Acceder

Amortizaciones parciales

6 respuestas
Amortizaciones parciales
Amortizaciones parciales
#1

Amortizaciones parciales

Hola, tengo la siguiente duda; en el caso de hacer una amortizacion parcial y querer reducir años de hipoteca, ¿se considera eso cambio de las condiciones de hipoteca y te cobraran comisión? o bien simplemente es amortizacion de hipoteca y en todo caso tendrias que pagar la comision correspondiente a la amortización parcial en caso de tenerla.
Un saludo a todos.

#2

Re: amortizaciones parciales

En la escritura del préstamo se establece la comisión por amortización parcial y si hay un importe mínimo para realizarla; si no la tienes a mano, en un minuto en tu banco te lo resolverán, no te preocupes.

Saludos

#3

Re: amortizaciones parciales

Mi duda era si el disminuir años de hipoteca se considera amortizacion parcial o si bien se consdiera cambio de condiciones de hipoteca. Es q estoy comparando las condiciones de dos hipotecas y veo estos dos tipos de comisiones y queria saber la diferencia.
Saludos

#4

Re: amortizaciones parciales

Cuando amortizas anticipádamente, puedes hacerlo bien con disminución de cuota o de plazo, pero no cambian las condiciones de la hipoteca.

Saludos

#5

Re: Amortizaciones parciales

La amortización parcial reduciendo plazo no es una modificación de condiciones ni novación. Precisamente esa posibilidad se recoge ya en el condicionado, por lo que no se está modificando la escritura de préstamo.

La comision por modificación afecta a otra casuística: Cambio en la modalidad del tipo de interés, forma de amortización, modificar plazo...

Has de pagar sólo la comisión que por amortización parcial tenga establecida la escritura.

S2

#6

Re: amortizaciones parciales

Muchas gracias Alcoriza y Maltijo!!. Duda aclarada.

#7

Re: Amortizaciones parciales

¿Y en viviendas de vpo es igual?