Acceder

En búsqueda activa de hipoteca.

58 respuestas
En búsqueda activa de hipoteca.
11 suscriptores
En búsqueda activa de hipoteca.
Página
4 / 5
#46

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

La semana que pasada me puse en contacto con Ibercaja, la gente dice que tienen buenas ofertas. Les escribí desde su web y tardaron casi una semana en contestar.

Me llamaron, me pidieron toda la información de salarios, valor de la vivienda nueva, hipoteca y la oferta que me dieron no estaba mal, pero no mejoraba lo que tenía.

Me dijo la persona que le pasaría la información a una sucursal que le dijera yo y que ahí me podrían hacer mejor oferta.

Oferta inicial de Ibercaja:
  • Variable E+0.90 con 2 nóminas. Lo malo de esta es que piden 2 años de fijo inicial, cuando todas las ofertas que tengo son de 1 solo año.

#47

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

A fecha de hoy las mejores ofertas que tengo son MyInvestor, Bankia y CajaMar. Todas ellas con puntos buenos y menos buenos.

MyInvestor:
  • Primer año 1.79%
  • Resto E+0.89
  • Sólo tiene comisión de cancelación total al 0.25%.
  • Vinculaciones: Sin vinculaciones.
  • Aspectos positivos: ninguna vinculación. Se hacen cargo de todos los gastos de la hipoteca nueva como de la tasación 
  • Aspectos negativos: la atención al cliente, mejorable. No sé si se hacen cargo de la comisión de cancelación del préstamo autopromotor de la cooperativa.

Bankia:
  • Primer año al 1.99%
  • Resto a E+0.85
  • Sin ninguna comisión.
  • Vinculaciones: Nóminas.
  • Aspectos positivos: Tipo de interés y sin comisiones. Se hacen cargo de todos los gastos de la nueva hipoteca así como de la tasación.
  • Aspectos menos positivos: Vinculación de 2 nóminas. Tengo que preguntar si se hacen cargo de la comisión de cancelar mi parte del préstamos autopromotor de la cooperativa.

CajaMar:
  • Primer año al 1.50%
  • Resto al E+0.79
  • Sólo tienen comisión de amortización parcial del 0.15%.
  • Vinculaciones: 1 nómina y gastos de tarjeta.
  • Aspecto positivos: El interés más bajo ofertado hasta el momento.
  • Aspecto menos positivos: No se hacen cargo de la tasación y tampoco de la comisión de cancelación del crédito autopromotor.

Por ahora echando números, la que más me sale a cuenta es la de CajaMar, pero MyInvestor me gusta por las nulas vinculaciones que tienen, aunque la atención al cliente...

La semana que viene iré a mi oficina de Bankinter y a la oficina de Ibercaja.


#48

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Si, estuve viendo Pibank pero al final como no mejoraba lo que tenía lo descarté 
#49

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

 
Hola de nuevo. 

La semana pasada me pasé por un par de bancos más para finalizar la tournée bancaria. Los elegidos fueron Ibercaja, ya que desde el departamento web me remitieron a sucursal físical al no mejorar la oferta que tengo, y Bankinter porque es mi banco y quería ver si podían igualarme la oferta que tengo actualmente de CajaMar para no mover la nómina. 

Han sido los dos únicos bancos que he ido de forma presencia. 

Desde Ibercaja, la directora de la sucursal me dijo que no podía mejorar la oferta de la variable que me habían hecho, que me la igualaba como mucho. Pero que si me interesaba podía ofrecerme una fija con las mismas vinculaciones que me ofrecieron (nómina) a 30 años a 1.36%. No me parece mala oferta, pero no es la oferta de 1.2% sin vinculaciones que he visto por Rankia que ofrecen. 

Desde Bankinter, después de que la chica que lleva mi cuenta se haya pegado con el departamento de ofertas, ha conseguido como mejor oferta E+0.84 pero con vinculaciones de 2 nóminas + seguro de hogar. 

Oferta inicial de Ibercaja desde el departamento web

  • Variable E+0.90 con 2 nóminas. Lo malo de esta es que piden 2 años de fijo inicial, cuando todas las ofertas que tengo son de 1 solo año 

Oferta Ibercaja desde sucursal física

  • Variable. Igualar la oferta que tengo E+0.79 vinculando sólo una nómina. 
  • Fija. 1.36% vinculando la nómina. 


Oferta Bankiner

  • Variable: E+0.84 con 2 nóminas + Seguro de Hogar. 

Finalmente, he hablado con el gestor de CajaMar para iniciar los trámites con ellos. 

Un saludo.
#50

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Buenas, las condiciones de las nominas mínimo???? 
Me interesa. 

Gracias
#51

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

En cajamar sin mínimo en la nómina y en bankia creo que deben ser más de 3.000€ entre las 2 nominas
#52

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Y sin bonificación Cajamar? 
#53

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

El diferencial de salida de Cajamar es de 1.19 y se puede quedar en 0.79 con Nómina + gasto de tarjeta de 2500€/anual. La bonificaciones máxima es de 0.40. 
#54

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Pienso yo que pibank tiene mejor condición.... 
Sin vinculación alguna 0'95.
La vida de una hipoteca con muchos años.... Creo que es mas tranquilo pibank sin rollo de vincular nada. 

Bajo mi opinión personal. 
#55

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Yo lo conocía de pasar por la calle y ver su oficina amarilla, llama la atención, como los taxis en NY, inicié una simulación y da hasta el 90%, me asignaron un asesor, que es empleado de la oficina y era muy agradable, lo anulé yo porque para mi no es el momento, pero me parece muy buena opción, y como dice Juakyquu, sin ataduraa, ni la nomina. Yo no lo descarto
#56

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Ya, pero es que para irme a Pibank al E+0.95, me voy a MyInvestor a E+0.89.
La verdad que irme a un banco sin ninguna vinculación me tienta mucho, pero al final estaría perdiendo dinero al ser un diferencial mayor que en CajaMar. La nómina la tengo que tener en algún sitio, asique, no me importa y el gasto en tarjeta creo que llego con gasolina y comida. Lo que no quería ni en pintura son los seguros de hogar y vida que eso si que es un lastre.
#57

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Es como todo, hacer números y prever todas las opciones. Dices que al gasto con tarjeta «crees que llegas» y que la nómina en algún sitio la tienes que tener. Pues si una temporada no tienes que gastar en gasolina (por ejemplo 3 meses en casa con una escayola) a lo mejor con el gasto en comida no te llega, o tienes que estar comprando cosas que no necesitas para que no te suban el diferencial. Lo.de la nómina igual, ahora otro banco lanza una buena promoción por domiciliarla y no la puedes aprovechar.

La diferencia es de 0,06 puntos a favor de Myinvestor, habría que ver a qué aumento de cuota equivale y si compensa las dos vinculaciones (por ejemplo a mí tener dos vinculaciones para ahorrar 5 o 10 € al mes no me compensaria). 
#58

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Y no nos olvidemos que tienes que tener una nómina superior a 4.000€
#59

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Tienes toda la razón, por eso estoy indeciso entre esas dos opciones, MyInvestor (por la nula vinculación) y CajaMar por el interés más bajo. La diferencia entre ambas es de 0.10, que al mes no es tanto, pero que a los 30 si que es algo más.
Quiero hablar otra vez con Bankia a ver si me deja el E+0.85 sin vinculacines y me voy de cabeza.
#60

Re: En búsqueda activa de hipoteca.

Buena suerte, si te dejan euribor +0,85 sin vinculaciones has triunfado :)