Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
38 / 46
#297

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me estas confirmado lo que te digo en la respuesta 296 ..... estamos ante una venta simulada, una donación que no es donación, en fin un lío, repito, acude a un profesional y con todos los papeles, a ver que solución te da, que esto es serio. 

#298

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Sinceramente, no le veo más solución que cruzar los dedos y esperar que no pase nada. Si bien, existe una simulación de venta que encubre una donación, creo que hay dos posibilidades, que la Generalitat interprete que hay algo raro y lo mande a inspección, y entonces no lo salva nadie ya que no lo puede justificar correctamente, o que lo pasen y le den el visto bueno los de gestión, con lo que se salvaría.
En mi opinión, cualquier intento de regularizar lo que conseguirá es levantar la liebre y la fuerza de Hacienda caerá con todo su peso sobre este señor. No sé en Cataluña, pero en Castilla-La Mancha para que las donaciones estén bonificadas hay que declararlas en plazo, no se puede hacer dos años después.
Las cosas se hicieron de aquella manera, ahora hay que atenerse a las posibles consecuencias.

Un saludo

#299

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Apenas conozco la legislación catalana sobre donaciones, sñe lo de las bonificaciones sobre donaciones para vivienda de los hijos, y menos las de fuera de plazo, pero lo que si tenemos en La Genialitat (no está mal escrito, es correcto, ya que casi siempre son "geniales"), es que en materia impositiva estamos prácticamente siempre en el "paquete" de los mejores, visto de la óptica del recaudador, no de la del ciudadano. 

#300

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Aquí que lo de banca, como sabes, lo conzoco algo, por mi actividad en reclamaciones,  el tema parece bastante simple, hacer lo fácil que era refinanciar la deuda mediante un préstamo a favor del hijo con la garantía de la finca de los padres (con lo cual tampoco estoy de acuerdo, porque si hay problema se arrastra todo) no debería ser lo ideal, porque los sistemas del banco lo iban a considerar "re-financiación", una palabra maltida en banca, que supone que le interés con hipoteca o no, puede ser un problema, y no es que el banco quisiera regalar nada, pero a lo mejor, las cuotas no salían para conceder.

Entonces si esto se monta como  compra de vivienda, y los "score" lo pasan a precios de eso, de compra ... la cuota sale bien, se concede, y el banco arregla su problema, y si lo hay a futuro, la garantía va a cubir, porque parece que la hipoteca es al 70% del valor tasado.

Que el montaje a efectos del cliente y en especial el material fiscal, vaya a suponer al banco se la suda bastante, no es su problema .... o eso parece !!!!

#301

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Parece que es lo que decís, la operación la diseñó el banco en base a sus necesidades, sin preocuparse mucho de lo que le pueda pasar a nivel fiscal al implicado.

Un saludo

#302

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo una casa en ruína, y sin hipotecar. Quería saber si los bancos están aceptando hipotécas pues en este caso para una reforma general.. y de que tipo si un 80% del valor catastral, o cómo sería. Gracias de antemano.

#303

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Lo que si puedes hacer es contratar una hipoteca de autoconstrucción, en base a un proyecto de reforma, el banco te concederá un límite que puede ser el 80% del valor de tasación, porque aquí no hay otro valor comprobable, y te irá desembolsando el dinero a medida que se vaya desarrollando la obra, para que puedas pagar a los industriales. Una vez terminada la obra se convertirá en una "hipoteca normal" con pagos mensuales, mientras estés en construcción solo pagas intereses de dinero que te vayan entregando.