Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
693 / 1.613
#10381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me sigue flipando cómo no regalan ya las casas con tapas de yogures.
Estaba leyendo ahora que hay una escasez de magnesio galopante habida cuenta que la mayoría se prodice en China y tienen las fábricas paradas por los altos costes energéticos.
Las derivadas afectan, entre otras, a la industria automotriz. Muchas piezas de los automoviles se fabrican con aluminio.

Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :
"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".

El turismo ha estado en la ruina, la falta de chips ha cerrado plantas automovilistas, ahora tres cuartas debido al magnesio. ¿Yolandita Diaz va a seguir arruinando a los Españoles manteniendo ad infinitum sectores quebrados al completo?
España -cuyos principales impulsores del PIB eran turismo y automoción- está en la puta quiebra y los housos todavía no se han enterado...Pero todo llega.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10382

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente por eso se compensan con cupones que en situaciones normales ni se sueñan, y con compra por debajo de precio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La asumes tú, igual que si hubieses comprado Alibaba.

Con la diferencia de que se presume que tienes más derechos como acreedor, que como accionista.
Además, de que parte del juego nace precisamente en el mercado de deuda.

El mercado de deuda es el primer y más sensible testigo de falta de líquidez de una empresa. 
Y a su vez, fiel censor y verdugo de empresas, ante el mínimo incumplimiento.
Esa es la causa de que las empresas puedan realizar todo tipo de artimañás para seguir navegando a flote, pero nunca se les ocurre dejar de pagar un bono o cupón, porque saben que eso les supone el principio del fin.
De ahí, que se le haya dado tanta importancia al tema Evergrande.
Y no se hable en la misma medida de la caída de Alibaba

Fijate, que a mi juicio es mucho más peligroso que te digan que el valor de tu empresa ha caído un 40 % en varios meses, que a decir que te he dejado de pagar unos intereses de seis meses, que te prometí...
Pero es que el mercado de deuda no pasa una, por eso me gusta, y por aún a riesgo de default, permaneces en la jugada para la "quita", que a no ser que hayas comprado de manera muy negligente, o con malísima suerte, también alcanzarás a recuperar un porcentaje.
(Algo leí hace poco, sobre el caso de bonistas del Popular que aceptarón sustitución por bonos del Santander, y ahora están por encima del valor que tenían en Popular)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ganó 2 millones, pago 500k me queda millón y medio.
Arriesgó 400k y pierdo todo, tengo que pagar 400k y me quedan solo millón cien mil. Mal negocio.
Arriesgó 400 k y ganó 200k tengo que pagar 550 y me quedan 1650k.

No veo interesante esta jugada.
#10385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Podías contar más de la inversión en liras turcas.
Broker, activo, rendimiento, plazo,  cantidad a invertir, divisa con/sin cobertura, etc

#10386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los tiempos de la "prima de riesgo", cuando cada día el telediario hablaba sobre eso, como ahora habla sobre el volcán de La Palma, me interesé por la deuda griega, donde no existía riesgo divisa al estar denominada en euros.

Pues bien, había un capítulo muy interesante sobre "prelación de acreedores", que venía a decir básicamente que en caso de quita los minoristas perdían todo y los acreedores institucionales no perdían en un principio, hasta que los bolsillos de los minoristas se hubieran limpiado al completo... cuando vi aquello ya me olvidé del asunto.

Por eso creo que una emisión de deuda turca en dólares al 6% en 10 años es un negocio excelente, siempre que no haya trampas como la que he comentado. 
#10387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Yolandita Diaz va a seguir arruinando a los Españoles manteniendo ad infinitum sectores quebrados al completo?

Yolanda hace una labor social. Sin ella la gente no podría estar con la cerveza y el cigarrito en las casas de apuestas deportivas a las 12 de la mañana de un día laborable ;-)

Eso sí, cuando tengamos que pagar la factura de semejante despropósito lo vamos a flipar.
#10389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desconozco que sucedió en Grecia, pero la pérdida total no se da ni  en Argentina....
De hecho parte de la inversión, es comprar bonos default a descuento, para participar en el beneficio de la negociación.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me refería a una quita parcial, la condonación de parte de la deuda, que en su momento era un escenario encima de la mesa en el caso de Grecia.
#10393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, por lo que estoy diciendo. Todo nace en el mercado de deuda.
Si hubiesen pagado el cupón, en el mundo seguirían sin saber que es Evergrande.
Es más un tema de lo mal que lo han gestionado, para no obtener el respaldo de pagar el cupón.

Si yo le debo al banco tres letras de hipóteca, y mete la cabeza como las avestruces debajo de la tierra, al final me la acabarán embargando.
Y aunque no lo parezca, muchos de estos similes, son con una hipóteca que no alcanza el 50 % del valor actual de vivienda.
Coño! No será aunque sea mejor, pedir un prestamo personal, pagar la hipoteca y vender tranquilamente la vivienda? A dejar que te la quiten?
Pues a grandes rasgos = Evergrande.
La deuda estaba ahí, pero de haber gestionado mejor sus activos inmobiliarios, su flujo de caja, e incluso ayuda exterior, hubiesen pagado los cupones, y hoy día nadie hablaría de esto.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tengo pago para leerlo, pero lo primero que he dicho y diré siempre.
ESTO NO ES PARA CUALQUIERA, Y MUCHO MENOS ALQUIEN QUE NO TENGA UN PERFIL DE RIESGO MUY ALTO 

Noticias de rating de países me puedes enviarte los que desees, que pensarás tal vez que nos lo he visto, ni sé lo que van a decir.
Me puedes enviar también de Argentina que también llevó...

Este producto con aprecio te digo, que no creo que sea para ti.
Porque si ya de por sí lo ves todo negro, aquí los medios de comunicación, te van a matar a diario....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coño! No será aunque sea mejor, pedir un prestamo personal, pagar la hipoteca y vender tranquilamente la vivienda? A dejar que te la quiten?

La gente sólo rebaja los precios cuando van a perder la casa y ya es imposible vender. Eso pasó en la anterior crisis. El importe pendiente de pago de la hipoteca era superior al precio del piso. Si hubieran rebajado y vendido antes no se habrían quedado sin el piso y con la deuda.

Sobre Evergrande, lleva bastante tiempo ya suspendida de cotización y tiene pinta de que el gobierno chino NO les va a ayudar.

Sobre China, la política de "contagio cero" va a reventar las cadenas de suministro a nivel mundial y va a hacer imposible o extremadamente caro volar a China o desde China (sin ser ciudadano chino).