Acceder

Hipoteca 100% + gastos

37 respuestas
Hipoteca 100% + gastos
1 suscriptores
Hipoteca 100% + gastos
Página
1 / 3
#1

Hipoteca 100% + gastos

buenos días,

éste mensaje va para tod@s aquellas personas que como nosotros iban detrás de una hipoteca 100+ gastos sin tener que recurrir a un broker.
Nuestro perfil es bastante estándar, 2 contratos fijos a 40h, antigüedad de 2 y 3 años, ingresos de 2.800€/mes en la unidad familiar. Hay toda una explicación del porqué no disponíamos de ahorros pero no viene al caso. Os explico nuestro proceder:

Finales de Julio: Solicitamos la hipoteca preconcedida que nos aparece en la aplicación móvil de ING. Solicitamos menos cantidad de la pre- aprobada. Solicitamos estudio económico y a las 48h sale aprobado pendiente de tasación.

Dejamos el tema de lado durante casi todo el mes de agosto porque la vivienda que queríamos se vendió y estábamos buscando otra...  A finales de agosto encontramos la vivienda que queremos y con suerte conocemos a la propietaria por lo que no utilizamos inmobiliaria.

1/9/20 solicitamos la tasación por nuestra cuenta con JLL, nos cuesta 300€, a las 48h teníamos el informe en la mano. La tasación sale correcta y con el 80% cubro el 100% del precio de venta.
4/9/20 Enviamos tasación al banco.
10/9/20 El banco aprueba tasación.
11/9/20 Nos llama gestoría y em envían la documentación para firmar e iniciar el proceso de los 15 días reglamentarios antes de la firma en Cataluña.
13/9/20 Envío la doc. firmada a la gestoría y me derivan a notaría, no elijo notario sino que les dejo elegir por mi.
14/9/20 Me llaman desde notaria pidiendo algún documento faltante. Lo envío y acordamos cita para firmar el acta de transparencia.
25/9/20 Acudimos a firmar el acta de transparencia al notario y acordamos firma para el 9/10/20.
30/09/20 solicito préstamo personal para hacer frente a los gastos con el mismo banco, como está pre-aprobado me lo ingresan en la cuenta al instante.
1/10/20 Me retendrán la previsión de fondos.
9/10/20 tenemos cita para la firma de la compra venta.

Como veis no es imposible conseguir una hipoteca 100+ gastos. 
#2

Re: Hipoteca 100% + gastos

Gracias por tu extensa explicación y ¡¡enhorabuena!!
#3

Re: Hipoteca 100% + gastos

Gracias y suerte! Nosotros estábamos muy desanimados porque parece que solo tienes derecho a comrpar si tienes ahorrados bastante dinero y no es así. Y además con ING super rápido todo y nos han guiado y atendido en todo momento. Yo es que hasta me he sorprendido de lo rápido y fácil que ha salido todo.
#4

Re: Hipoteca 100% + gastos

Hola, felicitaciones de antemano!
Podría preguntar bajo que condiciones (vinculaciones, y demás),  te la han concedido?
Estoy en la búsqueda :)
#5

Re: Hipoteca 100% + gastos

Hola Lorena,

pues la única vinculación son lo seguros de vida y hogar (nos han quedado a buen precio) y mantener al menos una de las nominas en la cuenta. Y bueno ya conoces ING cero comisiones por amortización, por subrogación, etc... 
Nosotros es que estamos super contentos con ellos la verdad. Hace 2 años cogimos un préstamo personal para comprar un coche, a pesar de ponerlo a 5 años fuimos amortizando y quedó pagado en 18 meses :). Nos ahorramos una pasta en intereses.
#6

Re: Hipoteca 100% + gastos

No estaría de más que después de firmar lo explicaras por aquí , que conocemos algún caso que a última hora lo han parado por el tema del préstamo. Espero que no te ocurra lo mismo. ¡mucha suerte!
#7

Re: Hipoteca 100% + gastos

Nosotros también somos clientes de ING y tenemos preaprobada una hipoteca. Pero en la oficina solo nos ofrecen el valor más bajo entre el 80% de tasación o 90% de compra-venta. No entiendo porque no nos conceden más, además cuando le hemos dicho que lo necesitamos...
#8

Re: Hipoteca 100% + gastos

Acabo de ver en mi área de clientes y sí que es cierto que solo pone el 80% de tasación y no lo que nos han dicho en la oficina, qué raro...
#9

Re: Hipoteca 100% + gastos

No dan más del 90% de compraventa excepto alguna que se les "cuela" si el cliente tiene un perfil muy muy bueno. El problema es que te lo dicen cuando estás ya a punto de firmar y en la mayoría de veces con las arras ya hechas. 

Mi opinión es que para una operación 100% más gastos la mejor opción es hacerlo con avalista (fuera de ING). Y en un 2-3 años haces una subrogación a otro banco ya sin el aval. Así no deja de ser un aval temporal.
#10

Re: Hipoteca 100% + gastos

Hola @tanieta
¿finalmente firmasteis la hipoteca en la fecha prevista? Se han mantenido las condiciones de financiación? No suele ser común que lso bancos financien actualmente el 100% del valor de la tasación, nos encantaría saber como ha quedado la firma de tu hipoteca, seguro que es de gran ayuda para el resto de usuarios :) 
Un saludo!
#11

Re: Hipoteca 100% + gastos

Hola María!

pues si, todo fue según lo previsto y firmamos la hipoteca el día 9. Ya estamos con la mudanza!
Las condiciones de financiación son las mismas anunciadas en su web. La única vinculación elegida es mantener al menos 1 nómina de 600€/mes como mínimo en la cuenta y los seguros de vida y hogar que me han parecido bien de precio, incluso aumentamos cobertura en el de hogar. Nada más. El resto ya conoces a ING, cero comisiones por amortización, subrogación, etc.
Estamos muy contentos :)

De verdad que no hicimos nada fuera de lo normal... tuvimos la suerte que la tasación salió alta y ya está. A nosotros por vía telefónica siempre nos dijeron que nos daban el 80% del valor de tasación llegando al 100% del precio de venta si la tasación lo permitia y así fue el caso.
#12

Re: Hipoteca 100% + gastos

¿Y realizasteis la tasación a través de ING o la contratasteis por vuestra cuenta?
Muchas gracias por tu comentario! 
#13

Re: Hipoteca 100% + gastos

Le pedimos a ING que nos indicara que tasadoras admitían (por ley debería ser todas pero en la práctica ponen problemas...) y con en listado que nos dieron nos decidimos por JLL y la hicimos por nuestra cuenta y la enviamos al banco una vez recibida. La tasación nos costó alrededor de los 300€ y fué muy rápida.
#14

Re: Hipoteca 100% + gastos

Escribí más abajo, todo fue perfecto según lo previsto y firmamos el día 9 :)
#15

Re: Hipoteca 100% + gastos

eso me ponía a mi y cuando llamé me dijeron que llegaban al 100% del precio de venta. :)