Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
646 / 1.615
#9676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Suegro.
Que fácil me lo ha puesto.

2,5 millones de entrada, 1,2 millones de hipoteca y unos 2 millones con la constructora.
5,7 millones de pesetas un houso en el 1982.
Con el primer premio del gordo (25 millones de pesetas al décimo) te comprabas 4 pisos y te daba para unas cuantas mariscadas.



Ahora en cambio son 400 mil euros por décimo. Te da para 1 houso.

Suegro y @abuelitodimetu ¿No dicen que ahora está mejor que en su época? ;-))

Futurama también lo predijo, ;-))

¿Suegro y Abuelito tienen algo que contarnos? 😂
¿Suegro y Abuelito tienen algo que contarnos? 😂

¡1 abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues tú sigue esperando, que dando por buenas tus teorías, dentro de 10 años te comprarás un trastero.

Y siguiendo con tu teoría y manifestación anterior, los pisos llevan "burbujeados", nada más que 40 años.

Sigue esperando, más para los demás ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Abuelito.
Seguro que lleva razón pero, como ya he comentado, no soy el único de familia cercana y medio cercana  buscando housos. Ellos ya con al menos una vivienda en propiedad.
El comentario es unánime:
Se les ha ido la cabeza otra vez con los precios
Está todo carísimo
No hay nada
A día de hoy, con la economia mundial rota, me creo cualquier cosa: que se vaya todo a la luna (aún más) o que en enero estemos quebradísimos y los housos los regalen con tapas de yogur:
https://www.youtube.com/watch?v=C8Dgt-E_Rs4&t=339s&ab_channel=PeriodistaDigital
1 abrazo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Se les ha ido la cabeza otra vez con los precios
Está todo carísimo
No hay nada 

Pero es que eso se lleva oyendo desde que el mundo es mundo...
Y dentro de cuatro décadas, seguirás oyéndolo, y te acordarás de mi ... ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es usted un caso perdido con los housos. Le encantan. :-)))
Pues no sé, Abuelito, pero con la natalidad que tenemos no veo yo a Mohamed y a El Richard con posibles para pagar ni los precios de hoy.
Teletrabajando también entiendo que cada vez más gente se irá a las provincias en aras a optimizar salario.
Si suben los tipos los housos bajarán, otra cosa es que el interés del prestamo suba y quién necesite financiación esté en las mismas.
Uso el comodin de @juan1980 que también dice que hay burbuja estratosférica. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues fíjate que me probablemente me gusten los housos, la mitad de lo que piensas.
Pero siempre me gusta hacer de abogado del diablo.

Handicaps tienen muchos, pero las realidades, no se las debemos negar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema no son los housos, el problema son los precios de los housos que, en general, están para tirarlos y volverlos a hacer cuasi de cero.

Yo si voy a comer y pago 100 - 150 Euros espero comer cómo un Señor. Lo que no puede ser es que me pidan 90 - 140 Euros y tenga que alimentar yo al marrano, hacerlo crecer, sacrificarlo,  cocinarlo y luego quedarme yo a fregar. Así está el mercado houso.

Y luego tiene a los cocineros minimalistas. ¿Dónde está el resto de la comida? ¡Que tengo hambre joder! Pues con los housos igual: por este precio que me pide, ¿me puede indicar dónde está el resto de la casa?

Precios muy absurdos, Abuelito. Lo que pasa que usted es derrochador y, por tanto, todo le parece barato. ;-)) :-P

PD: Llámenos TIESOS ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca ves lo evidente.
Un décimo en 1982 creo que valía 15 euros, ahora vale unos 20 euros.
El esfuerzo de 15 en el 82 sería equivalente a un día de trabajo bien cualificado.
Ahora un día serían unos 100 euros.
5 decimos dan un premio de 2 millones.
Cuantos pisos te puedes comprar?
#9684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema no son los housos, el problema son los precios de los housos que, en general, están para tirarlos y volverlos a hacer cuasi de cero.

Cierto. Y ese problema lo han generado gente como Powell y Christine Lagarde.

A ver qué nuevas mentiras se inventa Powell esta tarde para tratar de retrasar de nuevo lo inevitable, que es subir los tipos de interés. Tenía que tener ya los tipos de interés al 2% por lo menos, y los tiene al cero..
#9685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está hablando en términos relativos. Básicamente como el año pasado estuvimos confinados en más de una ocasión, y no se podía ni salir a la calle, la gente está cerrando ahora los operaciones que se quedaron colgadas... lo que llaman "demanda embalsada". El resultado es que en términos porcentuales sube la actividad, sobre un dato pésimo que es el del año pasado.

Es como si uno dice "ayer en mi bar vendimos una caña en todo el día", y hoy "hemos vendido 3 cañas", con lo cual las ventas han aumentado un 300%, record histórico.. pero el bar sigue quebrado porque vendiendo 3 cañas al día no se vive.
#9686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo evidente es que se inventa los datos, suegro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Espa%C3%B1a
En 1982 el SMI era 170,93 Euros. El mínimo era más de 10 veces el salario que dice usted:
 El esfuerzo de 15 en el 82 sería equivalente a un día de trabajo bien cualificado. 

---

 Ahora un día serían unos 100 euros. 
Si, claro, ja ja. El asalariado español mediano cobra 2200 - 3000 euros al mes limpios y los demás nos lo tenemos que creer. ¡Es usted un crack, suegro!
Le queremos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9687

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ha dicho Luis de Windows que quizá lo de la inflación transitoria no es transitoria y es permanente.
https://twitter.com/NextepFinance/status/1440625706371727372
Ayer le mandé un bonito video a Lagarde en donde la llamaban criminal de guante blanco y que iba a acabar frente a la corte de La Haya.
https://twitter.com/thereal_Zackary/status/1440499583306526728
Hacen políticas criminales que empobrecen a miles de millones. Quizá sea porque los intereses de la deuda de los estados son impagables, cosa que no sucedería si DEJASEN DE GASTAR lo que no tenemos.
https://youtu.be/Mh6-lC6Wb1U?t=744

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin ver lo evidente.
15 euros serían el trabajo de más de 3 días del que cobraba el salario mínimo.
Ahora cobran más de 30 euros/día.
3 días serían los 100 euros.
Con el esfuerzo de 3 días se comprarían 5 decimos.
Pero como siempre tienes razón.
Como manipulador eres muy burdo, digo un día de trabajo bien cualificado.
Lo traduces por datos inventados por ti, hablas de salario mínimo y en tu desvarío de salario mediano.
Nunca podrás progresar si no pones el foco en lo importante.
#9689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suegro, al menos ha cambiado un poco los cálculos de origen, va avanzando.
¿Qué me dice del enlace de Bloomberg que puse el otro día? De eso no dijo nada. 
Un abrazo, suegro.

--

 Como manipulador eres muy burdo, digo un día de trabajo bien cualificado. 
Ja ja, que va, al contrario: usted me dice que 15 euros era el salario de un trabajo bien cualificado y yo le he demostrado que ya el mínimo eran 170, ¿quién manipula, suegro?

Nunca podrás progresar si no pones el foco en lo importante.
Lo importante es, entre otras cosas, saber que es mínimo y máximo amén de tener información correcta.

1 abrazo sin acritud, suegro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelve a hacer bien los cálculos y aprende algo.
De lo de Bloomberg no tengo nada que decir, porque lo que está claro es que fallan más que una escopeta de feria.