Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
627 / 1.610
#9391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Ya sabe que le aprecio pero es que tiene unas cosas muy naive. ;-))
Libre mercado un sistema en el que la FED y el BCE imprimen dinero sin respaldo y regulan los tipos a merced. Si fuera libre mercado ya me habría comprado 70 mil casas a precio tapayogurista, estaría en Canarias en un hotel 5 estrellas pagando dos duros porque el mundo estaría mayormente quebrado (de una crisis y/o de otra).
Ídem con el sistema bancario, etc, etc, etc.
Este sistema está rescatando insolventes y, a la par, inflando el precio de los activos mientras que el ahorrador recibe 0% por sus ahorros en el banco.
Sin acritud pero hablar de libre mercado hoy en día...El tierno es usted, je je.
1 abrazo, amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Que me siento inspirado...
Libre mercado es eso que nos vendían cuando privatizaron las eléctricas. Supuestamente ibamos a pagar la luz mucho más barata. Ya ve usted como estamos.
Y no, no abogo por hacer empresas públicas de todo, lo que pasa es que no me creo los cuentos ni de unos (comunistas) ni de otros (liberales, "libre" mercado). 
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si si es pero aún así están vendiendo algunos a menos del coste de construir (900€ m2 de vivienda y 500€ ponche y garajes) piscina ... sin contar terreno. Incluso hay obra nueva con piscina por 1000€ el metro construido.

Y el precio de los pueblos de alrededor o de otros con distancias a madrid parecidas y son bastante más caros.

Y hay pueblo.


#9395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caro me parece (y no estoy bromeando).
900 E/m2 son 90 mil Euros por 100 m2. Una vivienda en medio de la nada que, si la quieres vender, probablemente tendrás que vender por la mitad o menos.
Que hablamos de dos cachos de arcilla y un poco de arena, Señores...
Tiene usted alquileres a 350 Euros en poblaciones de Segovia, Avila, Aranjuez...Y he visto hasta de 200 en algún pueblo que conozco (¡pisos nuevos vacios!).
Para irse al medio de la nada se puede pagar un alquiler y si cambia de opinión no pierde el 50% de la inversión.
Lo de los housos sólo se explica por la facilidad de acceso al crédito, las pensiones públicas, la nula movilidad laboral a otras provincias y la enorme incultura financiera de la gente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es el precio de construcción que están dando (de forma general) a día de hoy 900€ m2 de vivienda y a 500€ m2 de garaje o porche de vivienda unifamiliar a lo que habría que sumar el Iva, terreno y extras como cocina muebles, y si pones vallado, accesos, piscina y demás.

Y estoy hablando de viviendas unifamiliares.

Por ponerle un ejemplo en alovera, azuqueca, Meco, camarma, villalbilla. Puede haber una diferencia de  entre 50 y 100k pero incluso en los pueblos cercanos (anchuelo, Los Santos de la humosa), está perdido si, jaja yo no lo había oído en la vida a raíz de una conversación que dijeron que vendían hasta por debajo de coste de construir ahora mismo sin contar terreno, cierres, accesos muebles cocinas... el que comprara en el 2008 se debe haber dado una leche importante, y con viviendas a veces sin desgaste (y probablemente sin apenas uso).

Ejemplo:
https://www.idealista.com/inmueble/94343791/

Construir eso (contando con que es gratis el suelo, vallado accesos demás) no baja de los 140 con cocina y demás, y ya no hablemos de lo que costarían en el 2008 cuando están hechas casi todas...
#9397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡Carísimo!
Puestos a irse ATPC, por ejemplo:
https://www.idealista.com/inmueble/94209312/
https://www.idealista.com/inmueble/93274427
https://www.idealista.com/inmueble/94656984/
Y si no le convence llama al dueño y le dice: con tu pan te lo comas (y se va a otro lado).
Los housos están sobrestimados una barbaridad como consecuencia del crédito a cholón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

hasta han crecido los pensionistas metiendose de okupas aprovechando las subidas del smi. el smi no se puede embargar y ya es como una pension tipica. pagan una sola cuota de alquiler y a okupar
#9400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

cuantos mohamed, hassan, wilson...
#9401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Español prototipo, blanco, heterosexual, con oficio y beneficio sólo está para remar para pagar ayudas a minorias y generosas pensiones a pensionistas langostos complementado por grandes ITP de housos langosteros a precios desorbitados.
Espero que nadie de mis amigos langostos se ofenda, pero la lucha generacional ha venido para quedarse y, lamentablemente, nos van ganando por goleada.
1 abrazo en especial a mi langosto favorito, él sabe quién es.
(*) Lo peor de todo es que aun cuando el Bobierno (cualquiera) hiciese algo lo iban a limitar a la "juventud"...Por lo que los millenials que nos hemos zampado crisis 2008, crisis del euro y pandemia no vamos a ver ni un euro de desgravaciones y/o ayudas. La generación estafada. ;-)) (Que les vote su tia)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo firmemente que un % muy amplio de la población no está preparado para vivir sin el apoyo financiero familiar, esos de la “generación langosta”, en cuanto a gente de clase media (aunque para mí no son media de verdad pero según los criterios que se fijan), media-baja y baja (los demás lo desconozco).

