Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
29 / 46
#225

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

La comisión cambio de acreedor si que la asume el nuevo pero si eres tu el que cambias de banco la pagas tu al igual que una nueva comisión de apertura en otra entidad y los gastos de gestoría. otra cosa que un nuevo banco para captarte los pague por ti, pero....

Al cabo de un año se aplica el interés sobre el capital pendiente a esa fecha. Cada mes vas amortizando aunque sea poco al principio.

Lo más probable es que el euribor suba por lo que esa diferencia euribor+1,99 esté entre el 2,99 y el 3,5 % y la caixa es 3,6%.

El euribor a un año actualmente es del 0,55 o sea que con el santander ya estarías al cabo de un año al 2,55%

calcula cuanto te supone con un simulador un diferencial de 1% y piensa que un cambio de hipoteca te va costar como mínimo 600 € (dependerá si te cobran comisión de apertura o no la nueva entidad y el capital pendiente que te quede)

http://www.actibva.com/herramientas/Subrogacion.html

la comisión por desestimiento (subrogarse o cancelar hipoteca) por ley es del 0,5% los 5 primeros años y luego del 0,25% a menos que pactes mejores condiciones. en el acaso del santander sería 0 € como indicas.

suponiendo que amortizes la caixa te va aplicar un 0,5%.si amoritzas 10.000 € anuales solo son solo 50 €. Tampoco es excesivo.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

Siendo muy genero con el santander a corto plazo te puedes ahorrar 1800 € (1% diferencial - 600 € gastos cambio de banco) pero su seguro de hogar puede ser mas caro que si te lo buscas tu o sea que a lo mejor son solo 1400 € de ahorro y eso suponiendo que al cabo de 5 años encuentres una hipoteca con el diferencial de la caixa y sin comisiones. ahora mismo imposible.

Mira bien los números pero me da la impresión que te sale mejor la caixa.

#226

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

La cuestión es si va a realizar amortizaciones para reducir el periodo de tiempo habría que analizar si los 5 años de tipo fijo de la caixa le acaban perjudicando frente a la hipoteca de Santander. Si mediante las amortizaciones estima que la hipoteca va a ser durante 15 años quizás podría ser más conveniente la de Santander, pero todo es cuestión de que haga sus cálculos y vea que forma le resulta mas económica.

En principio a largo plazo parece que resultaría más interesante escoger la hipoteca de la caixa, pero mediante las amortizaciones la cosa puede cambiar, por lo que hay que realizar los cálculos para ver que conviene más.

Saludos.

#227

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Muchas gracias por vuestros consejos, voy a ponerme con las matematicas y a ver que me sale,jeje. Cuando lo tenga claro pondre el resultado por si a alguien mas le sirve de ayuda.

#228

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Despues de hacer mis calculos he llegado a la conclusion de que me sale mejor La Caixa. Aunque al principio tenga que hacer algo mas de esfuerzo para pagar la letra. Incluso haciendo un plan de amortizaciones en el que cada año aporte 3000 eur extra seguiria saliendo mejor La Caixa aunque el euribor se mantuviera estable, cosa bastante dificil.
Para mi caso, si mis calculos son correctos, suponiendo un euribor de 0,5% los primeros 5 años y un euribor medio de 1,15% el resto de años, amortizando cada año 3000 eur, en La Caixa me ahorro unos 3000 eur frente a Santander. En ambos casos liquido la hipoteca en 15 años.
Cuanto mas suba el euribor durante los primeros 5 años mayor sera la diferencia a favor de La Caixa.
Para hacer los calculos me he ayudado de una herramienta de excel muy util que he encontrado en esta web:
http://www.calculodehipoteca.net/simuladores/calculos-de-amortizacion-anticipada-de-la-hipoteca/

#229

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Rectifico, he estado revisando los calculos y creo que me habia equivocado. Amortizando a razon de 3000 eur por año, con lo cual liquido la hipoteca en 15 años, me sale:
La Caixa pago unos 23000 eur de intereses (5 primeros años a 3,6% / resto a 1,35% + euribor 1,15%)
En Santander tengo varias opciones:
a) Primer año 2,99% / resto 1,99% + euribor 1,15% pago unos 23300 eur de intereses.
b) Primer año 2,99% / siguientes 4 años 1,99% + euribor 0,5% / resto años 1,99% mas euribor 1,15% pago unos 20450 eur de intereses.
c) Primer año 2,99% / siguientes 4 años 1,99% + euribor 0,5% / resto de años cambio de hipoteca y consigo 1,35% + euribor 1,15% (mismas condiciones de La Caixa) pago unos 18500 eur de intereses.
d) Primer año 2,99% / siguientes 4 años 1,99% + euribor 1,15% / resto de años cambio de hipoteca y consigo 1,35% + euribor 1,15% pago 22543 eur de intereses.
Estos son los supuestos que he valorado. Los gastos en caso de cambio de hipoteca los compenso con la comision de apertura que me cobra La Caixa que son unos 600 eur. Las comisiones por amortizacion en el caso de La Caixa serian unos 225 eur. Santander tiene 0 comisiones.
Me queda valorar el seguro de hogar que creo que en Santander es obligatorio y en La Caixa no.

#230

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Los escenarios c y d son poco probables y solo ganas con el b .

El seguros de hogar será un poco más caros en el santander que si los buscas por tu cuenta así que esos 2.500 € a favor del santander en el escenario b puede que queden en 1000 €(suponiendo un ahorro de 100 e anuales *15 años en un seguro por tu cuenta).

Luego hay la posibilidad que euribor se situe por encima del 1,15 entonces la diferencia en el apartado a incremente y en la b ni siquiera exista o sea desfavorable

Como está muy igualado es dificil de aconsejar...

si se da el apartado b ganas poco y en los demás escenarios son poco probables o desfavorables creo que personalmente cogería la caixa y porque si es un piso suyo seguro que para formalizar hipoteca será mas fácil.

En el santander la letra pequeña pone:

https://microsite.bancosantander.es/files/hipotecasantander/

) Condiciones que tiene que cumplir el cliente: I) Domiciliación de nómina (o suma de las nóminas de los prestatarios) por importe superior a 2.500€ o de los seguros sociales en el caso de ser autónomo; II) Realizar compras con 4B o Visa del Banco por importe superior a 500€ y pagar al menos 9 recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los 3 meses anteriores a la revisión del préstamo; III) Contratar un seguro multirriesgo hogar con Aegon Santander Generales, Seguros y Reaseguros S.A..

#231

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, soy nuevo aquí y necesito ayuda. Quiero comprar una segunda vivienda y cuando busco hipoteca resulta que todos los bancos que he encontrado tan sólo me financian el 70% como máximo por ser segunda vivienda. Necesitaría por lo menos el 80%. ¿Alguien conoce de algún banco que financie hasta el 80% para una segunda vivienda?.
gracias

#232

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Pues igual es difícil ahora mismo.

Otra cosa es que hipoteques tu primera vivienda para comprar esa segunda y ni aún así sería fácil.

Lo único que se me ocurre es que compres una vivienda proveniente de un embargo/promoción que se haya quedado una entidad y ellos mismos accedan a financiarte en un porcentaje que podría incluso llegar al 100%.

Saludos