Acceder

Moratoria de hipoteca en Sabadell en Covid-19. - Hipotecas Banco Sabadell

2 respuestas
Moratoria de hipoteca en Sabadell en Covid-19. - Hipotecas Banco Sabadell
Moratoria de hipoteca en Sabadell en Covid-19. - Hipotecas Banco Sabadell
#1

Moratoria de hipoteca en Sabadell en Covid-19. - Hipotecas Banco Sabadell

Estoy valorando solicitar la moratoria de la hipoteca que tengo con Sabadell.

Me encuentro en su página de instrucciones sobe este tema >> https://newsletters.bancsabadell.com/informacion-moratoria-hipotecaria?
está información sobre que sucede cuando te la conceden, por sólo 3 meses:

"Cambia la fecha de vencimiento de tu hipoteca debido a la suspensión temporal, pero no tendrás modificaciones en el resto de condiciones pactadas en el contrato. El acuerdo de ampliación de la fecha de vencimiento deberá formalizarse en una escritura pública e inscribirla en el registro de propiedad. "

Lo que supone que será realizar una nueva escritura, pasar por notario y por registro.... Está claro que es una maniobra de la entidad para echar por tierra las pretensiones de la gente que quiera solicitar la moratoria... imagino que además es el interesado (el hipotecado) el que correrá con estos gastos.
¿Alguien sabe de cuanto estaríamos hablando (me refiero a gastos) para un capital pendiende de 52.000 €???

Saludos cordiales.
#2

Re: Moratoria de hipoteca en Sabadell en Covid-19. - Hipotecas Banco Sabadell

Por la modificación de la ley hipotecaria que entró en vigor en junio del año pasado, los gastos de notaría y registro por la constitución y modificación hipotecaria los pagará el banco. Los únicos que pagarías serían los de tasación (dudo que te hagan tasar de nuevo).

Saludos
#3

Re: Moratoria de hipoteca en Sabadell en Covid-19. - Hipotecas Banco Sabadell

Gracias. Les llamaré a ver que es lo que me pueden decir.... 
Un saludo!