Acceder

¿Puede otro banco embargarme el piso?

15 respuestas
¿Puede otro banco embargarme el piso?
¿Puede otro banco embargarme el piso?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Si

Avalar conlleva responder con el patrimonio presente y futuro ante los inclumpientos del avalado.

Saludos y suerte

#10

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Otra solución es que negocieis una refinanciación de la deuda aportando mayores garantías.

Saludos

#11

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Hola aclarame por favor ....el SI quier decri que no pueda viajar a otro pais ..o el SI quiere decir que igual me quitaran parte de mi salrio si trabajo en otro pais de la union europoea o viejo continente...aclarame por favor..un saludo

#12

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Hola buenos dias ...mi hermanos y yo vamos a recibir una herencia ...pueden embargarme tambien la herencia que nos a dejar mi abuelita ....mi otro hermanos nada tiene que ver conla hipoteca que yo no puedo pagar ..un saludo y respondame por favor

#13

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Si, claro que te pueden embargar también la herencia... como dice Jesx el aval es con el patrimonio presente y futuro... auqnue en este caso solo podrían embargar tu parte de la vivienda en herencia..... aunque podrían forzar la subasta de esa vivienda con solo una parte (si no me equivoco) de ella embargada... pero vamos que lo que debes hacer es buscar un abogado que te aclare tu situación y que te ayude a negociar.

#14

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Mira …… difícilmente el Banco de Vasconia ejecute el embargo, casi apuesto a que se queda allí plantado con un derecho detrás del BBVA, probablemente no haga nada, a los 4 años cuando el embargo vaya a caducar lo renovarán y a esperar, no creo que quieran llevar a subasta y “comerse la deuda” del BBVA, pero la deuda del BBVA algún día estará pagada, o tu pedirás que te la refinancien o tu madre (ojalá sea dentro de muchos años) fallezca, luego al ejecutar / aceptar la herencia tendréis allí a una “mosca cojonera” llamada Banco Popular Español (el Vasconia ha sido absorbido por su matriz Banco Popular) que supondrá que para poner la casa a vuestro nombre o les pagáis o “na nay”.

Mira … nosotros como empresa tenemos inscritos un par o tres de embargo sobre fincas de ex clientes que nos pagaron sus facturas, hay uno que con toda la “pachorra” se pasea con el oportuno y nuevecito BMW X5 pero de pagar no paga, pues que no se preocupe ya nos llegará el turno, los embargos son detrás de la hipoteca, y uno de ellos es detrás de la hipoteca y otro, vamos que somos los terceros, pues resulta que se nos presenta en el despacho porque quiere vender la casa, pues “macho” no le queda otra que pagarnos, si no lo hace no la puede vender, pues mira … estamos convocados para mitad de mayo a notaria a firmar la renuncia cobrar ante notario la deuda, los gastos de abogado y los intereses, pues para esto se ponen los embargos de segundo, tercero o cuarto, que no son garantía de cobro si la casa va a subasta, pero como el deudor consiga ir pagando al banco algún día te toca cobrar, o al menos negociar cobrar una parte a cambio de “irte” del embargo.

En este sentido ten en cuenta que el tema de los avales es muy delicado, a menudo se piensa que es un titulo honorifico como ser el padrino de boda, esto de los avales es algo serio, es un compromiso firme de asunción de deuda de un tercero.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Siento ser tan crudo, pero las cosas son como son.

#15

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Hola,gracias por su consejos,pero que me aconsejaria por favor... mi abuela quiere poner en vida la casa de un pueblo a nombre los 4 nietos que nos hemos criado con ellas,o que mi abuela ponga la herencia en vida del a nombre de mis mas hermanos que no tienen deuda para que el banco no embargue mi parte por la deuda de la hipoteca que no puedo pagar ...o hay algun otra opcion para el banco no llegue a embargar mi parte ...un saludo

#16

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

La semana que viene me lo miro, hoy dudo que pueda, pero un avance si el piso no tiene embargo pero ya os han notificado que lo van a embargar como no pagueis por el aval, y cambiais de nombre, esto es un delito e "alzamiento de bienes" como una masia catalana o un castillo castellano. El alzamiento de bienes es intentar poner las cosas a "buen recaudo" en perjucio de los acreedores, ten en cuenta que si hay embargo ya los nuevos propietarios tendrán que pagarlo porque ya está como "hipoteca" de la casa, piensa que un aval se puesde convertir en una deuda como parece el caso, y si no han embargo pero ya os han avisado pues esto ... posibilidades de "Alzamiento de Bienes"