Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
80 / 1.615
#1186

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los entendidos en la materia dicen que una vacuna tomará entre 3 y 5 años. Por no hablar de que no hay capacidad de producir 7000 millones de dosis en poco tiempo. En resumen, no hay vacuna ni tampoco hay capacidad para su producción masiva. Resumiendo: NO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1187

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ni idea de vacunas. Yo escuché 1-2 años. Ahora dices que hay gente q dice 3-5. En fin ya veremos los plazos pues marcarán mucho la apertura y la normalidad. El mercado inmobiliario va despacio con estas cosas y tarda en digerirlas pero las nota indudablemente.
#1188

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Et voila:

Operación Mahou-Calderón: un fondo compra 160 pisos de alquiler en el solar del antiguo estadio

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-operacion-mahou-calderon-fondo-compra-160-pisos-alquiler-solar-antiguo-estadio-202008030054_noticia_amp.html

Pobre Zackary

Y de propina:


El fondo Q-Living compra un proyecto de 110 pisos de alquiler a Ingescasa en Madrid

El Fondo creado por el fundador de Ikea compra 500 pisos de alquiler en Vitoria

Mega operación en el mercado de alquiler: Axa IM compra 919 pisos a Tectum por 150 millones en la mayor transacción 'build to rent' de España





#1189

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre esto puedo opinar con fundamento!

Lo cierto es que no se sabe cuanto falta para la vacuna. Hay enfermedades contra las que no hay vacunas y hay casos en los que una vacuna ha hecho que sufrir la enfermedad con posterioridad sea mucho más duro (en lugar de ser al revés). Con esta enfermedad, a día de hoy, no se sabe qué va a pasar.

Los tiempos de desarrollo de una vacuna hasta ahora eran muy largos. Primaba la seguridad sobre la urgencia. Ahora se está acelerando todo. Ahí tienes la vacuna rusa, que la han autorizado sin ningún tipo de estudio serio sobre su seguridad o su capacidad de inmunización (aunque probablemente se trate más de un movimiento publicitario... quizá en el Kremlin sepan que está a punto de salir una vacuna buena y quisieron robar el titular).

Personalmente creo que saldrá vacuna, hay muchos intentos y dinero invertido... Y eso al final se suele plasmar en un resultado. Además, para algunos tipos de vacunas ya se sabe que la respuesta generada es diversa (T y B) y potente. Eso sí, no creo que sea una inmunización cercana al 100% pero sí algo razonable. 

En cualquier caso, la entrada de la(s) vacunas será paulatina, gradual. En los próximos meses supongo que empezaremos a ver las primeras vacunas que muestran efectividad y dependiendo del tipo de vacuna que sea el número de dosis y su alcance será mayor y más rápido (no todas son igual de fáciles de producir a gran escala). Cuando decían un año, no sabían muy bien a qué se referían ni los mismos que lo decían: si mañana anunciaran que hay una vacuna efectiva, podrían tardarse 3 años en inyectárnosla a todos.

Los medios no lo dicen mucho, pero hay también muchísima investigación en tratamientos de la enfermedad. Un tratamiento que redujese bastante la gravedad de la enfermedad sería más que suficiente para volver a la "normalidad"...

Yo creo que el COVID19 irá dejando de ser un problema sanitario paulatinamente. Desde luego que vista la diligencia con que nuestros ciudadanos contribuyen a la expansión del virus y dado que no hay espacio económico para otro confinamiento en 3 años, si no hay vacuna antes, la mayoría (+ del 50%) habrá pasado la enfermedad. 
#1190

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Interesante. Muy buena informacion. Los tmpos se acelerarán y mucho por lo que dices. Muchos gobiernos (estados unidos a la cabeza) han metido mucha pasta.


