

El banco es el que suelta el dinero y es el que va a decir donde se firma. si quieres que el director vaya a 60km a firmar no te preocupes que gratis no lo va a hacer, le supondra perder una mañana entera. La unica posibilidad que le veo es que estes dispuesto a decirle al director que corres con los gastos de su desplazamiento mas sus horas de trabajo, dudo que vaya por menos de 200 euros.

#3

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

PAra una vez en la vida (o pocas) que se hace una operación hipotecaria por 60 km te vas a poner así?¿? Vamos hombre que no cuesta tanto desplazarse 60 km y más si esta caja es la que has escogido que por algo habrá sido no?¿?

#4

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

Si pero quién paga la escritura es el cliente. Si al director le supone perder una mañana entera, al cliente lo mismo ir a Barcelona.

Siempre que he firmado una escritura que he pagado yo he elegido la notaria. En el caso de los bancos me ha bastado con una carta presentada en la sucursal indicando la notaria que me interesaba.

SAludos

#5

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

Desplazarse el director a 60 Km. es una faena; es posible que haya una oficina cercana a tu población; el director que les envie por valija la documentación y que la oficina más próxima a tu residencia firme en notaria.

Saludos

#6

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

Debo ser un 'rarito' o es que firmo pocas hipotecas (de momento ninguna) pero 60 km por la 'inversion de una vida' pues yo creo que no es un esfuerzo sobrehumano digo yo....

#7

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

No se trata de ponerse a "cara perro" con la sucursal, pero si le viene mal desplazarse, que intente al menos que sean ellos los que se muevan.

Saludos

#8

Re: Puedo decidir el lugar de la firma?

Tienes derecho (y yo te lo aconsejo) a firmar con otra entidad que tenga presencia en la zona donde compras.

Si quieres firmar con ellos por algo será ¿no? Y bajar 60 km para hacer la operación financiera en la vida de una persona (un particular normal, quiero decir) a mi tampoco me parece tanto esfuerzo.

Saludos