Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
758 / 1.615
#11356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, las calidades y comodidades que tenemos ellos no las tenían, a eso justo me refiero.

Que ellos con lo mejor que había y que tenían entonces era mucho peor que cualquier “mierda de ahora”. Justo a eso me refiero... 

El trabajo de un día a la semana, que es una forma de hablar, si tú mantienes tu trabajo solo que se reduce el salario entre 5 por trabajar solo un día en vez de 5 ganaría 12.000€ sin contar el bonus, sin problema para una hipoteca de esta vivienda. Y en poco años la pagas en función de la entrada que dispongas. 
#11357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, amigo, no...
En la vida, en general, todo es comparación.
Si tu ganas 5 y todos los demás ganan 50, estás jodido, por mucho que tu abuelo ganase 1.
Sigue sin explicarme cómo pagar 1 vivienda con un día de trabajo.
Y no, amigo, no, no me vale usarme a mi cómo ejemplo, tiene que coger el salario mediano de hoy en día.
Este foro me alegra los días con lo simpáticos que son.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que advierte no es traidor, aunque a día de hoy nadie sabe para qué vale el Banco de España.. supongo que para nada.

El Banco de España advierte de las vulnerabilidades de las familias que viven de la hostelería y del  transporte

El supervisor alerta de que una remontada de los tipos de interés por la inflación elevaría la morosidad y depreciaría el valor de activos
#11359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Preciosa cocina de " FORNICA"

Saludos.
#11360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta vivienda refleja una historia, que tan bien has descrito anteriormente.

De hecho esta vivienda que enseñas, era un lujo para los vecinos residentes.
Tenemos que poner en perspectiva la situaciòn.
Fue parte del proyecto del Padre Llanos, cuando se estableció y comenzó su labor social, en el entorno chabolista del Pozo. 

Muchas personas que vivian ese "estilo" de vida, que hoy parece olvidada, tenían todo tipo de carencias. Allí era donde las expectativas culturales, no es que fueran las menos importantes, sino que no formaban parte del mínimo proyecto.
Cuando falta que comer, donde cobijarte con un mínimo de higiene, o un servicio médico básico de salud, no esperes otras miras, de las que hoy cualquier españolito disfruta.
La  mayoría de esa barriada nunca había vivido en una vivienda cómo conocemos hoy.

Pero no era sólo el Pozo, no era una zona concreta, aunque fuese la más castigada.
El origen histórico de todo Vallecas, fue ser el arrabal de Madrid, con sus respectivas pseudo casas y chabolas.

La sociedad hoy en día no es consciente de lo que tiene.
Pero siempre sucede con las generaciones más privilegiadas.
En los locos años 20, nadie recordaba de donde venía, el exito del individualismo se manifesto de manera exacerbada, y cada una de las personas formando un conjunto único, pensaban que merecían mucho más de lo que tenían....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que no soy capaz de explicarme correctamente, y usted lo ha ha hecho a la perfección.

Gracias al avance de la sociedad, a pesar de todo lo ineficiente de esta, y de la gestión pésima de muchas cosas, debido al avance de la sociedad podemos vivir mucho mejor que generaciones anteriores y con menos esfuerzo que ellos.

Que si los demás ganan 50 y tu 5 estas jodido que si la vivienda o cocina no es actual... Es que es justo a lo que me refiero, que una persona pobre hoy en día vive mejor que la clase media de los años 50... 

Consideramos "básico" lo que entonces eran "lujos".

#11362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te explicas perfectamente, lo que pasa que siempre va a haber gente que no va a querer entender.

Efectivamente y al hilo de lo que comentas, recurrentemente y a lo largo de los años, me preguntan definiciones sobre el lujo. 
Sé de sobra que esperan una respuesta muy sofisticada, pero de las que argumento, suelen ser todo lo contrario. 

Una de las que nos serviría para el próposito que nos ocupa:
El espíritu del lujo, es considerar la ventaja de tocar el futuro, con la yema de los dedos.

En los 80, tener un coche con ventanas eléctricas, o aire acondicionado eran un lujo.
Sólo las clases altas que podían permitirse el "lujo", de tenerlo, lo disfrutaban con unas décadas de adelanto.
Hoy son un derecho adquirido.

La evolución, ese estado natural del ser humano, acompaña a una natural mejora, en la calidad de vida.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te explicas perfectamente, lo que pasa que siempre va a haber gente que no va a querer entender.
Exactamente, cómo por ejemplo los langostas:
‘Millennials’, más pobres que sus padres: reducen un 34% su poder adquisitivo en dos décadas
Los millennials trabajan más pero su poder adquisitivo es menor en relación a los jóvenes de hace dos décadas.
La consultora señala que los hábitos de consumo de los jóvenes actuales no son muy diferentes a los de su grupo de hace tres décadas atrás. “El consumidor actual está bajo mayores presiones financieras en comparación con el consumidor de hace 30 años; esta situación es particularmente evidente entre los consumidores de bajos ingresos, de ingresos medios y sueldos mileuristas”, asegura Deloitte.
ntre las similitudes de los jóvenes actuales y los de generaciones anteriores el informe destaca que “esta generación está gastando el mismo porcentaje de sus ingresos en categorías como lo hicieron otros grupos similares en el pasado”. El informe señala que desde 1996, el poder adquisitivo neto de los consumidores menores de 35 años se ha reducido en un 34%.
https://www.modaes.es/back-stage/millenials-mas-gasto-y-menos-poder-adquisitivo-que-generaciones-anteriores.html

Pero nada, oye:

No se quieren enterar, ye, ye, que langostearon sin parar, ye, ye, ye, ye

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin embargo se hartó usted de poner estos gráficos:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/03/16/741417-como-hemos-cambiado-en-los-ultimos-50-anos-el-gasto-en-vivienda-se-ha-multiplicado?amp=1

Antes la mitad del gasto era EN COMER, y si sumas todos los gastos básicos ocupaban el 80%, ahora los gastos básicos, con mucha mejor calidad de vida (viviendas en mejor estado en general y no hacinándose en un piso 10 personas) son del 60% y nos gastamos en ocio el 40%, el doble que antes.

