Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
18 / 46
#137

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Son 5-6 mil que me van a robar con guante blanco y no sé si dejarme.La vivienda es del banco,las que llaman "casas de sangre",han echado unos y ahora han encontrado otros idiotas.Por esto me extrañaba que al principio prometían la luna y ahora nos la piden.A estas alturas ya me espero de todo

#138

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Vamos a ver, a mi esto no me acaba de cuadrar, pero indaguemos un poco:

Primera pregunta que procede: ¿Por qué dos hipotecas?

a) Son dos fincas una es el parquing, dos fincas dos hipotecas, aún cuando se puede hacer una solo préstamo con dos garantías
b) Es una finca de protección oficial o precio tasado y tiene un precio máximo por módulo oficial, la otra hipoteca es para el resto del dinero
c) Lo mismo que antes pero te meten una igualdad de rango, esto lo expliqué hace un par de años aquí https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/261591--como-veis comentario 6, es un rollo, que al final supone pagar casi el doble en impuestos.

Bueno , los impuestos en un préstamo hipotecario no son sobre el importe recibido en préstamo, es sobre un concepto al que llaman “responsabilidad hipotecaria” que se compone del capital, mas una previsión de dos o tres años de intereses ordinarios, otro tiempo de intereses de demora y un importe de previsión para costas y gastos en caso de ejecución, de esta suma se obtiene la responsabilidad hipotecaria, no son importes que tengas que pagar si las cosas van como deben, la ley obliga a poner unos máximos de garantía (por lo que responde la finca), normalmente la cosa anda entre el 160 -170% del importe de la deuda, vamos que mas o menos si pides 100.000 la R.H. serán unos 170.000 y de ahí le paga el impuesto, pero por lo que veo aquí lo ponen en el 200% (36.000 = 270 € vamos es claro, ponen el 200%, se paga el 1% de la R.H) no sé yo mis hipotecas (tengo 2) no tienen la responsabilidad hipotecaria al 200%, pero vete a saber cosas de la crisis, es posible que ahora sea así, las mías (hipotecas) tienen ya media “carrera” aprobada.

36.000 x 200% de R.H. x 1% = 720 €
126.400 x 200% de R.H. x 1% de impuestos = 2.528 € bueno no se calcula al 170 ó al 200, son sumas de capital, intereses, demora y gastos legales en su caso.

Te avanzo, esto no es negociable, cada banco pone lo que considera oportuno, te lo cuento para que sepas de que va, no porque vayas ahí a negociar esto, porque te avanzo la respuesta, no es negociable, ni en este banco o caja ni en ninguno.
Bueno 2.528 + 720 + 848 +1150 + 890 + 750 = 6.886 ¿el resto hasta 21.129? supongo que es el 8% (de IVA o de ITP) sobre cuanto los 155.000? 12.400 pues me sigue faltando dinero ¿??????

Bueno me falta el precio de compra/venta para calcular bien el 8%

Y desde luego deberías averiguar porque dos hipotecas separadas, cero que es el meollo de la cuestión, y yo veo al registro caro, creo que por ahí sobrará dinero, el precio de los registros está regulado, vamos que ni preocupes, si han presupuestado alto, lo cual es posible te lo devolverán, y es posible que en la cifra del registro hayan sumado los gastos de gestoría, pero recuerda que las gestorías bancarias cobran “por pieza” si hay tres documentos (compra, hipoteca 1 e hipoteca 2) son tres facturas de todos, notario, registro y gestor, con lo cual si se puede con dos operaciones, una la compra y dos la hipoteca, el ahorro es relevante …….

¿No será que al ser dos hipotecas, pagas por igualdad de rango por la segunda, y mas impuestos? Revisa que no sea lo de la protección oficial, y como no te pueden prestar mas del 80% del precio del módulo es necesario hacer una segunda operación para financiarte los gastos ¿???????

