Acceder

El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa

11 respuestas
El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa
El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa
Página
1 / 2
#1

El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa

El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa

Hora: 10:31 Fuente : Admin EFE imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 13 abr (EFECOM).- El precio de la vivienda libre bajó el 1,7% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2009, en tanto que sólo en el mes de marzo el descenso interanual fue del 5,3%, según los datos ofrecidos hoy por la sociedad de tasación Tinsa.

Con el abaratamiento de la vivienda en marzo, similar a la de los últimos meses, el índice acumula un descenso del 16,2% desde diciembre del 2007, momento en que alcanzó su máximo valor.

El recorte de precios en el mes de marzo fue más acusado en la costa mediterránea, con una bajada del 7,8%, y en las islas baleares y canarias, con un ajuste del 5,7%, lo que supone una moderación con respecto al mes anterior.

Esto se debe a que estas zonas están más influidas por el mal comportamiento de la segunda residencia, debido a la atonía de la demanda de países centroeuropeos y a la debilidad interna por una salida de la crisis menos optimista de lo previsto.

También con un descenso por encima de la media general, el precio de la vivienda en las áreas metropolitanas alcanzó un retroceso del 5,6% y en las capitales y grandes ciudades, del 5,4%.

Ya por debajo de la media, en el mes de marzo el precio de la vivienda en el resto de municipios disminuyó el 4%.

Respecto a los descensos acumulados desde diciembre del 2007, destacó el valor de las viviendas en la costa mediterránea, que ha acelerado su caída hasta el 22,5%, seguido del registrado en las áreas metropolitanas, con un 17,4% menos.

Le siguieron las capitales y grandes ciudades, con un abaratamiento del 17,1%, seguidas de las islas y del resto de municipios, el 14,4 y el 13,7% más baratas, respectivamente.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2321304

------------------------------

Poco a poco... casi gota a gota van ajustando los precios... al final se llegará a valores 'razonables'.

#2

...Todavía quedan caraduras y lametraserillos que se venden al mejor postor

Pues eso, que ayer los sinvergenzas del diario QUE en portada se aventuraban a pronosticar que los precios de los pisos ya suben¨porquela situación económica mejora ¿? (que se habrán fumado???) y después venían unos cuantos anunciós de inmobiliarias, toma información objetiva¡¡¡¡, en fin, toca volver a engañar a la peña y que se vuelvan a meter los grilletes de la cipoteca pa' salvar a los cuatro potentados que están con el agua al cuello,

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/12/0168014-el-sector-inmobiliario-sale-del-coma

que morrazo, vaya mierda de periodismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#3

Re: El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa

Se llegará a valores razonables; ahora hay una gran vetaja que no había antes: El precio lo fija el que está dispuesto a comprar, no como antes, que en lugar de ventas parecían subastas.

Saludos

#4

Re: ...todavía quedan caraduras y lametraserillos que se venden al mejor postor

A mi no me parecen sinverguenzas, sino informadores de lo que ocurre, sea acertado o no, estemos de acuerdo o no; la información objetiva hoy en dia es una quimera; la misma noticia contada por un diario de derechas y la misma contada por un diario de izquierdas se parece bien poco; extraigamos conclusiones positivas; yo no creo qua las vivendas estén subiendo, pero tampoco viene mal recuperar confianza en el mercado y en la economía; eso nos ayudará a volver a la normalidad.

Saludos

#5

Re: El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/13/0169166-la-venta-de-viviendas-se-dispara-un-18-7-a-maximos-desde-2008-grafico

No me funcionaba el teclado y no quería perder el link.... bueno pues ahí va eso otro.

Respecto a la noticia del QUE la verdad que parece un panfleto promocionado pero... ahí está también por si a alguien le interesa.

Interesantes los comentarios de Encinar que me parece de lo más imparcial desde hace tiempo.

El problema es cual es la normalidad. Para mi estaría en unas 300 a 400 mil transacciones anuales pero es dificil de saber que es que en cuanto a transacciones ya que por una parte están las viviendas que se queda la banca que deben contar, las que se transmiten por herencias, etc etc... vamos que ni con datos oficiales uno tiene claro nada en este mundillo... y a este paso nunca se tendrá!

#6

1,7 % es estabilización y 7,2 % mensual o 18,7% anual es crecimiento.

Menores precios, mayores compras:

La compraventa de viviendas alcanzó en febrero las 41.033 unidades, que supone un ascenso del 7,2% respecto al mes anterior y del 18,7% interanual, según los datos de instituto nacional de estadística (ine). la suma de los datos de enero y febrero ya rozan las 80.000 viviendas transmitidas, un 10,1% más que en el mismo periodo del pasado año
El 87,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son libres y el 12,9% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa se incrementa un 16,0% y el de protegidas aumenta un 40,7%
El 47,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son usadas y el 52,1% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 14,4% y el de usadas se incrementa un 23,7% respecto a febrero de 2009
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/13/0169166-la-venta-de-viviendas-se-dispara-un-18-7-a-maximos-desde-2008-grafico.

Un saludo

#7

Re: El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa

No hace falta que repitas un link que ya está puesto en el anterior.... por cierto que tengo una duda que nadie me ha sabido nunca solucionar:

vivienda transmitida=vivienda vendida?¿?

Incluyen: Daciones, embargos, herencias, etc?¿?¿

#8

Re: El precio de la vivienda libre cae un 1,7% en primer trimestre, según Tinsa