Acceder

Prórroga cuenta vivienda

10 respuestas
Prórroga cuenta vivienda
Prórroga cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Prórroga cuenta vivienda

Muy buenas señor@s,

Segun el iluminado del Zapatero, nos dió una prórroga de 2 años para la gente que le vencía la cuenta vivienda ( en verdad lo hizo por los bancos porqué así tienen ese c¡olchoncito de los ahorradores,.. solo faltava que hubiéramos sacado el dinero..)

En teoría a este 31 de diciembre de 2010, se me acaba la prórroga y sinó me he comprado un piso, tendré que volver todo el dinero. Por un lado creo que ZP no quiere perder más votos y supongo que a última hora hará una prórroga pero por otra parte, és dinero que le vendria a las arcas de forma directa todas estas devoluciones que tendremos que hacer muchos sino hemos comprado piso..

Aquí los expertos os lanzo la siguiente pregunta: como créies que actuará el
ejecutivo ante esta situación? sacará a última hora un parche? nos hará devolver el dinero con la que está cayendo? es culpa nuestra que el banco haya cerrado el grifo? si nos lo hace pagar, no es motivo para que salgamos los "jovenes"? en general es un perfil de gente que la está pasando canutas, sin encontrar trabajo, volviendo a casa los padres, y formándose porqué es lo único que pueden hacer ahora.. además se les va a pedir que devuelvan el dinero? creo que sería una medida antipopular...

Abierto el debate!

Saludos!

Ferran

#2

Re: Prórroga cuenta vivienda

Pues casi seguro que os lo pedirá, a Zapa le preocupa poco o nada lo que os este pasando a la juventud, así que tenlo presente y prepara el dinero de ese montante para poder hacer frente al pago

#3

Re: Prórroga cuenta vivienda

Es que así funcionaba también hace 3-5-8 años.
Hay un plazo, se termina, no hay compra= a devolver la desgravación.

Ya sé que es una putada pero la desgravación por ocmpra de vivienda, que yo sepa, solo existe en España y creo que ha sido una de las causas de la debacle actual.

Saludos

#4

Re: Prórroga cuenta vivienda

Te va a sangrar; necesita dinero y lo va a sacar hasta debajo de las piedras...y en cuanto a medida antipopular no te preocupes, ya van unas cuantas

Un saludo

#5

Re: Prórroga cuenta vivienda

Yo creo que las cuentas que 'caduquen' tendrán que devolver el dinero pero mi 'apuesta' personal es que al final NO se quitará la desgravación por compra de vivienda habitual... pero una cosa no tiene que ver para nada con la otra.

#6

Re: Prórroga cuenta vivienda

Bueno, al final sería lo mismo no? si no desgrava es mas importe el que tienes que pagar, y por lo tanto dinero que deja de entrar..

#7

Re: Prórroga cuenta vivienda

Hay varias cuestiones:

1. Se dio dos años de gracia a los que les prescribia el plazo, si antes del 31 de Dic no has comprado tendrás que devolver las cantidades.

2. Los que la abrieron el año pasado la pueden declarar este año y este año se podrán declarar para el año que viene pero su plazo son 4 años desde que la abrieron aunque no podrán desgravar más (si no están en los supuestos dinerarios)... si es que al final se hace lo que dice

Lego está la creencia de si lo quitará o no que yo sepa 'oficial' no es nada aún.. así que hasta entonces ni idea pero esa hoy por hoy es la intencion.

Los del punto 1. Salvo que haya algo especial o compran este año o hay que devolover lo desgravado.

#8

Re: Prórroga cuenta vivienda

A mi me vence la cuenta vivienda en diciembre de 2010 ya que la aperturé en diciembre de 2006,he estado aportando de esa cuenta vivienda desde junio de 2008,para hacer los pagos de una vivienda.

Ahora bien,si no escrituro antes de diciembre de 2010,¿tendré que devolver las ayudas?