Acceder

¿Afecta cambiar de empadronamiento en otro municipio al de la vivienda en propiedad VPO?

2 respuestas
¿Afecta cambiar de empadronamiento en otro municipio al de la vivienda en propiedad VPO?
¿Afecta cambiar de empadronamiento en otro municipio al de la vivienda en propiedad VPO?
#1

¿Afecta cambiar de empadronamiento en otro municipio al de la vivienda en propiedad VPO?

Hola, buenos días. 
Mi consulta es la siguiente: Soy propietario de una VPO en Sevilla por más de diez años y me surge la necesidad de empadronarme en otro municipio (Huelva) aunque seguiría viviendo en la misma pero no sé si afectaría a la condiciones con la VPO o ya estaría liberado.
Espero su respuesta muy agradecido.
Un cordial saludo. 
Victor Alonso.
#2

Re: ¿Afecta cambiar de empadronamiento en otro municipio al de la vivienda en propiedad VPO?

Hola @victoralo
tienes dos opciones en este caso, consultar cuándo esa vivienda en concreto queda descalificada como de protección oficial, por haber transcurrido 10 años, o bien, solicitar la descalificación tu mismo. 

De igual forma, desconozco si cambiando tu empadronamiento afectaría, pues si vas a seguir viviendo en esa propiedad, también podrías acreditar que lo sigues haciendo (por tu consumo de agua, luz, etc.) aunque no estés allí empadronado. 

Un saludo! 
#3

Re: ¿Afecta cambiar de empadronamiento en otro municipio al de la vivienda en propiedad VPO?

Muchas gracias María.
La primera opción la consultaré en las oficinas locales.
Y la segunda opción es precisamente lo que yo pienso, y le respondí a quién me atendió en la oficina pero que no supo contestarme, de ahí la consulta por aquí.
Gracias por la rápida respuesta.
Un saludo.