Acceder

Dudas sobre mi hipoteca!!

4 respuestas
Dudas sobre mi hipoteca!!
Dudas sobre mi hipoteca!!
#1

Dudas sobre mi hipoteca!!

Buenas tardes,
Tengo una hipoteca desde el año 2003 con el banco Santander. Actualmente mis condiciones son las siguientes:
Capital pendiente 193.300 euros
Tipo de interes: 02,034%
TAE: 02,053%
Diferencial: 0,70
Cuota: 856,21 euros

Como ahora es un buen momento para renegociar la hipoteca. Creéis que en mi caso debería de hacerlo? es que no sé si merece la pena.
Muchas gracias por la atención!

#2

Re: Dudas sobre mi hipoteca

Podrías quizá conseguir algo un poco mejor pero tampoco creas que demasiado, quizá rebajar un pelo ese diferencial pero como no tienes suelo por ahí nada de nada. Si consigues algo mejor será al 0.40 como muchísimo que son 0,30 puntos de diferencia. Mira lo que te ahorras al año y si compensan los gastos del cambio. Eso si ten en cuenta las vinculaciones que tienes ahora y las que te obliguen los nuevos. Así a ojo yo creo que casi que no te merecerá la pena.

#3

Re: Dudas sobre mi hipoteca

Date por satisfecho que tienes una buena hipoteca, voluntariamente no te la van a mejorar sino es a cambio de algo beneficioso para ellos.

La única solución sería subrogarla a otra entidad que mejore las condiciones y pague los gastos.

Como las condiciones no se pueden mejorar mucho pues seguramente la mejora no cubrira los gastos necesarios para conseguirla.

S2

#4

Re: Dudas sobre mi hipoteca

Habria que valorar si tienes comisiones de cancelación, para caso de subrogación, pero si el euribor está ahora en 1,20 , me parece que te tiene que hacer una revisión más favorable y entonces como dicen los compañeros con los gastos del cambio y la complicación, mejor dejarlo como está.
Un saludo

#5

Re: Dudas sobre mi hipoteca

Pues lo dejaré tal cual. Me da un poco de miedo las vinculaciones que hay ahora. En su momento cuando la solicité, era una hipoteca de obra nueva y me lo pusieron bastante facil, sin avales, sin suelo...lo único que me obligan es a un plan de pensiones y al seguro, que ahora mismo lo tengo con otra aseguradora.
Muchas gracias por vuestros consejos!
Saludos!!