Acceder

Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"

3 respuestas
Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"
Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"
#1

Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"

Buenas, pues esa es mi duda pienso comprar una vivienda en el futuro y estoy viendo los pros y los contras.

En las nuevas promociones de obra nueva todos los pisos son de eficiencia "A" el tema es que como hay más demanda que oferta de pisos nuevos, donde vivo se venden por 280.000€-300.000€ sin IVA claro por lo que si le sumamos el IVA sería. 330.000€ más gastos unos 365.000€ es mucha pasta para un piso de 3 habitaciones, parking y trastero.

En el mercado de segunda mano tengo la misma vivienda en M2 y con parking y trastero por la mitad de precio pisos de unos 10 años de antigüedad construidos sobre 2008-2009 grado de eficiencia "D" por 140.000€-150.000€ la podria comprar como solo pagaría un 7% de transmisión  me ahorro un 3% respecto al IVA de vivienda nueva. Por 176.000€ todo impuestos y gastos de compra-venta.

Es que es menos de  la mitad de precio. 

Creéis que podría llegar a recuperar esos 189.000 pagados por el piso eficiencia "A" mucho tengo que ahorrar de luz y gas no???

Que opináis?? 

A todos nos gusta un piso nuevo a estrenar pero claro hay que valorar todo.

Ahora mismo está bastante más barato el M2 del mercado de segunda mano que el de obra nueva.

 

Un saludo.

 

#2

Re: Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"

Otra engañinfa lo de eficiencia A, yo ni me lo plantearía, mercado de segunda mano y en todo caso, reforma a mi gusto. 189.000 no los recuperas en luz y gas ni en 200 vidas completas.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"

¡Buenos días!

El tema de la eficiencia energética se está poniendo muy de moda, sobretodo porque a partir del 2020, en España será obligatorio que toda nueva construcción tenga un consumo casi nulo de energía. Es decir, que la oferta de viviendas eficientemente energéticas crecerá en los próximos años, por lo que puede que los precios de éstas bajen.

Por otro lado, no sólo contarás con el ahorro energético (de agua, luz, gas...)  y económico, sino que también puedes beneficiarte con la concesión de las denominadas Hipotecas Verdes. Estas son hipotecas que ofrecen mejores tipos de interés si la vivienda que piensas comprar cuenta con un nivel óptimo en el certificado energético. Pese a que las viviendas con eficiencia energética tienen un gran atractivo, tanto por el ahorro económico como la cuestión medioambiental que promueven, la diferencia de precio es muy grande de momento. 

¿Habías oído hablar de las hipotecas verdes? Algunos de las entidades que ofrecen este tipo de hipotecas son Hipotecas.com y TriodosBank, quizás te interese ver qué condiciones ofrecen. 

¡Un saludo!

#4

Re: Realmente nos merece la pena una vivienda con eficiencia "A"

Las hipotecas verdes mucho tendrían que mejorar para que compensaran, actualmente hay unas cuantas hipotecas que dan mejores condiciones que las verdes.

Y no, obviamente no merece la pena para nada esa diferencia de precio