Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
14 / 15
#105

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Muy interesante Chisteras, alquilar tiene bastante cosas buenas, pero... le sigo viendo una gran pega... que todo ese dinero que inviertes en el alquiler, es dinero perdido, dinero que no le podras dejár a tus hijos en un futuro en tu herencia ;-)

Si el alquiler fuera mucho más barato que la letra de una hipoteca, como creo que pasaba hace muchos años, pues perfecto, pero ahora que te puede salir mucho mejor la hipoteca.... mi chico y yo somos de los que preferimos comprar xDD (aunque mi hermano si es de los que también prefieren alquilar jeje)

#106

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Muchas gracias por tu opinión Condegeiger, soy consciente que la vida puede cambiar de un momento a otro, pero si me pongo en lo peor, no saldria de casa!! ;-)
Si a dia de hoy, que tengo dos trabajos a media jornada, soy capaz de invertir 1000 euros en vivienda, pagar gastos de casa y ahorrar un poco, en un futuro, pienso que la cosa irá a mejor, pues los sanitarios, con forme pasan los años, más experiencia vamos cogiendo y mejores contratos (en lo publico) nos van haciendo. En unos años, se aprueba oposiciones y listo!! jajaja
Por supuesto los gastos en casa se irán incrementando segun la familia vaya creciendo... pero tambien tenemos dinero ahorrado para cualquier momento en el que se complique la situación ;-)
Gracias y un saludo!!

#107

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Muchas gracias por la explicación, Petersen, aunque necesito leerlo con más tiempo para poder entenderlo al 100% jeje (es que son muchos conceptos nuevos para mí...), asi que esta semana que libro algunos dias me pondré al dia con este asunto!! jeje
GRACIAS!!! ;-)

#108

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Bueno, no es ponerse en lo peor mujer, es cubrirse un poco las espaldas y buscar un cierto equilibrio.
De todos modos y puesto que parece lo tienes decidido pase lo que pase, mucha suerte y disfruta de esa pedazo casa.

#109

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

De nuevo gracias Petersen por comentarme esto del suelo. ¿¿Qué dicen las estadíticas de cuánto va a durar el euribor por debajo de 3?? porque no creo que suba mucho de un año para otro, no? suele ser una subida un poco lenta, suponiendo que la crisis vaya desapareciendo, pero al paso que vamos, cada día hay más parados, la situación está cada vez peor, no?? :S

Una duda, el "techo" va con el "suelo", o es algo independiente, que tu decides finalmente cual te va mejor??

Gracias por tus explicaciones =)

#110

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Qué genial Petersen!!! Muchisimas gracias por todos esos cálculos. Cuando tenga un ratito con mi chico, nos pondremos con la calculadora a calcular con datos más reales (pues los que dimos son algo ajustados y redondeados), y nos pondremos en situaciones futuras, para ver si de aqui a algunos años, seremos capaces de asumir todos los gastos.

Sobre que vivimos muy por debajo de nuestras posibilidades, no es del todo cierto. Quizás yo no me he explicado bien en el primer mensaje, redondeé demasiado a la baja en nuestros sueldos. Está claro que doblar mucho no es bueno para la salud, para las relaciones sociales y demas. Yo me he tirado más de 6 meses doblando casi en dos jornadas completas, y cansa demasiado. Ahora mantengo esos dos trabajos pero a jornada parcial, y aunque no ahorro lo que antes, mi saldo en el banco no baja.

Además de esos 60.000 euros que tenemos ahorrados para la entrada de la casa, tenemos otros miles de euros guardados, osea que no nos quedamos a cero. Todo en prevision para lo que pueda pasar en un futuro. Ahora que solo somos nosotros dos, intentaremos trabajar lo máximo que podamos para seguir ahorrando, pues soy consciente que en un futuro, cuando lleguen los hijos (si llegan claro jaja), esa facilidad para doblar ya no será tan "facil".

Y por la experiencia que he tenido doblando, aunque con mis sacrificios, también he tenido mis buenos momentos, mis viajecitos y demás, pues lo bueno de nuestra profesion,es que los horarios los podemos reajustar segun nos interese... (no tenemos por ahora horario fijo de lunes a viernes, bla bla bla). Así que cuando surja, si queremos y apetece, podemos escaparnos a algun sitio ;-)

Y bueno, de nuevo, muchas gracias por tus comentarios...

#111

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Jops, ya no cuento con más tiempo para contestar pues ahora tengo que prepararme para ir a trabajar..

Gracias a todos por dejar vuestras opiniones... =) Mañana sigo, vale?

Saludos!!

Laura

#112

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

El sector de la sanidad es con creces, el de más crecimiento futuro, con el envejecimiento de la población española.
Me da igual sea privado o público, son bienes necesarios e imprescindibles en cualquier sociedad moderna que se precie.
Cuando voy a comprar un coche, miro cada vez más el precio, pero cuando necesito salud, no miro el dinero que me cuesta, porque la calidad de vida que me aporta justifica cualquier desembolso.
En época de crisis hay sectores que crecen porque no queda más remedio y la salud va a crecer SIEMPRE.
Para alguien eventual en la pública, está mal dicho, lo apropiado es hablar de interinos, si hablamos de la pública.
Conozco casos de interinos con solución de continuidad de 15 años y que les hacen de carrera, "casi" por la antigüedad.
Durante mucho tiempo de mi vida fuí un pesimista o realista informado, pero yo que voy contracorriente, antes ahorraba, ahora opino lo contrario, porque cada asunto tiene su momento como la fruta, ni verde, pero tampoco pasado.
La mejor prueba de que las cosas son de ciclo contrario a la euforia imprudente, es la gran cantidad de post depresores y/o deprimentes (causan depresión)...
Reitero que no respondaís lo que no se ha preguntado y me niego a interrogar el puesto concreto sanitario para indagar sobre una probabilidad sólo medible a una escala cósmica, porque señores y señoras el big bang o la caída de un meteorito es probable (sólo mensurable a escala cósmica y por tanto no determinante de mis decisiones) y por eso mismo si así fuera, prefiero usar una casa del banco, hasta que caiga el meteorito, mientras la uso, aunque no sea mía y me aprovecho de los ahorros y el miedo de otros...
Perdonad mi ausencia debido al descanso semanasantero, regreso de vuelta con más impulso y euforia en unos mercados que no solo no se desinflan, sino que dentro mi optimismo realista bien informado, se torna por momentos preocupación por las subidas, yo sólo hablaba de estabilización...
Un saludo