Acceder

Vivienda habitual

8 respuestas
Vivienda habitual
Vivienda habitual
Página
1 / 2
#1

Vivienda habitual

Hola a todos de nuevo, me gustaría saber qúe hay que hacer para que una casa se considere como habitual...Muchas gracias.

#2

Re: Vivienda habitual

Tengo que hacer algo en especial¿

#3

Re: Vivienda habitual

Tiene que ser la vivienda donde estés empadronado, saludos.

#4

Re: Vivienda habitual

Muchas graciaS!!!!tienes que empadronarte en el mism pueblo o basta con que sea en la capital o cualquier otro pueblo de la provincia??otra cosa...hay alguna ayuda por ser tu primera vivienda y la vivienda habitual?la compra es a un particular. gracias de nuevo

#5

Re: Vivienda habitual

NO HACE FALTA ESTAR EMPADRONADO¡¡¡¡

Vivienda habitual es en la que resides durante tres años o más... a hacienda le da igual que estés empadronado o no..

De hecho yo he desgravado mi vivienda durante los últimos 5 años, y me he empadronado en ella hace escasos meses.... y lo he consultado con Hacienda en Navarra (comunidad en la que resido y hago la declaración), mientras que estaba empadronado en Vitoria (ciudad de la que procedo)

#6

Re: Vivienda habitual

¿Cómo pruebas que has vivido tres años sin el padrón? No lo entiendo.

#7

Re: Vivienda habitual

Simplemente, si constituyes una hipoteca sobre la vivienda, y te la empiezas a desgravar...... esa es tu vivienda habitual (y no cambies de vivienda en los próximos 3 años, o hacienda te hará una revisión)
Al tener la hipoteca a tu nombre, hacienda estima que es tu vivienda habitual (siempre que no tengas otra a tu nombre, contratos de alquileres declarados... etc, momento en el que deberíamos pasar a analizar otras cuestiones)

#8

Re: Vivienda habitual

Yo tendría cuidadito.

1º) Salvo que me equivoque, es obligación del ciudadanos actualizar sus datos en el padrón

2º) Vivienda habitual es dónde resides la mayor parte del año. Punto. Si tienes hipoteca pero vives en casa de tu padres/amigos/de alquiler esa casa no es tu vivienda habitual y si te desgravas por ella te pueden pillar.

Pensar que aparte de vuestro padrón, está vuestra correspondencia del banco, recibos domiciliados etc..

Como diría un Inspecto de Hacienda "Anda! si usted no tiene luz ni agua en su vivienda habitual! vamos a pegarle un purito reig.."