Acceder

Problema con escrituras

7 respuestas
Problema con escrituras
Problema con escrituras
#1

Problema con escrituras

Hola rankianos!!!!Estoy interesado en comprar una casa. El vendedor la tiene escriturada por 200.000 euros, pero el precio de venta es de 180.000 euros. Por supuesto, yo quiero escriturar a 180.000 euros, que es el precio por el que estoy comprando, pero al tenerla escriturada él en 200.000 euros no se si eso podrá afectarme a mí o habrá algún problema. No quiero sorpresas y...menos de Hacienda. Había pensado en visitar a algún notario y ver lo que me dice. ¿Qué pensáis?Muchas gracias

#2

Re: Problema con escrituras

No se si tu mismo u otros lo han comentado antes... Hacienda te puede ir a buscar y liquidarte por más d elo que pagas por que no se creen la transacción, aparte de eso ningún problema... busca por ahí que hay otros hilos al respecto.

#4

Re: Problema con escrituras

¿Pero todavía no la has comprado?.:-)
En serio, yo creo que si operas legalmente y lo puedes demostrar, con hacienda no vas a tener ningún problema.
Saludos.

#5

Re: Problema con escrituras

Yo flipo... Los 10.000 euros se los habrá rebajado el vendedor de puro aburrimiento. Es como el chiste ese de Jaimito, en el que el cura sentencia "... pues date por jodida". En el hilo que pones creo que se le han dado razonadas respuestas (sobre 20). No han sido suficientes (o suficientemente buenas), y se abre nuevo hilo para preguntar:

Había pensado en visitar a algún notario y ver lo que me dice. ¿Qué pensáis?
Respuesta: Que si, que pienso que lo mejor es preguntar al Notario. S2

#6

Re: Problema con escrituras

Hola!

Trabajo en una notaría y este tema se nos ha planteado más de una vez. Todo el mundo nos pide opinión pero al fin y al cabo decide el comprador. Yo si me encontrara en este caso, como compradora, escrituraba por lo que compraba, ni un euro más.

Hay que tener en cuenta que cuanto más precio se ponga más se pagará de impuestos y más cobrará el notario. Mientras el precio por el que se compre esté por encima del mínimo fiscal yo es lo que haría.

Ahora bien, hay que estar preparado y tener en cuenta de que Hacienda puede reclamar. Con lo cual, habrá que "pelearse" con ella para demostrarlo en caso de que considere que vale más.

En la escritura ya constan los medios de pagos, pero si hay alguno contrato privado donde se refleje ese precio o cualquier otro documento yo lo guardaría como oro en paño por si las moscas.

Hacienda necesita dinero y no es de extrañar que gire una complementaria.

Esa es mi opinión y lo que yo haría.

Saludos!

#7

Re: Problema con escrituras

El dequeísmo ha sido por error :P

#8

Re: Problema con escrituras

Porque no vas a un gestoría, además de la notaria, las gestorias suelen tener las por las que se basan los registros en las valoraciones, suele ser el precio catastrasl multiplicado por 2, por 3 o incluso por más, depende de cuando el municipio efectuó la última revisión catastral, pero para ello y antes precisas saber el valor castastral asignado, y esto aparece en el recibo del IBI, caso de que la finca esté ya de alta en el catastro, y dicho recibo o en su defecto el alta catastral realizada por el promotor (y contestada por el catastro) lo tiene dicho promotor, en caso de que se haya efectuado el alta (repito) y no solo esto sino que tenga ya la respuesta catastral.