Acceder

Duda con subrogacion

9 respuestas
Duda con subrogacion
Duda con subrogacion
Página
1 / 2
#1

Duda con subrogacion

Buenas tardes, tengo una hipoteca de 35.000 € con euribor + 1 % y un suelo del 2,75 %. Con las vinculaciones se me quedaba en euribor + 0,45 , por lo que me aplicaban la clausula de suelo. He ido a negociar con ellos y se han cerrado en banda, por lo que he decidido subrogarme en otra entidad. El problema es que al ser el importe tan bajo, no lo puedo hacer con ninguna entidad que asuma los gastos de la misma, digase ibanesto,openbank, banesto,etc. Por lo que me quedan 2 opciones, barclays u oficinadirecta. Ya se que barclays no lo cubre todo, y que tendré que asumir los gastos de tasación y cancelación, y que intentarán colarme algo más.

La pregunta es si a la larga es más beneficioso para mi asumir todos los gastos y subrogarme con oficinadirecta, o la opción de Barclays con las vinculaciones. El ahorro en la cuota sería de 20 € al mes, y pasaría a tener un euribor + 0,33 con Barclays o euribor + 0,39 con oficinadirecta.

La hipoteca es sobre vivienda habitual y restan unos 23 años

Compensaría el cambio, y en tal caso con que entidad.

Saludos cordiales

#2

Re: Duda con subrogacion

Para 35000 euros creo que no te merece la pena ni moverte, el ahorro que vas a tener es minusculo

#3

Re: Duda con subrogacion

En una hipoteca "residual" como la tuya van a tener que pasar muchos meses hasta que amortizaras los gastos; yo me quedaría con la actual, de verdad.

Saludos

#4

Re: Duda con subrogacion

Yo estuve en la misma situación que tú, pero con más cantidad de hipoteca.
Debes de hacer cuentas. Barclays, para darte ese diferencial tienes que contratar seguro de vida durante 8 años y un seguro de protección de pagos o un plan de pensiones por 600 euros al año.
Si tienes pensado hacer eso de todas todas, mejor Barclays.
Si no, no te compensa, ya que te sale por 50 euros al mes por el plan de pensiones y el seguro de vida depende, a mí me sale por 160 euros al año por un capital de 85000 euros. Como tenía previsto hacerlo de todas formas, yo me inclinaba por Barclays.

#5

Re: Duda con subrogacion

Al parecer oficinadirecta no subroga importes tan pequeños y lo que ofrecen es cancelar la hipoteca y hacer una nueva, con lo que los gastos se disparan. La opción de Barclays es a todas luces mejor, ya que solo tendría que poner de mi bolsillo unos 600 € , que recuperaría en 2 años.
Actualmente estoy con La Caja de Canarias, no quieren renegociar nada.

La cuota con Barclays incluyendo el Seguro de vida es 10€ más baja que la actual.
y no pagaria gastos de mantenimiento, ni de administración , ni por las tarjetas, etc.

#6

Re: Duda con subrogacion

Si es solo por la hipoteca ni me movería. No merece la pena el esfuerzo en subrogarse ni los costes asociados por un importe tan pequeño.

Barclays mucho cuidado porque aunque creas que ahorres te la liarán por otro lado, es solo cuestión de tiempo.

Es el chocolate del loro, y cualquier pequeño imprevisto se lleva tu ganancia. Saludo.

#7

Re: Duda con subrogacion

La hipoteca subrogacion de i-banesto es para hipotecas de al menos 60.000 €, se podría pedir más capital hasta completar esos 60.000 € y posteriormente realizar una mortización parcial?

#8

Re: Duda con subrogacion

En teoría se podría... pero tendrías que justificarlo muy bien en qué vas a invertir ese dinero (reforma...). De todos modos, salvo que fueras de frente, si estuviera en su pellejo pensaría que el cliente me ha tomado el pelo.

Date cuenta que ibanesto paga de su bolsillo una serie de gastos que luego quiere recuperar, lógicamente. Si el importe es pequeño los intereses son más pequeños todavía, por lo que el negocio se contrae.

De todos modos todo es probar, aunque precisamente en ibanesto.com los criterios son muy rígidos, por eso ofrecen lo que ofrecen, por lo que no le veo casi posibilidades.

Saludos.