#1191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es evidente que el teletrabajo va a quedarse, aunque no sea de forma tan intensa como en el confinamiento.
Pero la gente tiene que vivir en algún sitio, y no por teletrabajar se va a ir a vivir a un pueblo del monte. 
Habrá algunos que si, pero no creo que sea la gran mayoría. Creo que estamos dejando de lado la parte sentimental, que también pesa. 
Hay muchas personas a las que le tira quedarse en la zona donde han vivido. Hay a quien le gusta donde vive y no quieren irse muy lejos. 
Conozco un caso de un amigo de mi hijo que se ha independizado en este mes. Entre un piso en el centro por 1000 euros y otro a 20km por 750, ha elegido el piso en el centro. 
Otro caso, yo anunciaba un alquiler y me llamó una mujer que estaba buscando vivienda por la zona. No encontraba lo que ella podía pagar pero irse al pueblo de al lado, que es bastante más barato, decía que era el último recurso porque no le gustaba nada. 
Y Otro caso más, anuncié una habitación en alquiler, y no tenía muchas llamadas porque resultaba un poco cara, si bien no es cara para las características que tiene. 
Finalmente me llamó una chica joven, 23 años. 
Me sorprendió su argumento. Decía que había visto otras cosas más baratas, pero que no se fiaba de lo barato, porque podía ser peor vivienda, o peores compañeros de casa. Y que prefería pagar más pero estar a gusto. Y de hecho se quedó con la habitación aunque se la tuve que rebajar un poco. 
Es decir, que mientras uno pueda pagar sin agobio, todos tendemos a elegir aquello que más nos gusta, sea en vivienda o en lo que sea. 
Por lo tanto, el mercado inmobiliario va a seguir estando. Somos muchos millones de personas, y hay gente para vivir en el centro y en las afueras, en sitios caros y en baratos, en mini pisos y en grandes chalets. 
Los precios se irán ajustando a cada época de la vida, pero no creo que sea un mercado en extinción. 
#1192

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

no comment
no comment
#1193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y he aquí lo que pasa en la capital del mundo. Si esto es en la capital del mundo, ¿qué no pasará aquí? Y es que ya hemos asistido al Peak Ladrilo.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1194

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se en que se fundamenta ese wisful thinking, pero la realidad se ha demostrado historicamente que la vsriacion de precio en viviends correla altamente con la tasa de desempleo. Ahora mismo creo que tenemos una tasa de desempleo del 15% y habria que sumar los ERTES, y no todos. Seamos algo positivos, pero imaginaros que la mitad. Solo con el desempleo actual y que la mitad de los Ertes se esrima que llegamos al record de desempleo de Enero 2014. Si fueramos pesimistas, serian todo el desempleo + Ertes = 34% de desempleo. 

El tema asusta y no hay visos de solucion porque no hay remedio politico\economic o, es una guerra sanitaria.

El que tenga plata, ira de rebajas y el momento de comprar se sabra cuando variables como crecimiento de PIB, crecimiento neto de empresas, afiliados a SS y empleo desestacionalizado muestren signo positivos en periodo desde el tercer triniestre al cuarto trimestre de tasas anuales. Cuando llegue esos dias, va a haber sangre por la calle.

Cuidad los trabajos y sacaros las palomitas.

Saludos





#1195

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los intentos de algunos por hacernos comulgar con ruedas de molinos son tan pueriles que hasta he rejuvenecido y todo.

Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, las noticias sensacionalistas de ventas de pisos en bloque son un claro ejemplo de lo que no se debe postear en el foro para armar revuelo y asustar a la gente 
#1197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno no está manejando bien los tiempos políticos. Están gastando una cantidad ingente de dinero en ERTEs y no se dan cuenta de que les quedan por delante 3 años y medio de legislatura. Por mucho que se empeñe la Ministra de Trabajo, el paro se pondrá en un 25% otra vez.
#1198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Y en España la historia se repite. Aquí, en versión cómic, por el genial Paco Roca:

https://www.pacoroca.com/download/cronica.pdf

"Los pisos nunca bajan" 
#1199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una situación totalmente inédita. Oferta disparada cómo consecuencia de defunciones, de pasos masivos de alquiler turístico BnB a alquiler de temporada, de gente que se lo quiere quitar de encima viendo el pércal y demanda que baja cómo consecuencia de paro, ERTES y, en definitiva, gente que no es solvente.

El puñetazo en la jeta ya está dado y el contrincante no sabe por donde le vienen. Sólo está dudando entre tirarse ya al suelo o esperar a que le tiren.

Septiembre será la constatación, en Octubre ya se habrán bajado de la burra y en Noviembre será el festival supino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki