Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
12 / 21
#89

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Correctisima explicación

El director de una entidad BBV, es un intimo y cojonudo amigo mio, no es bueno generalizar.

la etica y honradez, no es patrimonio de ningun sector, pero en este sector, no el personal "de calle" ha abusado, con intencionalidad ( a veces si habrá podido haber dejación de funciones, pero no creo que sea general), propia, sino por aplicación de politicas de empresa que es lo realmente grave y deleznable.

#90

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Teniendo en cuenta que muchos de esos sin EGB llevaban 5-6 años ganando 3600/mes (muchos encofradores, conductores de internacional, etc).

Y el sentido común, no lo enseñaban en mi facultad...

Saludos

#91

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

...Ni en la mia tampoco; ahora, había cada una que quitaba el "sentido común" y el otro, eh? :-)

P.D.No te enfades, que tú vales muchísimo más de lo que te puedan decir. :-)

Saludos

#92

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

En efecto y otros tenian contrato temporal y ganaban 1000 euros pelaos al mes y se le concedieron los denominados 50 kilos, sin mas. (me consta fehacientemente esto).

A esos habria que haberles asesorado y si persistian en su error, decirles amablemente y con tacto, que mirasen algo mas economico.

#93

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Aunque no te lo creas, en casi 11 años de profesión solo han venido 2-3 personas a preguntar: gano tanto; ¿en cuanto podría meterme?.

Se les hace una serie de simulaciones no sobrepasando el ratio del 35% de cuotas/ingresos a tipos de ese mes, a tipos medios de 10 años y a tipos máximos de esos 10 años.

¿El resto? Solo pregunta por la cuota.

Y esto no es un ejemplo de hace 4 años; el lunes envié por mail un estudio de este tipo a un cliente y le puse claramente que conese ratio no debería comprar lo que pretende (253.000 y quiere 100% mas gastos con unos ingresos líquidos conjuntos y estables de 2700/mes mas rendimientos mobiliarios que él cifra en mas de 4500/año; y dos hijos). Como tiene otra vivienda urbana pagada y otra casa en el pueblo y un depósito de valores majete pero muy poco diversificado es muy facil que se empeñe en comprar y al final se meta en un pozo.

Suelo poner en respuesta a algunas consultas en el foro que el suicidio es gratuito...y este es un caso clamoroso. ¿Crees que servirá de algo la advertencia?

Ah, y ante las sugerencias de vender la vivienda urbana, la respuesta es "no, la quiero alquilar" como si esa fuera la panacea y/o hacer líquidas las acciones idem: "no, me rentan 4800/año" (lo que le supone una rentabilidad bruta del 5,3%; no está mal pero yo no encendería los cohetes).

Saludos

Pdt: donde trabajo no hay clausulas suelo; de hecho ni se contempla el ponerlas.

#94

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Lo digo por que mucha gente piensa que su amigo es el del banco incluso yo tengo amigos que trabajan en un banco y los de la caixa cuando lo de criteria les comieron y sorbieron el coco pero bien, uno concretamente creía que iba a forrarse y lo recomendó en algunos encuentros... yo ya les dije que pincharían seguramente (casi todas las OPV lo suelen hacer yo cuando acudo vendo siempre los primeros días si no veo que sube ya que al principio las suelen mantener) y me consta que lo hizo con su buena intención pero....

En los negocios es evidente que también se puede hacer amistad pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, es el trato más continuo el que la hace y no como en general la gente ha visto al banquero dos o tres veces o le trata de vez en cuando y se piensa que busca su buen beneficio (algunos los hay.. otros no... otros creen lo que a ellos mismos les venden) y a veces es así y otras no que buenos profesionales los hay evidentemente. Eso el tiempo lo demuestra como digo.

#95

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

"Suelo poner en respuesta a algunas consultas en el foro que el suicidio es gratuito...y este es un caso clamoroso. ¿Crees que servirá de algo la advertencia?"

Haces bien en advertir . Pero lo que no parece demasiado correcto es ponerle a un "suicida" una "pistola" en la mano y acto seguido decirle "no lo hagas" . De hecho en el pasado muchas entidades hacían caso omiso cuando eran advertidas por el BdE acerca de lo perjudicial del "suicidio" . Por lo que se ve , tampoco hicieron mucho caso . Pero no hay que preocuparse porque cualquier caja puede tirarse por la ventana que en el suelo siempre habrá un colchón del Estado para evitar la desgracia .

#96

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Dinerofilo, ha dado en clavo, según mi opinion.

Me parece absolutamente irresponsable, ofrecer creditos e hipotecas desorbitados, a personas que el personal de caja, sabe que no, no son razonables, es que ni ofrecer, pero es que si el cliente es el que lo pide como dices Jex71, tu deber es asesorarle correctamente y si aun asi, el cliente insiste, mandar a tu central un informe desfavorable para realizar dicha operación y esto no es quitarle el derecho legitimo de tener su vivienda, a veces, la tarea de asesorar, es "encauzar la venta razonablemente" y en tu sector igual y mas que en ninguno (que ojalá, estuviera en tu sector, y con esas comisiones, porque posiblemente realizaria, esta tarea, mucho mejor que mas de uno, que no de "todos", porque no hay que generalizar y no es bueno en ningun sentido).

La pregunta es: ¿hasta que punto es responsable, el banco y el asesor en particular y hasta que punto el cliente? . . . pues para mi la responsabilidad Absoluta, es del asesor y de la entidad, por no aleccionar, en la correcta practica, de la razonable transaccion comercial y no utilizar vias eticas de venta, para productos tan delicados, por su vinculación "de por vida".

En mi dia a dia profesional, vienen clientes, pidiendo imposibles, que ni necesitan, y cuando ejerzo mi profesión que es asesorar, finalmente, le recomiendo otras opciónes (algunos de estos clientes que en principo se ofenden, por no recibir lo que piden, se ofenden, pero cuando comprenden el razonamiento de mi venta, es decir que no les he "despachado", se van dandome la mano), si se obcecan en el error, lo que vendo no implica, vinculación de por vida y mi conciencia, esta limpia, en la correcta ejecución de mi funcion.

Creo que todo esto es vital, para no devaluar, un sector, necesario en este pais y creo que principalmente, esto seria un "buen común" muy bien entendido.

No se deberia endeudar quien quiere, sino quien pueda razonablemente.

Un saludo a todos.