Acceder

Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

20 respuestas
Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI
1 suscriptores
Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI
Página
1 / 2
#1

Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Buenas tardes, me gustaría preguntarles a ver qué les parecen las siguientes hipotecas que me han ofrecido. Soy cliente de ING, funcionario,  15 años en la misma empresa, 1640€ netos mensuales en 14 pagas, con ahorros para afrontar los gastos y algo más. El valor de compraventa es de 142.000€. Los datos que les voy a mostrar son para la Hipoteca Variable y la Hipoteca Mixta de ING y la hipoteca UCI:

Hipoteca Mixta ING en 30 años (preconcedida de 142.000€):

- 10 años tipo fijo con un 1,49% de interés y el resto de años hipoteca tipo variable Euribor +0,99%

Hipoteca Variable ING en 30 años (preconcedida de 142.000€):

- 1er año con un interés fijo al 1,99% y el resto de años Euribor +0,99%.

Ambas hipotecas llevan vinculadas el seguro de vida y hogar.

Hipotecas UCI tipo Mixto y Variable 30 años (me financian 137.000 euros, es decir,  el 96% del LTV, (sin tener en cuenta la tasación, sólo el precio de compra):

-
Tipo Mixto: con 20 años de cuotas fijas y 10 en variable (Euribor +0,99). TAE del periodo fijo del 2,19% y del 0,87% en el periodo variable.

- Tipo variable: 1er año una cuota fija de 546€ y a continuación Euribor +1,39. TAE del 1,26%.

Respecto las hipotecas UCI he leído malas experiencias (sobre todo en los años del boom) pero últimamente desconozco cómo van.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, es la primera vez que compro y me pierdo entre tanto número.

Un saludo!







#2

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Uye de UCI como la peste

O buscas en mas bancos o te vas de cabeza a ING intentando amortizar anticipadamente todo lo que puedas o reduciendo en años el plazo, si puedes

Suerte!
#3

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

¿Has conseguido que ING te financie el 100%?
#4

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Es lo que había leído sobre UCI... Gracias!
#5

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Les pedí 142.000€, me aprobaron los 142.000€ pero sólo financian el 80% del valor de tasación. Vamos, que si tasan más alto puede cubrir más.
#6

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Pues una suerte sin duda. Porque yo he ido a todos los bancos para 130.000 y lo máximo que me han dado ha sido el 90%, 117. 000 euros y eso que la tasación me salió por encima del 80%... 

Sin duda me quedaba con ING
#7

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Asegúrate bien cuando te tasen la vivienda y te hagan la oferta por escrito y con forma legal de que te Dan el 80 de la tasación... Porque suelen dar el menor de los importes, y igual te la pre aprueban pero luego no te Dan el 100%, es lo que le ha apsado a muchos que han contado en este foro sobre ING 
#8

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Pues sí la verdad, es lo que me han ofrecido. Ya iré contando qué tal la operación. 
#9

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Estaré al tanto de eso, muchísimas gracias por la información!
#10

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

La verdad que viendo el tema de la tasación estoy desanimado, creo que, como a otros muchos aquí, van a tasármelo muy bajo y me van a dejar en la estacada... Me lo va a tasar Tinsa... así que ya veremos. En cuanto tenga más info la comparto aquí.
#11

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Bueno, al final me dio tiempo a decir a ING que prefería tasar por mi cuenta (debido a los últimos comentarios acerca de Tinsa y sus bajísimas tasaciones) ya que no había llegado a mi expediente la solicitud de tasación. He optado por SOTASA, a ver qué tal sale. En cuanto tenga más datos informaré de cómo sigue la cosa.

Un saludo!
#12

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Hola de nuevo! Bueno, como dije me decidí a hacer la tasación por mi cuenta con SOTASA, y hoy me ha llegado la tasación. El valor de compraventa del inmueble es de 142.000€ y me lo han tasado en casi 154.000€, así que estoy muy contento y tranquilo de que no haya sido tan a la baja como a otros usuarios con TINSA.

Un saludo!
#13

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Como funciona eso?. Le puedes decir a ING que lo quieres tasar por tu cuenta y les vale también?. Cuánto te cobraron por tasar y que porcentaje te dieron de la hipoteca?

Gracias
#14

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Pues le dan un 86%  que no es muy allá, bastante mejor de lo que se ve últimamente pero si su objetivo era obtener los 142.000 euros se ha quedado lejos.



#15

Re: Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI

Tú puedes hacer la tasación por tu cuenta y deben aceptarla siempre que la tasadora esté reconocida por el Banco de España. Hay algunos bancos que pueden poner pegas a la hora de aceptarla, así que lo mejor es que hagas la tasación con una de las tasadoras con las que trabaje el banco. En mi caso tuve que pagar por la tasación 377€. Al final he cambiado de banco y de hipoteca y lo estoy haciendo con Targobank con una hipoteca fija, y por mis condiciones me dan el 90% del valor de tasación o compraventa, el más bajo de los dos.