Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
21 / 46
#161

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola buenas, en la compra de un piso me han ofrecido las siguientes condiciones. Me parecen excesivas, pero aver si alguien me puede asesorar mejor ya que nose como esta ahora mismo este mercado
El importe de la hipoteca va a ser 50.000 €
Comision por subrogacion: 0.5 %
Euribor + 3.50
sin suelo
revision anual y a 23 años

bonificacion si nomina,recibo, tarjetas y seguros baja un poco Euribor +2.95 E

La entidad es la Caixa

#162

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

¿Buenas? ¿Malas?

Depende de muchas mas cosas que no aclaras:
cuanto ganas, ratio cuota/sueldo, compras solo, pides el 100% mas gastos, aportas ahorros, hay que poner avalistas, tienes otros préstamos, etc.

Y ¿has mirado en mas sitios?

Saludos

#163

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola, quería poner a vuestro debate las condiciones que nos han dado. Por tener un plan de pensiones que nos hizo la empresa en Cajamurcia (aka BMN), llevar la nomina y recibos y hacer el seguro de vivienda alli nos proponen esto:

- Valor del piso: 220.000
- Hipoteca a pedir: 115.000
- Duracion: 20 años
- Sin penalizacion por amortizacion parcial
- Ingresos: 2.400 entre la pareja
- Interes: Primer año 3.25%, resto euribor + 0.55%
- Couta: 651€ primer año
- Lo gordo: clausula suelo 3.25%

Tenemos necesidad de comprar, y la duda es si acogernos a lo que nos ofrecenen otras entidades que es de un euribor+1.90% para arriba o tragarnos esa clausula suelo.

Muchas gracias

#164

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

¿estas completamente seguro de esto de euribor mas 0,55? si es así el suelo no te afecta (casi), porque para si vas al euribor mas 1,90 con solo que el euribor esté al 1,35% y mas bajo de esto es difícil, o lo es durante muchos años (que palmes uno año o dos, puede que hasta 4 ó 5 durante los 20 años ...) yo lo tendría claro, pero me sigue sorprendiendo esto del euribor mas 0,55 en estos momentos.

#165

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Es el acuerdo con la CARM, por tener el plan de pensiones me dan euribor+0.95%, luego por llevar la nomina+recibos+seguro de vivienda me rebaja al euribor+0.55%

#167

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola. Soy nueva aquí y con conocimientos escasos de economía. Mi pareja y yo estams pensando comprar nuestra primera vivienda. Tenemos ahorros y no tendríamos una hipoteca asfixiante.
Pero me asalta una duda.
¿Que ocurriria si firmamos una hipoteca en euros y españa acaba saliendo de la moneda única?
¿Podría ocurrir esto?
¿Como podemos protegernos ante esta situación?
Gracias

#168

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me parecen unas condiciones tremendamente malas. No necesitan suelo, claro. ¿Para qué, si ya te lo han puesto? El euribor no puede ser inferior a 0%, por tanto el "suelo" es 0+3.5. En cuanto el euribor se ponga al 2-3%, ya tienes un "suelo" de 5.5%-6.5%.

Yo, personalmente, les mandaría a esparragar. Salvo mejor opinión...