Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
602 / 1.610
#9016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Y en España también. Por eso pusieron las fábricas en Cataluña y País Vasco, y no en Cuenca o Albacete.

Si la infraestructura y las fábricas que pusieron en Cataluña o la industria que pusieron en País Vasco la hubieran puesto en otro sitio, esos lugares habrían progresado mucho más. Los podían haber puesto en cualquier otro lugar, se trata de decisiones políticas. "

Infraestructura basica y fabricas ya existian en Catalunya/Pais Vasco. 

Que infraestructura no radial ha pagado el gobierno federal?

#9017

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

¿Ha estado usted en USA? ¿En Washington? 

Sí, sí
 
#9018

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Yo creo que se quejan ustedes de gusto. Si se diesen un paseo por la USA profunda descubrirían que en ciudades de tercera por no tener no tienen ni aceras. "

Que tiene eso que ver con lo que yo digo? No digo poner centros de investigación en el medio del monte si no tener unos polos de actividad de ciudades medias/grandes (hay no pondría Ciudad Real lo siento). Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga, Pais Vasco, ... Una net. Obviamente los polos de actividad tienen que ser grandes para tener economía de escala.


PD. Lo de las aceras es cultural. Si hubieras estado en los USA lo sabrías. Y si lo sabes y aún así lo pones, solo demuestras que lo que te interesa es ganar el argumento, no tener razón. 
#9019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Han pensado en tener algo por méritos propios y no por una mera subvención/adjudicación del gobierno?
Yo vivo en Madrid, trabajo por cuenta ajena en el sector industrial y lo que usted considera ventajas de tener edificios gubernamentales a mi no me sirve de nada, al contrario, sólo me genera inconvenientes, atascos, tráficos, contaminación y muchos más gastos.
Deben quizá erroneamente pensar que la mayoría de los Madrileños somos funcionarios y que la oposición nos las regalan al ingresar en el colegio El Pilar.
Estaría bien que se dieran un garbeo por las entradas a Madrid...Y poligoneasen un poco...Que Madrid no acaba en Carrera de San Jerónimo y Paseo de El Prado...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da lo mismo, ahí el gobierno tiene siempre algo que decir, los políticos hablan. Y se propuso Barcelona como sede de la EMA pero los independentistas con su actitud se cargaron la candidatura de la ciudad.
#9021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno ha pagado el Aeropuerto de El Prat para empezar. Líneas ferroviarias, algunas carreteras, infraestructuras en Cataluña.

De hecho la cantidad de peajes que existen en Cataluña no son más que concesiones dadas por independentistas a familias amigas de esa mafia anacrónica que se llama la "burguesía catalana" y cuyo deporte nacional es defraudar impuestos via Andorra y otros paraísos fiscales 

A los Pujol los están investigando porque supuestamente son propietarios de un rascacielos en Panamá. Lo han debido pagar con la "herencia" multimillonaria del abuelo, ésa de la que no tienen ni un papel... que un cuento de ese calibre haya colado me parece tremendo... 
#9022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Excusa barata, las empresas no se ponen donde quieren los políticos, sino la propia dinámica de la economía, la que hace que por ej. Valonia era la región mas industrializada y rica de Bélgica en el s. XIX y sin embargo esto pasara a Flandes en el s. XX. 

 Si fuera así, que los políticos deciden que parte del país es rico y cual es pobre, el último sitio donde habría puesto Franco empresas sería en las traidoras Cataluña y País Vasco, que no le apoyaron en la guerra civil, y hubiera inundado de fábricas Burgos y toda Castilla, como premio a su apoyo incondicional durante la guerra. 

Además,Cataluña y País Vasco ya eran prósperas y fuertemente industrializadas desde finales del s. XIX. Ya eran las zonas mas ricas de todo el país. Eran polos de atracción de población del resto del país. ¿También me va a contar la película de que fueron favorecidas por el gobierno central no ya con Franco sino con la primera república? 
#9023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Insisto: ¡que no tienen ni idea!
Usted compara USA con España. No con Europa, ¡con España!
Si usted supiese algo de USA sabría que esta formado por decenas y decenas de estados mientras que España es sólo 1 (pese a que algunos quieran hacer pais de paises a tres aldeas con tres gatos y cuatro cabras).
El estado más poblado en USA es California. 40 millones redondeando, España 50 redondeando.

