Acceder

Vendedor quiere dinero negro

15 respuestas
Vendedor quiere dinero negro
Vendedor quiere dinero negro
Página
1 / 2
#1

Vendedor quiere dinero negro

Hola, mi caso es que tengo apalabrado un piso con un señor a través de una inmobiliaria, hemos dado la señal en el contrato de arras, yo ya tengo concedido el préstamo y con un dinero que tenía ahorrado llego a lo que teníamos pactado el vendedor y yo, ahora el vendedor al informarse que tiene que pagar un pastón al habérselo escriturado muy bajo hace pocos años, cuando se lo compró, año 2003 aprox, exige que escrituremos más bajo de lo que realmente vale. El banco dice que no se puede hacer porque me han dado el préstamo muy ajustado y si se retoca no saldría el préstamo.
Pues en eso estoy, que puedo hacer.

#2

Re: Vendedor quiere dinero negro

1- Decirle al vendedor que de negro nada de nada
2- decirle que mantienes tu oferta
3- Si sigue prefiriendo el dinero negro... busca otro piso
4- si quiere que los gastos que tiene que pagar él AHORA, por no haber querido pargar más ANTES.... busca otro piso
5- Si acepta las condiciones 1 y 2.... piensa si quieres comprar el piso otra vez, por si acaso... :-)

Te recuerdo además que pisos a la venta hay a puñaos.... jejejejeje

#3

Re: Vendedor quiere dinero negro

Tienes un compromiso firmado en contrato de arras a cumplir toca a ambas partes y el intermediario que cobra por asesorar pues a trabajar en cumplir el contrato y la ley a los tres.

S2

#4

Re: Vendedor quiere dinero negro

Lo que ese "honrado" vendedor está haciendo es pasarte a ti el marrón, en un futuro si decides vender ese piso, te encontrarás con el mismo problema.
Además tienes el problema de que mucha gente ha estado entregando dinero bajo cuerda en las operaciones inmobiliarias, y ahora las comunidades autónomas, sedientas de sangre, perdón de dinero, te cobran el ITP no del precio de compra, sino de los baremos de tasación que ellos utilizan, con lo cual te puedes encontrar con la sorpresa de que tampoco te vas a ahorrar mucho en el pago de ese impuesto.

Como te dice el compañero Chanquete, tienes un contrato de arras, y según como sean, confirmatorias, penitenciales o penales, el vendedor tiene o bien que indemnizarte, darte el doble de lo entregado, o no le queda otra y tiene que realizar la venta.

Yo no lo veo tan mal, tienes la sarten por el mango.

Suerte.

#5

Re: Vendedor quiere dinero negro

Pues...a mi me han quitado la palabra de la boca.

Otro caradura que se aprovechó en su momento de pagar menos y quiere repetir.
Por cierto, le puedes decir que igual Hacienda le hace una visita sorpresa como te haga la pascua...

#6

Re: Vendedor quiere dinero negro

Mantente firme. Lo del negro es más interesante para el vendedor que para el comprador, que puede tener que venderlo de nuevo más adelante y comerse el impuesto suyo y parte del que se lo vendió. Haz valer el contrato de arras que tienes firmado. Lo del negro solo se puede hacer si ambas partes quieren, y si tu no quieres, no le queda más remedio que tragar o romper el contrato de arras y no venderte la casa, en cuyo caso la penalización que hayáis estipulado te compensará de las molestias y gastos que te ha ocasionado. Y como dice Ritxi70, estamos en un mercado de compradores, hay mucho donde elegir y los precios no suben.

Mi consejo es que no te arrugues.

Blog: Game over?

#7

Re: Vendedor quiere dinero negro

Si el precio de escritura se baja mucho con respecto al importe de hipoteca, el Notario está obligado a enviar las escrituras a Hacienda, con lo cual es una invitación a una liquidación paralela y un palo nada agradable.

Tendrán un contrato de arras firmado, y te habrás comprometido a comprar, pero dentro del buen proceder y la legalidad.

La hipoteca yá la tienes, y viviendas hay...

Saludos