Acceder

Cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos???

7 respuestas
Cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos???
Cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos???
#1

Cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos???

Queria saber cuando me ingresaran en mi cuenta el dinero de la ayuda estatal directa y la ayuda para escrituras....
Estoy acojido al plan 2009-2012 y el viernes pasado firme la hipoteca, la ayuda de x dinero cada 10000e de prestamo me la han restado a la hipoteca pero aun me tienen que dar 9000e directos y 1200e para escrituras, etc.
¿Cuando llegaran???

#2

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Lo subo que se me pierde.
Nadie esta acojido a ningun plan ya sea 2005-2008 o 2009-2012 o anterior???
Solo necesito saber cuanto os pagaron las ayudas que dan, en el boe pone que se ingresaran al momento de la firma pero yo firme el viernes y nada. Cuando os la ingresaron a vosotros??

#3

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Se supone que la ayuda estatal directa, la dan el mismo día de la firma de la hipoteca. Luego la ayuda de la subsidiación de la cuota la van restando en cada recibo que pagas en tu cuota.

Y finalmente está la ayuda autonómica que es la que más tardan en dar, que puede ser fácilmente 1 año o año y medio.

Yo sólo tengo la ayuda autonómica y todavía la estoy esperando, y creo que no queda poco precisamente.

#4

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Buff, pues algo pasa porque ya han pasado 4 dias laborables desde que firme y en mi cuenta no hay nada, jeje al reves, firme para los seguros y debo 10 e, jejeje. Pues ya preguntare el lunes a ver que me dicen, aunque siempre obtengo la misma respuesta: "llamare a ver que dicen".
Si hay alguien mas que haya recibido las ayudas, por favor que me cuente su esperiencia.
Gracias Trayetes

#5

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Ves a la consellería de Vivienda de tu comunidad con los papeles de la vivienda y el documento donde te han aprobado las ayudas y que te den explicación. Los bancos son un poco torpes con esto de las viviendas protegidas.

Saludos.

#6

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Por favor necesitaria alguna opinion mas y si puede ser algun caso real o de algun banquero que conozca el tema mejor. Ya se que lo ideal seria presentarme en la consejeria de vivienda de mi comunidad con los papeles como dice Trayetes, pero son 2 horas de viaje y antes de ir me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Gracias

#7

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Hola a mi me acaban de conceder las ayudas del plan 2009-2012 y este mes firmo escritura. te comento lo q me dijeron en el Prop (Valencia).
La ayuda estatal directa te la ingresarán en el momento de la firma de la escritura, bueno lo q tarde el banco en enviar tu docuemtación a Madrid.
La subsidiación todos los meses te quitarán una parte de letra según lo q t hayán concedido.
Y la ayuda autonómica me comentaron q tardan alrededor de 1 año y medio y dartela.
Saludos

#8

Re: cuanto tardan en ingresar el dinero de las ayudas en prestamos convenidos

Gracias por contestar, por suerte me la han ingresado esta mañana a las 1. Y sobre la subsidiacion del prestamo si lo tengo reflejado en las cuotas del prestamos que me van quitando x euros cada mes durante 5 años y luego las cuotas vuelven a su sitio.
Ayuda autonomica no tengo pero aun me falta que me ingresen la ayuda para las escrituras que son 1200e, no se, supongo que como las escrituras se tarda mas en pagarlas pues lo mismo me la ingresan cuando las pague