Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
25 / 46
#193

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Sigo con la respuesta (cabal) de W Petersen.
Y aunque la tasen así, sería raro que no te pidiesen avalistas por ser titular único.
Y ser indefinido en el trabajo...mira lo que ha pasado en otros países (Grecia, por ejemplo) con los funcionarios indefinidos.
Y si fueran buenas personas, que no lo creo, te harían los cálculos con seriedad:o sea, te harían una simulación con un euribor equivalente a la media de este índice desde que se usa, sobre el 3% mas el diferencial que te apliquen. Me temo que con esos números el ratio cuota/préstamo haría saltar alguna alarma.

Saludos

#194

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenos dias:

Antes que nada agradecer vuestros realistas comentarios. Realmente el piso puede que no sea tasado un 30% por encima, pero un 20% es muy probable. Es cierto que no se estan dando hipotecas 80% valos de tasación en casi ningun banco, pero he leido alguna operacion que ha salido adelante en otros foros. Lo que seguramente me pueda echar atras la operación sera lo del avalista, como comenta Jexs71. Queria tener alguna opinion en mi caso concreto para ver si debería o no intentarlo, pero mas o menos me habeis dado buenas señales para saber hacia donde moverme (sobre los 80.000 euros). Os seguiré contando si me sale alguna oportunidad y consigo llevar a cabo la compra.

Saludos y muchas gracias

#195

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Tengo 21 años y estoy valorando comprar un piso. Este post me ha ayudado a entender algo mas de que se trata.
Muchas gracias por tu tiempo.

#196

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenos días robervb. En su día ING si hacia hipotecas al 80% del valor de tasación. Hoy es imposible y aunque seas cliente se van a ir al 80% del precio de compra, o mejor dicho, al precio de escrituración. Es verdad q si tu metes valor de la vivienda de 150.000 te puede dar preaprobada pero en cuanto mandes la documentación y sepan el valor de venta la van a denegar. Así q ni se te ocurra firmar el contrato de arras sin una cláusula q te sirva para recuperar ese dinero en caso de no obtener la hipoteca. A día de hoy el mercado esta muy cerrado y es complicado obtener más del 80% del precio de compra, aunq no imposible. Un saludo.

#198

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, estoy detrás de una hipoteca y me está costando dar el paso porque no me siento nada segura sobre la información (para mi mareante) que estoy encontrando.
La cantidad, para ser una hipoteca, es baja, 50.000 euros. Y he mirado préstamos personales, el interés me marea más que los artículos que leo.
Me queda claro que al ser de tipo variable me arriesgo a tener una subida del interés imprevisible y no asumible. Entonces estoy pensando en una hipoteca con interés fijo. Me sube la cuota pero me quita la incertidumbre.
Espero un consejo porque además de todo esto, me corre prisa y desde luego no quiero precipitarme.

Muchas gracias por vuestra presencia.

#199

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

En mi opinión es difícil que a interés fijo te lo hagan por debajo del 5 ó 6%, y en una hipoteca de bajo importe la cuota al 4% (2 años, por ejemplo) son 302 €, y si subiera al 7,5%, y esto es buscar el máximo al que ha llegado el euribor desde 2002 (entrada en la moneda única) es el 5,4 (aproximadamente) .... pues eso con diferencial al 7,5 .... se te va a 402 € ... vale son 100 €, pero para evitar esto pagar un fijo, yo no lo veo.

Entonces se puede hacer otra cosa, ahora pagas por ejemplo 302, imagina que están pagando 402, los 100 € los metes en una cuenta de ahorro tipo ING, Activo Bank ... uno de estos que no cobran comisiones, y con el dinero puedes hacer dos cosas, guardarlo in secula seculorum, para tener fondo cuando suban, o bien amortizar deuda y así cuando suba, será menos, porque debes menos ....

#200

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Te agradezco tu respuesta Petersen pero la cosa se complica...el año pasado necesitaba dinero y mira tú que pensé que el banco más solvente era el Santander (jeje y no voy desencaminada, lo que pasa que, ilusa de mi, no sabía que su solvencia se debe a su manera de actuar) donde tengo mi nómina que por supuesto voy a cambiar a ING ipso facto u otro como Triodos.
Pues nada, que pago un interés del 11,2. Aberración tanto el Santander como mi confianza (como no paraba de decirme que quería ser mi banco pues le hice caso para que se frustrara).
Pues ahora en las consultas que llevo hechas aún no encuentro ningún banco que quiera darme el dinero para terminar mi casa y para cancelar ese préstamos personal.
En resumen, no puedo ahorrar esos 100 euros. La idea me ha parecido estupenda.
Hay una modalidad en mi empresa que es más o menos préstamos sin interés a descontar en nómina. Me he enterado hoy antes de dar el paso con el préstamo en ING que me lo ponen a 8,95 con vinculación de nómina. No voy a terminar mi casa, prefiero estar segura antes porque estoy es un descontrol y una mafia. No quiero estar viviendo para el banco y trabajando, lo haré poco a poco.

Saludos!