Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
7 / 15
#49

Re: ... ETC

Me parece muy buena tu respuesta, por supuesto que no quiero dar a entender ningún tipo de ilegalidad en tus actividades.

Cosa aparte es mi parecer acerca de especular con bienes de primera necesidad, aunque ese es un debate para llevar aparte y con muchos matices.

Creo que Laura ha aprendido bastante de este hilo.

LAURA, cuando termines la operacion nos cuentas ¿ok? si tienes más dudas vuelve a plantearlas para enderezar un poco el foro.

Un saludo

#51

Re: ... ETC

Muy bien, enhorabuena por tus innumerables estudios reglados y los que has obtenido en "la escuela de la vida".
Eso si, aconsejar una hipoteca a un plazo tan alto no es aconsejar una buena operación, ten en cuenta los intereses, porque si alguien puede amortizar en 20 años, no tiene sentido contratar una hipoteca a cuarenta años. En todo caso entendería quie aconsejaras no amortizar más que para llegar al nivel máximo de deducción por vivienda habitual en cada declaración de la renta, más aún teniendo en cuenta el interés al que se pagan algunos depósitos hoy día y meter el dinero sobrante en dichos depósitos. Incluso no amortizar nada teniendo el dinero para hacerlo y meterlo todo en depósitos porque se ganaría más que los intereses que te van a cobrar.
De ahi a pedir una hipoteca a un plazo mucho mayor del que necesita una persona, solamente para tener cuotas bajas para luego poder amortizar... sigo opinando que no es una buena operación.
Un saludo.

#52

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Esperemos y deseemos que la baja de Anadesol, no sea definitiva y que desee compartir con nosotros sus conocimientos.
Ganamos todos.
Un saludo

#53

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Hola a todos, muchisimas GRACIAS por todos vuestros comentarios y opiniones. Disculpar si tardo en contestar, pero en estos asuntos me resulta un poco dificil entener todo lo que me decís, pues apenas hace unas semanas he comenzado a meterme en este mundillo de las hipotecas, préstamos y demás, y cada comentario tengo que leerlo con tiempo varias veces para poder "descifrarlo" (si es que me sacan de mi mundillo y me pierdo, jeje).

Soy consciente de que cada día hay más divorcios, las parejas se separan... Creo que todos asumimos ese riesgo a la hora de comprar una vivienda, entre otras cosas, no?. En el mundo sanitario no tiene por qué haber más incidencias en este sentido, aunque es cierto que son muchas horas de trabajo con compañeros con bata blanca, muchas guardias, que puede dar que pensar, pero donde haya AMOR, que se quite lo demás jajajajaja.

Efectivamente Dalton he aprendido bastante de este hilo, sinceramente han incrementado mis dudas sobre si comprar o no la casa, pues la mayoria me recomienda que no lo haga, pero... mis datos económicos no son exactos ni serán los que mantenga el resto de mi vida. Lo que pasa que tampoco quiero entrar en mi vida personal, pero sí os puedo decir que con seguridad, hasta 2000 euros de hipoteca cada mes en un futuro, si voy a poder darme el "lujo" de pagar, aunque suene una barbaridad, pero qué voy a hacer, si es la casa de nuestros sueños... jejeje Hay quien se gasta más de 30.000 euros en un coche, o se gasta miles de euros en viajes... cada uno gasta el dinero que puede y quiere en lo que le gusta, no? A nosotros nos gusta esa casa, así que queremos ir a por ella ;-)

Entonces, lo que más me preocupa son la condiciones que el banco me ponga... ahora me paso a leer con detenimiento mensaje por mensaje, pues hay algunas sugerencias en cuanto a las condiciones de la hipoteca;)

GRACIAS!!!! y saludos a todos... =)

#54

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Fausto, la casa es mu bonita........... jajajaja Naaah, en serio, 150 m2, con 4 dormitorios, 3 baños, una terraza bastante grande, con muy buenas vistas, y un solarium del tamaño de la casa ;) No es urbanización con piscina y pistas de padel, pero con el pedazo de solarium me hago yo misma la piscina... jajajaja (es broma jeje) xDD

#55

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Y necesitas todo eso a tu edad?¿? O te sobra media casa?¿? Con esa capacidad podrías dirigir parte de tus inversiones cara a otros activos que también son muy interesantes y con buenos potenciales de revalorización... no todo es poder 'permitirse' pagar una vivienda... pero bueno el banco dirá!

Ojo cn hacer piscinas en un solarium... a ver si te vas a cargar el forjado que parece que no pero el agua PESA BASTANTE... de hecho no sería la primera que se hunde por poner una piscinita en un terrado... ha habido casos.

#56

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Es de los foreros que menos ha durado, no?

Y no te metas conmigo que me voy!! :-) :-)