Acceder

Subrogacion en hipotecas.Duda

4 respuestas
Subrogacion en hipotecas.Duda
Subrogacion en hipotecas.Duda
#1

Subrogacion en hipotecas.Duda

Hola a todos,
Que deben igualar para enervar?
Me encuentro a punto de subrogarme a una hipoteca y tengo miedo que mi banco actual me enerve la operacion y me iguale la oferta.
Me cambio porque tengo un suelo del 4%.
No encuentre leyes, ni ninguna informacion en la que digan claramente lo que debe igualar el banco actual al nuevo o posible nuevo banco.
Basta con igualar el diferencial?
He de decir que ahora mismo tengo un diferencial del 0.75% y ahora me ofrecen el 0.50% pero mi preocupacion es que me igualen el 0.50% y el suelo me lo dejen igual.
Me he metido en muchos foros y muy buenos pero ninguno me han sabido responder a esta pregunta.
A ver si vosotros, que os veo que sois muy buenos podeis ayudarme ya que me gustaria ir un paso por delante de mi banco y saber hasta donde puedo llegar.
Gracias.

#2

Re: Subrogacion en hipotecas.Duda

Nadie sabe contestarme a esta pregunta?

#3

Re: Subrogacion en hipotecas.Duda

Lógicamente deben igualar la oferta del nuevo banco, si el nuevo banco te ofrece sin suelo, también ellos sin suelo para poder enervar=hacer más pequeña la deuda.
Te es más beneficioso con el banco anterior, las nuevas condiciones porque te vas a ahorrar gastos.
Enhorabuena por hacer funcionar la Ley de Subrogaciones de 1993, que fomenta la competencia entre entidades, pues en la práctica se ve sometida a trabas.
Nos gustaría contaras el periplo=recorrido o experiencia al respecto.
Un saludo

#4

Re: Subrogacion en hipotecas.Duda

Disculpa, pero no es asi; la claúsula del suelo se entiende que no es prevalente o prevaleciente, por lo que el banco enervante, igualando condiciones en cuanto a diferencial, se quedaría con la hipoteca.

Saludos :-)

#5

Re: Subrogacion en hipotecas.Duda

Acabo de incoporarme a este foro. Respecto a lo de enervar, el banco puede igualar la oferta que te ha hecho la otra entidad siempre y cuando te lo hayan ofrecido por escrito. Esa es la experiencia que yo he tenido con un banco. Así que el banco tuyo te igualará cualquier condición que el otro te haya ofrecido por escrito, no de palabra.
Buena suerte.