De la wiki:


Pues como en España. Una ciudad enorme como Madrid, otra segundona en plan Barcelona, otras también segundonas como Malaga, Valencia y el resto pueblos venidos a más...
De esto de California echele la culpa a Ayuso o a los Madrileños, total...
Los Sims City han hecho mucho daño. ;-)
Respecto a lo que dice de USA es que ya ni le voy a contestar porque es como si vienen a Papa a decirle como se hacen los hijos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Franco empresas sería en las traidoras Cataluña y País Vasco, que no le apoyaron en la guerra civil, y hubiera inundado de fábricas Burgos y toda Castilla.  "


Jajajaja no sabes nada de la historia de España. 

Precisamente fue Franco el que puso las fábricas allí para garantizar cierta estabilidad y que se callaran la boca (y luego el independentismo se apuntó al chantaje continuo durante décadas, hasta hoy día), y el que hizo muchas obras a futuro, mucha obra pública, los pantanos, vivienda pública, y creó la base de la seguridad social. 
#9025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

las empresas no se ponen donde quieren los políticos
¿Pero en qué quedamos? ¿Madrid es Madrid por las decisiones políticas o porque el libre mercado decide instalarse en Madrid?

Quizá deba entender que lo que se propone es que, como otras ciudades no son ni tienen intención de ser competitivas por si mismas, las ciudades que si lo son deben subvencionarles cediéndoles la parte que depende del estado/que no necesita ser competitiva. 

Marinaleda, proximamente capital del reino ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Excusa barata, las empresas no se ponen donde quieren los políticos. "



Esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.

En Barcelona, con tal de hacer lo que sea con la que pronto será la "antigua fábrica de Nissan" son capaces de volver a producir el Delorean y subvencionarlo con dinero público...  :-)))
#9027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí la prueba que los que dicen que Madrid es Madrid por tener las administraciones públicas NO TIENEN NI IDEA.




https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10105584/09/19/Asi-es-el-mapa-del-empleo-publico-en-14-provincias-mas-del-25-de-los-asalariados-son-funcionarios.html

Curiosamente las zonas más ricas subvencionando la hiperadministración chiringuitaria en las provincias donde la gente cobra el PER agrario y similar por no hacer nada.

En Madrid ni nos "llevaron" las fábricas como a ROBALUNYA ni tampoco % suficiente de empleo público con respecto a otras provincias chiringueteras...Poco protesta Ayuso de lo que ROBALUNYA y otros nos roban.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese "sector industrial" estaría en Madrid si no fuera capital?
#9029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Haz el mismo ejercicio con la antigua republica Federal Alemana con capital en Bonn, o Canada, o Australia, o Suiza. 

Yo sé que modelo de pais quiero, tú?
#9030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que empleo público ni leches? Estamos hablando de las empresas.

¿Porque si la riqueza de Madrid no tiene nada que ver con la capitalidad, la ciudad era una mierda pincha en un palo hasta el día que se designó capital del reino? ¿porque las demás capitales de provincia castellanas (14  en total) se mueren de asco desde hace 5 siglos, mientras Madrid no ha parado de crecer desde entonces? Todo casualidad, verdad? Es que están todas a años luz de Madrid, en población, en creación de empresas, etc  ¿no gobierna el PP en la mayoría de ellas? ¿porque no disfrutan de la buena gestión que hace el PP en esas ciudades, tal y como pasa en Madrid, y del que hacen responsable de su riqueza?

Si tantos problemas ocasiona a los madrileños ser la capital de España, ¿porque no ofrecen gustoso su traslado a otra ciudad, porque candidatos no va a faltar? ¿por que quieren "sacrificarse" por España? Pero que buenos son los madrileños.

El mejor ej. de lo que es Madrid por ser la capital quedó claro cuando se trasladó a Valladolid durante 6 años. La población se largó de la ciudad a la nueva capitalidad, y luego la que se hundió fue Valladolid cuando dejó de ser la capital. Mas claro agua.