Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
973 / 1.611
#14581

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A veces pienso que soy transparente, en el sentido físico  de la palabra.
Estoy en el foro y nadie me ve, escribo y nadie me lee. En fin...

Estimado ivan, mira mis post, y si encuentras alguno en el que aconseje
comprar viviendas como inversión, te debo una cena......

Solo  aconsejo comprar tu propia vivienda en lugar de vivir alquilado, aunque
caben matices, como la movilidad laboral y muchas otras.

En otras circunstancias, se ha hecho mucho dinero con el ladrillo. Tres pisos
comprados por mi familia en los 80s, se vendieron en el 2005  (con retorno de
11x) después de haberlo usado 25 años, y sin reformar. Los otros 2 se han
vendido el último año tambien sin reformar y con retornos de 6x y después
de usarlos durante 37-38 años. 

Yo creo que a un piso comprado ahora, y usado durante 25-30 años, será muy
dificil sacarles esas rentabilidades. Quizá tal y como está el mercado actual.
con salir bien parado respecto de la inflación, sería suficiente. Pero las cosas
dan muchas vueltas y nunca se sabe...
#14583

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta la secta va preparando a la borregada ya.
#14585

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que no entendéis a veces yo creo que es que si sube el gas y el petróleo y la energía y todo la gente sufre si, pero la.vivienda se protege de la inflación porque al subir los precios en general construir una vivienda es más caro y como es más caro la vivienda nueva sube automáticamente, como sube la vivienda nueva hay más interés por las usadas y después terminan también subiendo las usadas.

La inflación resta poder adquisitivo a la ciudadanía pero por otro lado encarece al bien en si por eso se dice que se defiende bastante bien de la inflación.

En sitios con problema de oferta la subida de precios se trasladan casi inmediatamente. Y mientras siga habiendo más oferta que demanda  se seguirán trasladando. Sólo una crisis de liquidez o la expulsión de mucha demanda que haga que haya más oferta que demanda hará que esa subida de precios no se traslade a la vivienda, y de momento eso no se ha producido, ni parece que estemos cerca de producirse... Habrá que ver cuándo el BCE actúe y la fed siga con su hoja de ruta si desemboca en una crisis pero de aquí a un año no creo que la vivienda baje en Europa, es más creo que seguirá subiendo por el encarecimiento de la energía materias primas y mano de obra.
#14586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno no me refería solo a la vivienda, me refiero que seguramente esto va a ser como el 29, pensaba en economía en general.

Y sí en eso sobre papel y en teoría estoy de acuerdo, pero cuando se vaya a la calle 3,4,5 millones de personas ya veremos como es en la práctica.
#14587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, hoy me acordé que hacía año y algo que no pasaba por el foro.

Veo que siguen los de siempre diciendo lo mismo y el mercado sigue subiendo….demanda imparable y un deseo de encontrar casas por la mitad de precio que cada dia se torna cada vez más lejano con la inflación que está y que viene 

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy :)
#14588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que si pasa algo y estas invertido la has cagado, en lo que sea perderas, si no pasa nada y estas en liquidez la has cagado perdiendo el 15-20-25% de tu poder adquisitivo en pocos años. Y nadie habla de comprar para alquilar, estan hablando de primera vivienda y comprar aprovechando los bajos tipos de interes.
#14589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuento mi caso por si le sirve a otro. No digo que vaya a no pasar lo que comentáis.
Soy simple lector de rankia desde un año antes del covid y entro con la simple intención obtener información leyendo a gente que “sabe” (recesiones, crisis…) supuestamente más que yo. 
Solo decir que  aquí hay gente a la que la caída  de marzo 2020 se le quedó pequeña; “corregirá en el 2º trimestre ya veréis” y asi hasta hoy.  
Se que hablamos de vivienda pero yo hablo de agoreros a los que intentando hacer market timing hice caso y ahí están los índices y mi cara tonto.
Qué si, que la FED se inventó dinero, el BCE también y los ERES, ERTES y patatin patatan pero solo recuerdo que si no dejaron corregir aquello (entiendo que por eso muchos fallaron en la predicción tan obvia que veían) no lo dejaran caer ahora ¿o si?
¿Qué opinais? 
¿Tenéis en cuenta cómo se actuó cuando intentáis vaticinar el próximo batacazo? 
Da la sensación de que muchos opináis con las emociones. Zack… 😜

#14590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vez lei una declaración de un economista que decía:

"Los economistas nos dedicamos a hacer predicciones y después explicar el por qué no se cumplieron"

Pues imagina el resto de los mortales... Es que si el BCE y la fed hubieran anticipado la inflación, si no hubiera habido guerra, si suben tipos ahora rápido, si los suben más lento... Cualquier cambio de esos hubiera marcado o marcaría significativamente el resultado y eso no se puede preveer hay muchas variables que no se controlan, que depende de decisiones humanas y esos humanos que han puesto ahi precisamente no parecen que lo hagan mejor que cualquier cualquier persona con un poco de sentido común. No fueron capaces de anticipar la inflación de enero 2022 en diciembre 2021 pero no es no que fueran capaces es que doblo las previsiones... Y esos visionarios son los que llevan la batuta de la economía y parece más un cocinero con alguna copa de más intentando encontrarle el punto de sal al guiso...

#14592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo que si tiene precio es el riesgo asumido, por eso los bancos
cobran por prestar, y a mayor riesgo mayor precio, y asi hasta
el punto de no conceder credito si hay riesgo inasumible. 

Exacto. Por eso, como depositante de dinero en cuenta, en un banco, soy acreedor del banco y asumo un riesgo. Como la solvencia del banco NO está garantizada, el precio que tiene que pagarme el banco por MI dinero es el interés.
#14593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy bueno.
La vida sigue igual.
#14594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me encanta este foro, lo utilizo de barómetro. En el momento que la mayoría diga que hay que comprar venderé.
Recordad que la mayoría se equivoca más que acierta, sino habría más ricos que pobres.
#14595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suegro,
Los housos, eso que no se para de "vender a espuertas" y nunca se acaban, ¿cómo es posible?
Ja ja ja ja.
¿Qué le han dicho los de Union Penosa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki