Acceder

Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

5 respuestas
Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca
Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca
#1

Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

Pues eso, tengo una hipoteca que en su día contraté en una oficina de Banesto.
Como me cobraban comisiones por la cuenta, más tarde abrí una nueva cuenta en iBanesto y cambié la domiciliación de la hipoteca. Así pude luego cerrar la cuenta de la oficina física y quedarme sólo con iBanesto.
De esto hace ya unos 4 años.

La sorpresa ha llegado con el recibo del 1 de mayo, en el que veo que me han añadido en la liquidación una línea más con unos estupendos 0,34 euros de gastos de correo.

Pregunto desde aquí si hay más foreros con hipoteca en Banesto que se hayan encontrado con la misma sorpresa.
Y si hay alguna forma de evitar esa comisión. Por ejemplo solicitando no recibir más cartas suyas.
Ya he mirado en la web, pero no he encontrado ninguna opción para dejar de recibir correo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

#2

Re: Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

Los gastos que te pueden cobrar vienen detallados en la hipoteca, si te pone algo así (en el contrato/esctritura) que el banco podrá (tiempo futuro) o en condicional "podría" repercutir al cliente los gastos del servicio de correspondencia, no tienes nada que hacer, aunque la correspondencia sea virtual, pero si pone además de acuerdo con las tarifas de correos, puedes reclamar con cierto éxito, pero las cartas y reclamaciones que tendrás que mandar y dudo que consigas nada si no es a través del SAC, te costarán bastante más que estos importes que aunque sea 30 años serian 180 x 0,34 = 61,2 €, pues esto considera el gasto de ello por más razón que puedas tener de acuerdo al contrato, y me temo que el mismo preve algo de esto.

#3

Re: Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

A mi también me hicieron ese truco en la CAI (Caja de la Inmaculada), pero fue un poco más cuco, directamente me sumaron el importe de la carta en la letra del piso. Cuando me llegó el recibo y ví que mi importe de letra en el cuadro de amortización eran 0.40€ menor, fui a preguntar a la oficina. Por supuesto me devolvieron el dinero y le dije que los recibos me los mandaran a mi cuenta de correo electrónico. ¡Ya esta bien de tanto truco rastrero!

#4

Re: Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

A mi tambien me lo hicieron, a partir de Junio de 2010, pero no me di cuenta hasta elpasado mes de Enero de 2011. Fui al banco conmi escritura de hipoteca y reclamé (por escrito) que se me devolviese el dinero y que parase esa práctica, y ha funcionado: Banesto ha dejado de cobrarme ese gasto de correo.
Así que os animo a que os paseis por el banco y lo reclaméis.

#5

Re: Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

Si es gasto de correo, entiendo que con correspondecia online podrás eliminarlo, a mi en La Caixa me freían con cada carta que recibía

#6

Re: Banesto ahora me cobra gastos de correo en el recibo de la hipoteca

En el recibo mensual de la hipoteca no te pueden poner ese gasto de correo salvo que lo especifique en la escritura que es casi imposible. Se puede cobrar como comision de correo en la cuenta soporte siempre que se contemple en sus tarifas.

Es totalmente cobro indebido el incluir en la cuota de la hipoteca el gasto de correo en castellano pardo : un robo.

Joder para esto se ponen de acuerdo muchas el asunto es sacar dinero de debajo de las piedras.

Ademas hay que tener en cuenta que ahora generalmente los bancos mandan mensualmente (algunos quincenalmente) los comprobantes que genera la cuenta y gastan un solo franqueo para todo lo que contiene el sobre.

S2