Acceder

¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

162 respuestas
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
3 suscriptores
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Página
9 / 11
#121

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Yo no he tenido respuesta de mi banco. El día 2 firmamos subrogación por fin.
#122

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

He hecho la subrogación de la hipoteca con ellos y me ha llevado muchísimo tiempo,  como 4 meses , he tenido que encargarme de todo , hasta de la petición del certificado de deuda pendiente,  cuando ya vamos a formar me dicen que la comisión de cancelacion que es un dinero la adelante yo y que me la reembolsan en 2 o 3 días...ahora pasado un mes estoy reclamando les y esperando respuesta ...veremos a ver en que queda 
#123

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

yo acabo de firmar hoy... todo perfecto! el certificado de deuda pendiente tb lo he tenido que pedir pero porque el banco no lo ha querido facilitar... respecto a la comisión de subrogación, como te la cobra tu anterior banco a ti, ellos no pueden hacer nada... tambien me ha dicho que les pase el importe y la asumiran...veremos
#124

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Pues a ver si tienes más suerte y te lo pagan pronto a mi me comentaron que tardarian poco cuestión de días  y como te digo ha pasado un mes y estoy reclamandoles  y esperando la devolución,   luego en atencion al cliente no saben decirme y mi gestora que ha llevado todo el tema tampoco me concreta una fecha ni nada ..no se como que esta en el aire y esa sensación no me gusta nada 
#125

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

No da mucha confianza el asunto... 
#126

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

hombre yo lo tengo por escrito que asumen la comisión de subrigación...no se lo que tardaran, pero pagarla lo tienen que hacer...
#128

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hay muchas opiniones en este hilo que te pueden orientar.

Es un proceso lento y a veces complicado en cuanto a comunicación con ellos... pero las condiciones son muy buenas.

Saludos
#129

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola, yo estoy en trámites, voy a firmar el acta previa esta semana y tengo todo aprobado, estoy solicitando el certificado de deuda porque el no Santander no lo ha emitido. Tengo dudas.... He leído que hay que adelantar la comisión de subrogación y que parece que tardan demasiado en reembolsará. Le he preguntado a mi gestora y dice que tardan 24h de manera automática pero leyendo las experiencias ya no me lo creo. La he dicho que lo normal es que sumarán al importe a subrogar que han de transferir a mi entidad la comisión, la cual es fácil de calcular, pero me dicen que no. Alguien me puede decir si le han devuelto la comisión o aún están esperando? En mi caso son 3000 eur casi y no me sobra la pasta que digamos....
#130

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola, me podrías confirmar cuanto tiempo tardaron en reembolsarte la comisioni por subrogación? gracias
#131

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenas tardes. En primer lugar agradecer la contribución contando vuestras experiencias. 
Tengo un par de dudas que no sé si alguién podrá responder:

- Sobre el seguro de hogar. Los que habéis firmado ¿cómo lo habéis hecho? He leído que se hace una cesión o algo así a favor del banco.

- ¿Qué gastos habéis acabado pagando? 

Muchas gracias.


#132

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

buenas... 

-Seguro del hogar tienes que ponerles como beneficiarios a ellos (creo que por ley ya es asi actualmente), aunque nadie me ha pedido el seguro ni nada...

-Gastos no he pagado ninguno, a excepción de la comisión por subrogación que me han cobrado mi banco y ahora me tienen que abonar...
#133

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

No recuerdo el tiempo exacto, pero fue enseguida (en unos 2-3 días). Eso sí, tienes que enviarles tú el recibo del anterior banco con el cobro de la comisión.
#134

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchísimas gracias!

Creo que lo de beneficiario es solo referido a incendio y robo o algo así. Es que claro, si se te rompe cualquier cosa de casa, se entiende que no va a ser el banco el beneficiario.
Es que me sonaba un poco raro y viendo que se comentó algo al respecto por aquí....
#135

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola,

Yo acabo de subrogarme a MyInvestor y la verdad es que mi proceso ha sido relativamente ágil. Es cierto que empecé antes de la pandemia y luego lo volví a retomar a principio de junio y ya tenía casi todo aprobado. Mi comunicación por email fue fluida y me fueron resolviendo las dudas planteadas. 
Lo que se comenta del seguro es una duda que yo también tuve y a la que le dí muchas vueltas. Después de consultar con varias personas, incluida la notario, la conclusión es que es la clausula típica por la que si se destruye el bien asegurado, el dinero que recibas debe ir primero a saldar la deuda hipotecaria. En mi hipoteca anterior también estaba el banco de beneficiario del seguro de hogar.
Los únicos peros que le pongo al proceso es cuando tuvieron que intervenir la empresa de tasación y la gestoría. En el caso de la tasación, la persona del banco me decía cada día que me iban a llamar para concertar la cita, pero tardaron más de una semana. Y en el caso de la gestoría, la verdad es que fue un poco caótico, no sé si es porque les cogió de vacaciones y cada día hablaba con una persona o porque funciona mal en general, pero me cambiaron la cita del notario sin avisar y me liaron un poco la cosa. 
Pero bueno, en resumen, la cosa ha ido bien. La devolución de la comisión de desistimiento me la hicieron a los 4 días de firmar. Tienes que solicitarla expresamente y acompañar la solicitud del recibo de cancelación de la hipoteca, dónde aparezca la comision cobrada y un certificado de deuda cero, que te tiene que emitir el banco dónde has cancelado la hipoteca sin coste (me lo hicieron en un día, en mi caso).

Sobre los productos asociados para reducir cuota, la verdad es que no son especialmente interesantes. El seguro de hogar tiene más o menos el mismo coste que si llamas directamente a Axa, pero bonifica muy poco (0,02). El seguro de vida es bastante más caro que si llamas a Axa y además tienes que cubrir el 100% del importe del préstamo, eso sí, bonifica bastante más (0,08)
También puedes bonificar con planes de pensiones y fondos de inversión (0,05 por cada 15.000€), pero no todos los productos que ofrecen bonifican. Por ejemplo, los productos indexados, no bonifican. Van a añadir otro producto que bonifica, que son las carteras indexadas (0,05 por cada 30.000€).
Tened en cuenta que las bonificaciones NO van en la escritura. Van en un contrato privado. A mí esto no me gustaba mucho... pero al final tragué porque lo que realmente me interesa es el tipo de interés que me ofrecen sin ninguna vinculación.

Por último, decir que la banca electrónica y la app son muy muy pobres. Me ha llamado mucho la atención que un banco que solo opera online tenga una banca electrónica tan sumamente mala. Espero que lo mejoren, la verdad, porque da una sensacion malísima. Yo porque lo único que hecho es pedirles dinero... pero no me generan mucha confianza como "primer banco". Lo más probable es que de momento mantenga mi nómina y la mayoría de mi dinero en otros bancos.

Espero que os sirva de ayuda