Si fuese esto de VPO o VPT, que de estas cosas subvencionadas entiendo mas bien poco (o nada), no es culpa del banco, no se lo achaques a ellos, y desde luego yo no pagaría ni un euro mas del módulo legal …………………….lo que sí sé es que están pensadas para financiar solo el 80% y que el cliente aporte en 20 y los gastos, a partir de ahí, todo lo que suma son “inventos” y además salen caros.

#139

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Perdón, en Catalunya el Impuesto es del 1,20%, lo del 1% era antes, por tanto los impuestos puede que sean bastante correctos en relación a la responsabilidad hipotecaria porque calculado al 1,20 de impuesto ITP para las hipotecas es del orden del 170%, perdón por el error de ayer ……

Y recuerda si la casa es del banco, son ellos los que tienen un problema, tu no tienes ninguno, aprovecha esta fortaleza y su problema en la negociación, ellos tienen casas que no quieren tener, las “compraron” por narices y sin ganas de hacerlo.

#140

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Si,la casa es del banco,ahora hacen tasación y la tienen que poner en condiciones de entrar y vivir (que cierran puertas y ventanas,luz,aqua,cocina,etc.No me queda claro porque se tiene que hacer tasación pero bueno son tanto las cosas que no comprendo.Fuimos a hablar con el director y al final quedamos para la semana que viene-no sabia explicar qué cubren los seguros,no sabia si el notario lo tenemos que pagar nosotros u ellos.La inmobiliaria que vende los pisos del banco defende que el notario lo paga el banco.Supongo que un director de oficina no tiene porque saber estas cosas pero si el no las sepa mal vamos.Si que voy a negociar lo del notario,que para las 3 "piezas"-compra y 2 hipotecas me salen por 2250 euros.Puede que no sea gran cosa pero para nosotros es la habitación de la niña.Yo le hice prometer que no habrá gastos sorpresa desagradable del ultimo momento ya que al principio nos han dicho que los gastos serán de unos 14-15 mil(la casa vale 155),después empezaron a subir con el ritmo nuestro de ingresar dinero.Mi marido se esforzó y facturo 6500 el mes pasado y con su ritmo de ingresar lo ganado subían los gastos de compra y hipoteca.¿Casualidad?puede que si,pero hace una semana no ingresamos nada por si las moscas.De todos modos gracias por leerme(ya sé que no es fácil,no es mi idioma y cuesta expresarme)y muchas gracias por explicar las cosas de una manera tan clara.Yo me lo tengo que leer 2 veces para captarlo pero es cosa de mi cabeza,je,je.Gracias porque por fin me queda más claro por que hacen 2 hipotecas y que cobran por "pieza"registrada.Gracias

#141

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Esta noche intento contarte más, pero olvídate del notario, esto no va así, el Notario no es negociable, En España sus honorarios están regulados por ley (se llaman aranceles notariales, incluso la ley les pone el precio que pueden cobrar por cada hoja de escritura) , no puede hacer nada, bueno si puede regalar el trabajo, pero no lo hacen, bueno a sus empleados creo que no les cobran ..... y no es un problema de notario esto de dos hipotecas, es un tema del banco y de la situación legal de las fincas, aquí el notario no puede hacer nada, intento luego explicarme mejor.

#142

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

El notario va a cobrar lo que tiene que cobrar,lo tengo claro y no pongo en duda su trabajo y honorarios.Lo que quiero intentar es que el banco pague los 2250 euros.El agente inmobiliario me lo dijo antes de hablar de hipotecas y gastos.Si no llega a decirlo yo ni me lo planteo.por no contar que a cada esquina tienen publicidad tipo:ESTA ES LA PASTA QUE NECESITAS PARA ENTRAR EN TU PISO- foto de cara de chic@ con espagueti o raviol!!!

#143

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Aquí el "quid de la cuestión" me parece que es averiguar porque son dos hipotecas y no una. Y lo de la gestoría que se ocupa de registrar las fincas que "cobra por pieza" y es habitual que sean mas de 300 € por escritura, por lo tanto si te ahorras una pues 300 € ahorrados.