Y cuando se vaya avanzando entre generación y generación en los próximos 10-15 años yo veo que va a cambiar mucho todo, no sé si para bien o para mal, pero habrá gente de la clase media que no está acostumbrada a tener liquidez recibiendo herencias, pero se quedarán sin el apoyo familiar y no sé cómo gestionarán esa situación, y otros menos afortunados no recibirán casi nada y se quedarán sin poder echar mano de los ingresos que recibían sus progenitores, algunos conozco incluso recibiendo alguna cantidad familiar intentando emprender sin el más mínimo empeño de que salga bien y cayendo a la primera de cambio.

Y es que hay bastantes familias que siguen sosteniéndose aunque sea puntualmente incluso por sus abuelos y las pensiones de estos (y como avales de préstamos, de contratos de alquiler...) y los descendientes estan haciendo uso de estos ingresos y sin proyección de cambiar en el futuro, algunos a base de lidapidar y otros a base de que el mercado laboral en el que están no da suficiente para vivir, pero si que hay salto generacional y yo creo que no es sólo ellos, si no sus descendientes que tienen acceso a esos recursos.

Y esto sin contar con que la generación de ahora 15- 30 años tengan descendencia con los gastos que ello supone y que su sistema de vida a día de hoy no le da ni para vivir ellos, o que venga una crisis un poco dura y les pille como casi siempre están, sin liquidez, eso en el mejor de los casos o por el contrario con varios préstamos.

Y es que la situación es muy distinta a las anteriores generaciones, ahora para mí todo pende de un hilo, antes la gente lo prioritario era tener una casa, un coche si necesitaban y ciertos ahorros si venían mal dadas y en los malos momentos se tiraba de este y reduciendo en consumo era suficiente, ahora un amplio % de la gente coge hipotecas a 30 años con mucho apalancamiento y pagan lo justo de cuota o un alquiler bastante elevado y el resto lo dedican a consumo, además algunos añaden créditos personales que le supone cuotas importantes durante unos cuantos años, otros tienen trabajo intermitente y algunos casos que conozco son gente con ingresos netos para una pareja de 4000€ al mes, pero los compromisos que tienen solo con que uno de ellos se quede en desempleo unos cuantos meses ya empezarían a tener problemas, otros pues que si suben x de gasto automáticamente suben x en consumo, en cuanto fallen un mes los ingresos o le ayuda un familiar o ...., una crisis un poco grave en el que se reduzcan los ingresos y haya gente que se está una buena temporada en desempleo en la que la cuantía se reduzca o incluso lleguen a agotar prestaciones y no hay colchón financiero, arrastrará todo con una crisis social importante. Y por si fuera poco los estados cada vez con más deuda y, aplicando medidas coherentes, con menos margen de actuación. 

Ahora hay crisis más frecuentes pero mucho menos graves, a base de la facilidad de financiación, pero yo creo que en cada situación se está zombificando mas la economía y al final saltara alguna crisis que quieran o no drenara todo eso, cosa que a largo plazo para mí es beneficiosa, pero dejando unas tasas de desempleo que ya son enormes (y que la crisis social no está ahora en base al reparto y despilfarro  generoso de dinero que se hace desde lo estados) pasarán a ser salvajes y un estado que no podrá hacer frente a la protección social o seremos como argentina y los inversores dejen de fiarse y de respaldar la deuda y el BCE tenga que cerrar el grifo o trasladar el problema de unos cuantos países al resto, porque la senda que llevan en cuanto actuaciones frente a las crisis los estados y que no reducen cuando no hay crisis,  llegarán a límites de deuda inasumibles. 
#9403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son problemas distintos.
En Madrid o Barcelona el problema es que la vienda es enormemente cara y/o una p* mierda inhabitable por alguién que no sea un diógenes en potencia. (*)
En las ciudades de segunda el problema entiendo que es que haya trabajo, no la vivienda.
La generación anterior, si se veía apurada, echaba a trabajar la mujer. Pero hoy en día la sociedad no es como entonces y hay muchos hogares monoparentales, por lo que todos los gastos hay que sufragarlos con un sueldo.
 (*) Voy a crear polémica, porque sé que la gente los siente de la familia, pero tener perros en una ciudad como Madrid o Barcelona es una guarrada. Las calles no son para echar mierdas ni dejar zurraspas, ¡guarros!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cuestión es.. ¿Cuánto más se alargará la burbuja en la que hemos vuelto a caer? Los precios en el mantel urbano siguen creptando hacia un techo que no sabemos dibujar. Vuelven las grúas, vuelven las hipotecas, vuelve el dilema sobre si meter ahorros en este campo que parece que se va a volver a quemar.. 

#9405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Voy a crear polémica, porque sé que la gente los siente de la familia, pero tener perros en una ciudad como Madrid o Barcelona es una guarrada. Las calles no son para echar mierdas ni dejar zurraspas, ¡guarros! 
Que bueno que lo hayas dicho por mi ;)
Cuidado que ha sido @zackary!  yo no he dicho nada! :):):)
(Al fin alguien lo dijo, descanso como si lo hubiese dicho yo mismo. Eres como un hijo para mí. Un hijo un poco cabr.... pero ...)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color