Acceder

Sobreescriturar venta piso

40 respuestas
Sobreescriturar venta piso
Sobreescriturar venta piso
Página
1 / 3
#1

Sobreescriturar venta piso

Buenas noches,mi consulta es que mediante una agencia inmobiliaria estoy vendiendo el piso.
Después de rebajar el precio de la venta a 140000€ por consejo de la inmobiliaria,4dias después me dicen que un comprador esta interesado,pero para que le salga la hipoteca del 80%,tenemos que escriturar por 160000€.yo compre el piso por 155000€.
Les digo que el beneficio de 5000€ sobre el precio de lo que me costo, me van a suponer pago de plusvalía fiscal y municipal,y me comentan que metiendo los gastos de notario,cancelación de la hipoteca que me queda por pagar,no voy a tener que pagar plusvalía, y confiando en su palabra accedo a firmar el contrato de arras que ya ha firmado el comprador otro día, el cual pone que el comprador ha pagado mediante cheque bancario en este acto la cantidad de 40000€ en concepto de arras penitenciales,y que el resto de 120000€ se pagaran el día de la firma.( el dinero de las arras se las ha quedado como deposito la agencia,yo no he visto ni un euro,porque no estaba el día que pago el comprador).Y la cantidad real que voy a percibir real el día de la firma,serán los 140000€ que es el precio real de la venta(No se como quieren cuadrar las cifras ante el notario porque no me lo quiere explicar la agencia)
Ahora que me he informado bien, mi ayuntamiento me pide cerca de 3000€ de plusvalía municipal, y como he tenido ganancias,no me queda otra que pagar. Se lo he comentado a la agencia inmobiliaria,y como ya he firmado arras,me dicen que ya la operación está cerrada.
Mi pregunta es: Si ahora  estoy obligado a firmar la compraventa, por el contrato de arras,como debo defenderme ante esta situación?
Saludos

#2

Re: Sobreescriturar venta piso

Eso no tiene ni pies ni cabeza, el notario va a pedir el cheque de 40.000 de arras, el banco también va a pedir comprobacion. Debería haber factura da la agencia por el importe que vayan a cobrar. 

Esa operación está mal planteada y no se llegará a firmar ya nos cuentas.
#3

Re: Sobreescriturar venta piso

La factura que vayan a cobrar al comprador o al vendedor?
Porque a mi no me cobran comision
#4

Re: Sobreescriturar venta piso

En una venta es mala idea reflejar algo distinto a la realidad. Como te pillen vas a tener problemas por todos lados, no lo hagas, no merece la pena.

Saludos
#5

Re: Sobreescriturar venta piso

El caso es que me dicen que ya he firmado un contrato de arras,y si me hecho para atrás tendré que pagar el doble al comprador.
Saludos
#6

Re: Sobreescriturar venta piso

Deberías haber creado el hilo antes de firmar y no después. Te deseo suerte, pero incluso aunque no tengas consecuencias te has metido en un buen berenjenal hasta que se resuelva todo 
#7

Re: Sobreescriturar venta piso

Ok,contrataré un abogado,gracias
#9

Re: Sobreescriturar venta piso

Lo normal es que se derive la factura al vendedor para que no pague plusvalía fiscal. Pero habría que ver como lo quieren hacer. Si dicen que hay un cheque de 40.000 a ver que presentan los cheque se fotocopian y van en la matriz de la compraventa y el notario tiene que dar fé de ello. Los que han diseñado la operación no tienen pajolera idea.
#10

Re: Sobreescriturar venta piso

Eso es lo que le pido a la agencia,el dinero de la plusvalia municipal,la fiscal ya la cubro.
Pero la municipal,teniendo beneficios tengo que pagarla
#11

Re: Sobreescriturar venta piso

Tu pide los 40.000 € que se han firmado en el contrato de arras y que la agencia los saque de donde sea. Son tuyos y sino te los entregan el que va a tener un follón eres tu y la agencia, ya que a ti no te han ingresado nada. 

Me parece a mi que te vas a comer un marrón del 15 por todos lados en cuanto llegueis a notaría, por lo poco que se.

Saludos
#12

Firmar algo incierto o chanchullos

Efectivamente, lo mejor es reclamar en notaria los 40.000 restantes o reclamarselo a la agencia intermediaria según el contrato o en su defecto el pago efectivo de la señal de arras.

Si es un talón o cheque tiene que haber certificación y prueba del banco de que usted recibe y si no ha recibido, no se puede probar el pago efectivo.

Los cheques nominativos o al portador necesitan de identificación en el banco para cobrarlos y no creo que nadie vaya a cobrar ese cheque suplantandole la identidad, que seria delito.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2683373-piden-dni-para-cobrar-cheque-portador

Lo logico es que hable con la agencia y que se anule el contrato y sino acuda a un abogado. porque habria que ver donde esta la manipulación de la agencia.

Es un contrato con vicios y simulado y por tanto nulo.

Si el comprador ha emitido un cheque por 40.000, ante notario no dará más 100.000, por lo que en el notario, se puede desmontar el fraude.

Cuidado con firmar algo que no sea cierto...o chanchullos y la agencia esa, no es de fiar, se creen unos listillos y no creo que se atrevan a ir al notario.

Si se hace algo ilegal o ilicito,  luego quizás no se este legitimado para pedir nada que no sea la ley de la selva

Un saludo
#13

Re: Firmar algo incierto o chanchullos

 

Pata Negra - Todo Lo Que Me Gusta Es Ilegal

#14

Re: Firmar algo incierto o chanchullos

Efectivamente,he hablado con el chico de la agencia,pero no me da más información.Dice que lo que pone en el contrato de arras,el lo que pondrá en el de compraventa más o menos.Pero la cifra de lo que voy a recibir no cuadra ni aparece por ningún sitio.
El encargado que me convenció,evita hablar conmigo,no he podido localizarlo.Creo que también han liado al comprador.
#15

Re: Firmar algo incierto o chanchullos

Pues a ver como cuadran los medios de pago. Pide el cheque de 40.000