Acceder

Desgravación segunda hipoteca

7 respuestas
Desgravación segunda hipoteca
Desgravación segunda hipoteca
#1

Desgravación segunda hipoteca

Tenía una hipoteca y acabo de hacer una segunda hipoteca, sin cancelar la primera, también sobre la vivienda habitual y en la misma entidad.

Quisiera saber si se pueden sumar las cantidades que se pagan por la segunda hipoteca a las que se pagan por la primera hipoteca de cara a desgravar en el IRPF.

#3

Re: desgravación segunda hipoteca

No solamente te puedes desgravar la hipoteca inicial (la de la compra), la segunda hipoteca a no ser que sea para obras de ampliación de la vivienda habitual, no te la tendrías que poder desgravar.

Saludos

#4

Re: desgravación segunda hipoteca

Si pero creo que la respuesta es NO. Si no todo el mundo que compró alguna vez una primera vivienda podría ampliar y desgravar de por vida. Diferente es en caso de ampliaciones de vivienda (añadir m2) y algún otro caso me parece pero en general la respuesta es (evidentmeente) que NO.

#5

Re: desgravación segunda hipoteca

La normativa siempre habla de la deducción por "Inversiones en adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda habitual", así que no tiene nada que ver que uses tu vivienda habitual de garantía para un crédito lo que deduce es el dinero que te gastas en comprar, construir, ampliar o rehabilitar tu vivienda habitual.

Saludos

#6

Re: desgravación segunda hipoteca

Donde está más el agujero es en 'rehabilitar' por que hasta que punto ciertas obras pueden o no considerarse rehabilitación... el resto está claro que es construir, que es ampliar y que es comprar.... pero para esos detalles está el foro de fiscal.

#7

Re: desgravación segunda hipoteca

Hola a todos
por lo que yo tengo entendido por estos lares (soy vizcaino y ya sabeis que hay foros en estas cuestiones)
"solo puede usted desgravar 36000€ (credito fiscal le llaman)en su vida fiscal" (dicho por una funcionaria de dicha Hacienda en 20005,año en el que hice mi hipoteca)es decir independientemente de que vivienda sea.
espero haber dado alguna luz (o por lo menos algo de culturilla)

#8

Re: desgravación segunda hipoteca

Creo que no a no ser que sea para rehabilitar la casa en elementos que si no se arreglan conduzcan a su ruina.

Bueno, poder se puede. Deber, ya es otro cantar.

Saludos