Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
24 / 46
#185

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Entiendo :).

Yo no te puedo confirmar la información, pero estoy entre ellos: yo tengo cuenta vivienda con 2 años ya de desgravación.

Tengo entendido lo que tu comentas, que ya no se dan ayudas este año y por ello se pueden devolver los importes recibidos (sin pagar recargo) o bien comprar la vivienda antes de final de año.

#186

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

hola gente:
Tengo una duda y no se si este es el sitio para ayudarme, el problema es que en mi hipoteca (con el santander ) tengo un seguro de vida vinculado a la misma ademas del de el seguro de hogar.El de vida pago una burrada al año casi 800 euros,mi pregunta es : es obligatorio el seguro de vida mientras dure la hipoteca? y sino, es posible contratar de otro banco y dar de baja ese?
un saludo y gracias.

#187

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No es obligatorio...a no ser que hayas firmado una hipoteca bonificada, o sea, el préstamo se abarata si contratas determinados productos con la entidad.
Lo del precio: o eres militar/bombero/buceador/transportista de gasolina (es decir, actividades calificadas como peligrosas) o tienes unas coberturas altísimas por que no es caro...es carísimo.

Si tienes la hipoteca bonificada, que te revisen las coberturas. Si no, buscate otro seguro que cubra tus necesidades por que, en mi opinión, tener un seguro de vida es conveniente para no dejar, si te pasa algo, al otro titular sin ti y con la hipoteca.
Una buena fórmula puede ser contratar cada miembro de la pareja (si estás con alguien) un seguro de vida por el 50% de la deuda pendiente.

Saludos

#188

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

hola, Mi pareja y yo por fin nos hemos decidido comprar una vivienda, es una vivienda de 78.000€ de vpo que se descalifica dentro de 6 años, ya que tiene 24 y a los 30 se descalifica.
Ella lleva trabajando en Inditex y yo soy funcionario de la Clase C, entre los dos ganamos unos 2600€.
Nosotros podriamos aportar unos 15.000€
El BBVA, por tener acuerdos con los funcionarios me ofrecen Euribor + 2.25, yo lo veo una pasada la verdad, como estan las cosas.
Esta casa pertenece a TECNOCASA, como no las Inmobiliarias en todos los sitios, pero bueno no soy muy partidarios de estas.
Ahora Kirox creo que se llama la financiera que es de Tecnocasa, Y ME ACABAN de llamar que tienen un acuerdo con un Banco de Euribor + 1.50. Y no tengo que contratar muchos productos, lo tipico Seguro de Vida etc.
Ahora me pregunto YO, que BANCO SERA ESE porque claro esta no me lo va a decir, y puede ser que a ellos le den mejores condiciones que a mi.

#189

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

A ver ¿cómo que no te lo van a decir? Que el cliente eres tu y eres tu quien les pagas.

Mira en comparadores de hipotecas y verás qué precios se manejan hoy en el mercado. A eur+1,50% en una entidad buscada por Kyron...el gato está tan encerrado que te va a arañar al salir.
Además de que te van a soplar 3000,-€ (que pagarás en 30 cómodos años) por un trabajo que puedes hacer tu con una tarde de trastear por internet.

Por ejemplo: http://hipotecas.rastreator.com/comparador-facil-de-hipotecas/

Mira a que precio están vendiendo los bancos "de verdad". Mucho me temo que, aparte de pagar mucho mas por el servicio (comisión de Tecnocasa+Kyron=¿6000?, dentro de un tiempo podrías aparecer por estos foros como afectado por un engaño hipotecario.

Saludos

#190

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenos dias rankianos:
A ver si alguien me puede echar un cable. Os cuento:

Quiero comprar una vivienda de 115.000 euros. Dispongo de 10.000 euros ahorrados. Hice el calculo en la pagina de ing direct (soy cliente) y me dan preaprobada la hipoteca, ya que el valor de tasacion supera los 150.000 euros. Mi condicion laboral es indefinido, tengo 30 años, mis ingresos netos son 28.000 euros anuales, pero con algunas variables (sueldo base 1255 euros x 14 pagas). No he seguido el proceso de hipoteca puesto que tendria que firmar el contrato de arras y si, finalmente no me aprobaran la hipoteca perdería los 3000 euros que piden.

Que opinais?

#191

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Podrías incluir una clausula en el contrato de arras explicando que si no te conceden la financiación te puedes echar para atrás en la compra sin perder la señal.

Yo estoy negociando la hipoteca también con ING DIRECT porque los bancos de toda la vida como La Caixa o Ibercaja sólo me ofrecen el 80% del valor de compra y además con condiciones peores.
Mi problema es que no terminan de arreglar los papeles los propietarios de la vivienda y llevo esperando por la casa desde enero...al final me quedo sin préstamo y por tanto sin casa....

#192

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Que si te cuesta 115.000 no veo yo como la van a tasar en 150.000 .... ???? y me parece que ING nunca dió hipotecas a mas del 80% y que el cliente cubra los impuestos y gastos, esto incluso en momentos de euforia, como para dar una hipoteca a algo mas del 100% del coste, piensa que los gastos son mas o menos el 10/12% del precio ... lo siento pero no veo yo que te tasen un 30% superior, tal vez me equivoque....