Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
5 / 15
#33

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Es que me caliento y...

#34

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Me parece una burrada esta operación...

En algún post del hilo dices que 1.500 € de hipoteca sobre 3.000 € está bien porque os queda un sueldo para vivir... ¿te has parado a preguntarte lo siguiente? Y si os quedais sin el trabajo eventual

Imagínatelo, sería un suicidio financiero...

Mira, hay mucha gente que cree imposible perder un trabajo porque bla, bla,bla... yo también trabajaba en un grupo empresarial que en 150 años no había cerrado ni una sola empresa, y zas... me tocó a mí el cierre de su primera empresa apenas 15 días después de haber firmado la hipoteca (no se veía venir el cierre)... con un euribor en esos momentos del 5% me fui al paro... Mi situación económica en terminos absolutos es parecida a la tuya, pero con la mitad de la hipoteca que tu pretendes conseguir... y he podido salir bastante bien del paso...

Personalmente me parece una locura meterse en esas cifras...

S2

PD Cada vez tengo más claro que una vivienda que suponga más del 30% de mis ingresos al mes suponiendo un Euribor del 5% a 25 años, es una vivienda cara para mí...

#35

COMISION AMORTIZACION ANTICIPADA= 0

Hola, Laura!
Te comento que soy Licenciada en Derecho y Económicas,etc.. y que toda mi fortuna la he obtenido realizando INFINIDAD de inversiones inmobiliarias, por lo que te doy este consejo:

NEGOCIA EL PLAZO MÁXIMO DE AÑOS QUE CONSIGAS (40, 45 años si puedes), PERO CON COMISION POR AMORTIZACION ANTICIPADA=0 (o al menos 0, si es amortización parcial inferior al 25% del principal).

¿por qué?
Nº DE AÑOS LARGO:
- Menor cuota y por lo tanto mayor seguridad de cara a posibles cambios negativos de vuestra situación económica actual (enfermedad, accidente, divorcio, subida tipos de interés al máximo para contener probable hiperinflación, etc...).
- INCONVENIENTE: se pagan muchos más intereses. Pero...:

COMISION AMORTIZACION ANTICIPADA= 0
En el mes de Diciembre de cada año, si todo ha ido bien y no habéis tenido ningún tipo de dificultad financiera, os encontraréis que habéis ahorrado puesto que al tener un plazo muy largo de años, habréis estado pagando una cuota mensual inferior a vuestras posibilidades. EN ESE MOMENTO, es cuando podéis decidir hacer una AMORTIZACION ANTICIPADA PARCIAL con todo el sobrante que habéis acumulado ese año, Y DECIR AL BANCO QUE LA AMORTIZACION VA DESTINADA A REDUCIR PLAZO (hay que especificarlo, porque la otra opcion es REDUCIR CUOTA).

CONCLUSION: que todo va bien, a final de año pagáis lo que hubiéseis pagado con un plazo de 25, 30 años y acortáis vuestro plazo de hipoteca. PERO SI ALGO HA IDO MAL, tenéis una cuota más pequeña y no destrozaréis vuestra vida.

Un saludo muy cordial y mucha suerte.
Ana.

#36

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Y si se divorcian????

#37

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Supongo que por pasar, puede pasar de todo.
Podría decir que mientras se tramita el divorcio, tendrían que vivir juntos, por eso he hablado de tres años para vender.
Pero no pone si se han casado y en esto se les presupone suficiente madurez.
Tendríamos que abrir un apartado de consultorio sentimental, porque esto se sale del tema económico, para entrar en pantanosos e inexplorados terrenos de la intimidad personal...
"En Martes, ni te cases, ni te embarques"
Un saludo

#38

Re: Comisión amortización anticipada = 0

Me hace gracia lo de "Licenciada en Derecho, Económicas, etc" ¿El "etc" se refiere a Medicina, Ingenieria, Psicología, Matemáticas...?
Aconsejar una hipoteca a 40, 45 años ¿en qué asignatura lo diste?.
Un saludo y enhorabuena por tu fortuna.

#39

Re: Comisión amortización anticipada = 0

Yo me quedo con lo de "toda mi fortuna la he obtenido realizando INFINIDAD de inversiones inmobiliarias" a mi eso me suena a ESPECULACION!

#40

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

No es un consultorio sentimental, es una realidad : la tasa de divorcios en personal sanitario es bastante altita, se pasa mucho tiempo de guardia, muchas noches con compañeros/as lejos de casa...o sea hay mucho tomate.