Pero significativo que en alimentarse gastaban el 50%, es el único gasto que no puede reducirse significativamente por mucho que empeores tu calidad de vida, y la vivienda era una tercera parte de lo que se gastaban en comer y el gasto en ocio el 40% de lo que se gastaban en comer. Ahora en comer nos gastamos el 15%, y el resto de gastos empeorando la calidad de vida son muy reducibles.

Resumiendo, la distribución de gasto de ahora muestra que la mayoría del gasto se concentra en ocio y en elementos muy dependientes del nivel de vida siendo los gastos básicos muchos más baratos y los de antes muestran que el mayor gasto era cubrir las necesidades básicas (austeridad).
#11365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que si, pero tu eres parte de los verdugos en esa teoria, y no victima.

En las decadas anteriores a 1990, con tu edad ya deberias ser Padre, y no.andar viendo que se te pasa el arroz.
Con otro tipo de obligaciones, que seguramente te haria pensar de otro.manera.

Con lo que los millenians, son tus hijos, no tu.
Porque no me vayas a decir ahora, que piensas que eres millenian… 

Es mas, eres la peor generacion de la base depredadora.
Los abuelitos generamos, como bien dice @kawesqar ese Patrimonio inmobiliario no nos lo podemos comer, ni lo quemamos, pero tu generacion la destruye (como se esta viendo con las herencias Covid), y a los millenians no les queda nada.
Mira, al final vamos a estar de acuerdo ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Actualmente Bares y restaurantes con tikets altos a rabiar, pero no los bares de Tinin de Cuentame, a 40 pesetas el chato de vino, donde las mujeres solo entraban el domingo despues de misa, y los niños solo pedian agua de grifo (un dia especial Mirinda)
Los restaurantes ni se soñaban, mas que algun meson taberna, o salon de aquella para una boda.
Hoy el consumo en hosteleria, sea en franquicias, restaurantes o cafeterias son parte de nuestro dia a dia, con tikets medios que eran impensables entonces.

Centros comerciales 0, tiendas de barrio.y consumo centrados en VERDADERAS NECESARIAS. El consumismo no existia.
El ocio ira ir al campo, con.la tortilla de patatas.

Circo del Sol, espectaculos, musicales, etc, 0
Cines de barrio… .

Moviles ni tecnologia existia.
Mucho menos cuotas a Netflix
Un solo telefono en casa, y mirando mucho el gasto, nada de cuotas mensuales por persona.

Ropa la justa, me acuerdo que se identificaba a la gente por su abrigo o prenda, porque solo se solia tener una siempre: "El de la chupa negra de cuero"
Y la ropa era muy cara y limitada, en proporcion a hoy.

Coche la familia afortunada, UNO, y basico

Vacaciones a Gandia, 7 en un coche, y los mismos en apartamento de 55 M2.
Durmiendo en el salon.
Insisto, los que veian el mar, el resto y mayoria como mucho al pueblo.
Nada de con 30 ya he recorrido mundo con mi churri..

Etc, etc

No hace falta sacar una libreta, para consolidar todos esos gastos en una partida unica, y ver todo lo que podriamos hacer con ello.

Pero es mas facil quejarse, y decir que el mundo y el sistema esta contra ti, y que la generacion que tuvo una vida austera es langosta, y El que vive vida de marques hoy, autodenominarse lonchafinista.
Es tal el consumismo que nos invade, que en el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.
Donde todos viven quejandose por encima de sus posibilidades, El que es un poco mas cauto, es lonchafinista.
Pero ese lonchafinista, con su actual habito de vida, en anteriores generaciones seria un derrochador consumista.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero ese lonchafinista, con su actual habito de vida, en anteriores generaciones seria un derrochador consumista. 

Ese es mi argumento cuando alguien dice que somos la primera generacion que vive peor que sus padres. A mi me gusta poner de ejemplo el viaje a Nueva York, cuando mis padres se iban de viaje a Cantabria.

No todo es jauja y es verdad que vivimos en un cambio a la globalizacion y a la era tecnologica que esta agitando el mundo entero, pero cuando escuchaba al nocivo del coletas decir lo de pobre la generacion de ahora me entraban los 7 males.
#11368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que ese atico mide mas de 1m2...
#11369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo has podido expresar mejor.

Hay un dicho que se dice mucho para personas que hemos vivido ya unas décadas.
El concepto del español "viajero", es de hace cuatro días....

Salir de España era un concepto exótico, para lo cual no se estaba preparado, más que para ser emigrante.
Y no para emigrantes titulados que viajan a Alemania o Emiratos, a desarrollar ingenierias.
Emigrantes sin nociones de idioma, conocimientos culturales básicos, y para trabajar en granjas y fábricas, comenzando de madrugada.....

Hoy día, raro es el español joven, que no haya salido fuera de España de turismo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color