Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
14 / 46
#105

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Varias consideraciones, una es que nadie puede saber si el precio de la vivienda seguirá bajando, esto es como todo…. Comparemos con la bolsa, lo ideal es comprar cuando está más bajo y vender cuando está más caro, el problema es que difícilmente uno sabe cuando está más bajo, uno puede esperar y esperar pensando que bajará mas y la cosa empezar a subir y no estar ni siquiera a tiempo de comprar a un buen precio.

La vivienda ha bajado bastante y es posible que lo pueda seguir haciendo, pero no es tan simple, hay varios tipos de viviendas en mi opinión, uno son las mansiones de millón de euros para arriba, esto tiene su propio mercado y de mansiones hay las que hay y de terrenos de 2.000 m2 para construirlas no abundan, con lo cual su recorrido de bajada era poco, y los precios de hoy no son muy diferentes de los de 2008. Otro ejemplo en Catalunya son las masías catalanas (que sería tal vez el equivalente a vuestros cortijos, no es lo mismo, pero si lo fue antaño su uso) casas centenarias o bicentenarias de señores que tenían grandes o no tan grandes extensiones agrarias ……………….. , oye hay lo que hay, por tanto quien quiere una o paga lo que le piden o no la tiene, bueno puede encontrar a unos cuantos hermanos que la acaban de recibir en herencia y tienen unos problemas de la leche y comprar barato, pero será la excepción. Tu eres Sevillano por lo que veo, yo no conozco Sevilla, pero apuesto a que viviendas en las mejores zonas de Sevilla, han bajado más bien poco, porque las buenas fincas siempre son dinero, no digo ganar dinero, digo que se pueden convertir en dinero, por el contrario seguro que en la periferia o en algunos barrios sevillanos donde abundan familias sencillas, o zonas de alta inmigración, pues habrán viviendas a montones, y si preguntas por alguna por que piden por ejemplo 100.000 € les ofreces 80 y sales con ella y el vendedor agradecido.

Yo opino que al margen de si van a bajar o subir, creo que cada persona debe buscarse momento y su finca, si esta es la casa de tus sueños adelante, pero si es una del montón probablemente el precio actual se mantendrá o puede bajar ligeramente en los próximos meses, aún cuando si es una buena vivienda, no creo que podamos esperar mucho ….. luego está el tema de la promotora, si tiene problemas es posible que se vea en la necesidad de bajarla para poder pagar lo que debe, si es una promotora que aguanta bien la crisis no cederá un euro.

Ya ves no te puedo decir nada concreto, porque esto significaría conocer el futuro, y obviamente yo no lo conozco.

La segunda operación es la subrogación de hipoteca, observa en las conclusiones finales de esta “manual” DERECHO A LA INFORMACIÓN, pues si te vas a subrogar en una hipoteca que ya existe debes pedir una copia de dicha hipoteca, para saber a qué te comprometes exactamente, piensa que cuando uno se subroga no todas las condiciones aparecen en la escritura de subrogación, a menudo el notario pone “el adquiriente acepta las condiciones de la hipoteca en la que se subroga y declara conocer…”, pues si declaras conocer, debes poder leer la hipoteca en la que te subrogas, poder preguntar y asesorarte de lo que no entiendas antes de comprometerte, vale …. Es un rollo leer un contrato que puede tener 50 páginas, pero ante la operación económica más importante de tu vida (o de las más importantes) uno se putea, lee, pregunta, etc. y hay que preguntar al banco que la hizo, cosas concretas, aquí si quieres, al te hace la declaración de renta (por ejemplo) y desde luego al notario antes de firmar.

#106

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Una cuestión ¿cómo lograis un texto con formato como este que publicas. A mí me deshace el formato una vez lo cuelgo.
Gracias anticipadas.

#107

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Genial tu consejo, solo añadir lo de releer las condiciones.
¿Cómo intentaron pegarmela a mi?
Primero como era de VPO adelanté la pasta para los garajes. Intentaron descontar el anticipo de la parte de la VPO con la disparidad de intereses en mi contra. Hubo que volver a escriturar.
La segunda vez, pese a haber solicitado la cuota máxima que me permitía mi salario, me lo dejaron en 300 de intereses y 5 euros de capitalización mensuales por si colaba. Reclamé y el hubo que volver a escriturar. Por cierto la entidad era Bancaja.
Saludos.

#108

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Habla con Miguel Arias
Saludos

#110

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Gracias, me ha sido de inestimable utilidad.
Intentaré dar buen uso.
Sería interesante, quizás ya existe, un blog de usuario para que los neófitos aprendiésemos a usar la web. Mejoraría la presentación y el orden en la ubicación de artículos y comentarios.
También me gustaría sugerir algunos foros como pudieran ser artículos de opinión donde los foreros pudieran publicar sus historias sin necesidad de estar encasilladas.
Otra sugerencia sería que se acogiera en el foro otros temas diversos como sanidad y educación que pueden ser incluidos en el apartado de consumo.

Muchas gracias por la ayuda y un afectuoso saludo.

#111

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

¿Quien es Miguel Arias?
¿Cómo lo localizo?
¿Que me sugieres que haga?, el piso ya se terminó de pagar hace años.

Un cordial saludo.

#112

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

El dueño, el jefe (o uno de ellos) de Rankia.

Arriba izquierda en el buscador pon “Miguel Arias”, en las primeras opciones te sale “cuenta de usuario “Miguel Arias”, te metes y verás mandar un e-mail a Miguel Arias …..

El dueño, el jefe (o uno de ellos) de Rankia.

Arriba izquierda en el buscador pon “Miguel Arias”, en las primeras opciones te sale “cuenta de usuario “Miguel Arias”, te metes y verás “mandar un e-mail a Miguel Arias” …..

Opción 2: arriba por la mitad en marrón “contactar” y verás una opción de mandar un mail a Rankia, y si les preguntas te responden, no sé si Miguel u otro de los empleados o jefes.