Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
31 / 46
#241

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Suscribiendo la contestación de W Petersen, sólo añadir/recalcar que lo importante sigue siendo calcular el esfuerzo financiero que podemos realizar y no gastar toda nuestra capacidad de gasto financiero en una sola operación, la hipoteca, cortándonos las posibilidades de futuras necesidades de compra a crédito.

Hoy han bajado los precios de la vivienda...pero ha subido el coste de financiarse y nuestros sueldos (creo que los de casi todos) también han caido por lo que nuestra capacidad real de gasto se ha visto reducida.

Y seguir usando la prudencia: los tipos no se mantendrán para siempre al 0,5%, un diferncial alto puede ser facilmente nuestra ruina futura y hay que quedarse con la copla que hacemos una compra de dinero a larguísimo plazo y que las circunstancias actuales pueden cambiar drásticamente.

Saludos

#242

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Este asunto de las hipotecas es tan sencillo o tan complicado como lo queramos hacer

#244

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Gracias por vuestra publicación. Resuelve algunas dudas y contiene mucha información necesaria.

 

#245

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Muchísimas gracias por el artículo es súper interesante y sobre todo muy recomendable!

#246

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, vengo a que me déis vuestra opinión de si es viable el tema que voy a decir.

Vamos a pedir un prestamo personal de bbva de 10.000 euros para unas reformas, serán unos 166 euros durante 8 años mas o menos. Y luego una hipoteca de 30.000 euros durante 25 años, que no será mucho más de 100 euros al mes. Quería saber si lo véis viable para que me condedan las dos cosas, estoy trabajando y es estable, a parte tengo un aval de mi madre, ya que no es mucho dinero dice que no le importa avalarme. ¿qué opináis?

#248

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola a todos,
Voy a hipotecarme y me conceden lo siguiente:
1. Primer año 1.25
2. Resto euribor +0.95€
3. Comision apertura 0 y amortizacion tambien. Todo ello con nomina, tarjetas y seguros de vida claro.

Mi duda es si los diferenciales seguiran bajando ó no ya que no me urge y podria esperar...

Gracias a todos