Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
26 / 46
#201

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, en primer lugar felicitar a los autores del texto. En segundo comentar que estoy mirando hipotecas pero no tengo claro si estas condiciones son del todo buenas o deberia de esperar a ver si hay mejores diferenciales o bajan mas los precios de los pisos. Me dan un diferencial de 1,45 mas euribor, con seguro de vida y hogar, con 0,25 de Apertura y amortizacion parcial, el primer año el interes es de 2,5, tambien esta la posibilidad de ampliar o reducir el plazo amoldando la cuota sin comision por ello.
Muchas gracias de antemano. Saludos

#202

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

En estos momentos es un precio excepcional, porque incluso los bancos on line están ofertando diferenciales del 2 y algo, (2,20 - 2,50 a lo que obviamente hay que sumar el Euribor). Yo diría más, es "sorprendente" la banca on-line es de lo mas barato que hay en el mercado, y si ésta va sobre el dos y pico, es curioso que alguien ofrezca menos, porque no es necesario (mal que nos pese a los usuarios) que se ofrezca mas de medio punto por debajo para llevarse "el gato al agua".

#203

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Muchas gracias W. Petersen

#204

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

El precio es TAN bueno que o se trata de un piso de la cartera de embargos de la entidad o tiene gato encerrado.

SI no te importa, acláranos el primer extremo y pide las condiciones por escrito como un previo de la oferta vinculante.

Saludos

#205

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Lo tengo por escrito de la Directora y no es piso de embargo ni de banco. Tambien decir que hay un convenio de La caixa con el lugar donde trabajo.
Capital 130000. Interes primer año 2,5. Luego 1,60 pero con rebaja del 0,15 si tienes seguro hogar y vida durante toda la hipoteca. Amortizacion y cancelacion 0,25 a partir del quinto año. Apertura 0,25. Posibilidad de bajar a euribor mas 1,15 con producto de mas de 60.000 e o nomina de mas de 4000, no necesario ahora en apertura ya que ahora ambas cosas me son imposibles.

Aun asi con otros convenios con otras entidades no llegan ni de lejos a esta oferta.

#206

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Simplemente comentarte que tengas cuidado y lo que te ofrece "La Caixa" no sea un crédito abierto en lugar de un "préstamo hipotecario de los de toda la vida".

Sobre todo porque en el futuro no podrás cambiar la hipoteca de entidad, si las cosas cambiaran y volvieramos a los tiempos de euribor + 0,4 o 0,5 que había hace algunos años.

Ahora esos tiempos parecen lejanos, pero dentro de 15 años quien sabe.

Saludos.

#207

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola Sergio, yo solo te doy un consejo: todas las bonificaciones por seguro del hogar, seguro de vida y nomina pide que esten en el contrato hipotecario descritas, ya que la Caixa (y lo sé por propia experiencia) no acostumbra a ponerlo.

#208

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Las bonificaciones por seguros pide por escrito que sean para el primer año que tienes obligación, de otro modo te van a meter unas clavadas de escándalo por esos seguros, que pueden llegar al doble del precio de mercado, y para colmo tienes una atención y un asesoramiento ridículos tanto para la contratación (en cuanto a adaptar la oferta al perfil del cliente) como para cualquier problema en caso de siniestro. Saludos,