Acceder

Me quitan el redondeo al alza, dudas.

10 respuestas
Me quitan el redondeo al alza, dudas.
Me quitan el redondeo al alza, dudas.
Página
1 / 2
#1

Me quitan el redondeo al alza, dudas.

Buenas tardes a todos, no soy un experto en economía precisamente pero llevo algo más de un año enganchado a Rankia y gracias a ello me enteré hace un par de meses que el redondeo al alza en las hipotecas era ilegal desde el año 2002 (creo recordar) y me puse manos a la obra; después de dos meses de tira y afloja, por fin mi banco (Santander)me manda un correo electrónico en el cual me dice que OK, que me suprimen el redondeo con efecto retroactivo desde marzo del 2007, así que me abonan en mi cuenta 291,62€, yo tengo la hipoteca firmada con ellos desde octubre 2002 y sé que puedo exigir que me abonen desde esa fecha, pero bueno,me da igual con tal de que no me sigan aplicando el dichoso redondeo, en el correo que me han envíado me dicen que cuando vaya a firmar en la sucursal las nuevas condiciones " el banco pondrá a disposición de la parte prestataria el cuadro de amortización y la TAE correspondiente a esta operación como consecuencia de la modificación del tipo de interés pactado"..Mi duda es ¿Cuál sería la TAE que me corresponde,teniendo en cuenta que hasta ahora el TIN era de 02,500000% TAE 02,529000% TIPO REFERENCIA 1,412000 DIFERENCIAL 0,850000 RED.ALZA 1/4...y,perdonen mi ignorancia ¿Qué es el cuadro de amortización?
A ver si alguién me lo puede aclarar por favor y gracias de antemano.

#2

Re: Me quitan el redondeo al alza, dudas.

El cuadro de amortización es donde te aparece la cuota que pagas, la parte que corresponde a intereses y la parte que corresponde a amortización del capital. Así mismo te indicarán el capital pendiente de pago.