Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
523 / 1.615
#7831

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigue sin entenderlo.
Si alguien no puede acceder al mercado hipotecario es por una buena razón: ¡no es solvente!
Curiosamente, y aunque parece que no se ha dado cuenta, no hay otra cosa que infle más el precio de los activos que el crédito.
¿Quién iba a comprar si tuviese que afrontar el 100% de la vivienda? ¿O el 75%? ¿O el 50%?
Si a la gente le dan un crédito a 40 años es porque confían que va a ser capaz de pagar durante 40 años. Si la gente viviese 20 años más, darían créditos de 60 años, pero las casas valdrían tanto más cómo para que págases 60 años.
Quién tiene dinero ahorrado y, como usted, es conservador se ve con que:
1) El banco no le da un duro
2) Le podría decir que, por primera vez en mi vida, he pagado por tener dinero en el banco (concretamente en Degiro que cobra el 0,5% por el dinero que no tengas invertido)
3) Hay una deuda mundial impagable, un sistema que muchos consideran que esta a punto de implosionar. Si hay una quita de los depósitos no lo pagará quién no tenga un duro.
Por resumir:
- El dinero hoy se remunera en negativo, a 0 ó con muy poco interés.
- El capital tiende a ir donde más interés le pagan.
- Si en el banco no te dan nada o te dan poco el dinero fluirá a otros activos: housos, acciones.
- La rentabilidad de un houso es igual al interés del dinero en un depósito más un diferencial por el riesgo asumido. Corolario: si el interés del dinero es bajo, la rentabilidad del alquiler se irá ajustando para ser depósito (0%) más el diferencial. Es decir, precios subiendo y alquileres probablemente igual o bajando.
- Si suben los tipos de interés, bajarán los pisos y las acciones, pero (a no ser que tenga el dinero, que no es su caso al parecer) lo que no le pague a la constructora -precios bajando- se lo pagará al banco (intereses subiendo). 
- Cuanto mayor es la cantidad que te financia el banco, más caras se vuelven las cosas (por eso la burbuja la tuvimos cuando financiaban el 100%) ...
A quién más le interesa que los tipos estén altos y que se restrinja el crédito es a quién tiene dinero.
Ponga que usted tiene 1 millón y, cómo antaño, le remuneran el 10%. 100 mil euros en intereses. Le da para alquilarse un houso, pagar suministros, comer y no pegar un palo al agua. Por no hablar de que si restringen el crédito la demanda se reduce a gente realmente solvente y los precios de los housos bajan por ausencia de compradores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7832

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito con todo mi respeto usted tiene tanto de manirroto como yo de Miss Mundo 2021.

Saludos 
#7833

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No conozco a nadie que comprara piso en los 60, los 70 o los 80 que tuviera dos trabajos y otro en fines de semana. A nadie. Mi abuelo, el mozo de almacén tenía un solo trabajo, mi abuela, su mujer, era ama de casa, y mis otros abuelos eran universitarios, tenían un solo trabajo, con su tiempo de vacaciones pagadas, su horario, etc, etc. De mis tios y mis padres tampoco tuvo nunca dos trabajos a la vez, que yo recuerde. 

No digo que no hubiera gente así pero no conozco a ninguno.

Saludos 
#7834

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Yo no demonizo a los ricos por serlo sino porque están pudiendo pedir prestado a un tipo de interés que no se corresponde con la inflación y porque tienen acceso al dinero cuando los precios de los activos son bajos (aun no han sido afectados por la inflación). Es lo que se conoce como efecto Cantillon. "

Son los ricos los que tienen a los bancos centrales y los políticos a sueldo para que diseñen políticas monetarias y de tipos de interés a su medida, en perjuicio del 99,9% de la población mundial.

Éste ya es un nivel de manipulación e intervención económica propio de la Unión Soviética, pero que se está perpetrando de forma impune en países supuestamente capitalistas de Europa y en EEUU.
#7835

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la mayoría de familias que conozco que tuvieron hijos a finales de los 70 y principios de los 80 sólo trabajaba uno, y con ese único sueldo pagaban una vivienda en menos de 15 años, y mantenían familias de 4 o 5 miembros.
#7836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va, Juan. No son los ricos, son los estados.
Soy accionista de BRK.
Tiene en caja 140 billion. Si en vez de al 0 estuviesen al 5% serían 7 mil millones más de beneficios cada año. Pero cómo en vez del al 5% están al 0% pues no se recibe un duro por ese dinero.
Los estados hiperendeudados en financiar Richards, Jennys, Pepitos, Pepitas se ahorran un dineral en intereses. España tiene una deuda del 120% del PIB. Si en vez de estar a 0% o en negativo estuvieran al 5% España estaría quebrada (y cómo España, Italia, pero también ahora Francia).
Insisto en que el problema viene en que los magos no existen. La gente no es capaz de pagar unos derechos inexistentes que les han otorgado.
Si la gente quiere comer, techo y sanidad tendrá que trabajar y producir riqueza para poder pagarlo. Los magos no existen (y los benefactores y emisores de deuda no tienen capital ilimitado).
De todas formas, el cuento no da para mucho más de sí, pronto la sociedad descubriá la realidad.
Hay la tentación -que será lo que pase- de meter mano a los ahorradores y/o gente con algo de patrimonio (mucho o poco)...El problema es que si haces eso la gente de bien se pasará al lado oscuro de no hacer ni ahorrar nada y nadie producirá nada de nada (o sea, lo que lleva pasando en Argentina desde ni se sabe). La otra opción es que los que quieran seguir produciendo se irán a paises donde la seguridad jurídica esté "garantizada".
El mundo -su mayor parte- necesita pasar hambre y saber lo que cuesta un peine. No hay otra opción posible en un mundo donde el esfuerzo (llamémoslo capital ahorrado) se remunera al 0% o en negativo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no quiere decir nada.
Si metes a 5000 millones de personas en su casa pues evidentemente no se produce.
Si no se produce, aumenta la pobreza.
Tenemos un mundo finito en el que la población no deja de crecer. En castellano: cada vez tocamos a menos recursos per capita. En Roman Paladino: cada vez seremos más pobres.
Recomiendo el blog del forero Quarks y particularmente esta entrevista:
https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/07/una-entrevista-esclarecedora.html

 Meadows: Fijémonos en la comida. Hagamos las cuenta: tomemos el alimento per cápita desde los 90. La producción está creciendo, pero la población está creciendo más rápido. Detrás de cada caloría de comida que llega al plato, usamos diez calorías de combustibles fósiles o petróleo para su producción, transporte, almacenamiento, preparación y eliminación. Cuantas menos reservas de petróleo y combustibles fósiles nos queden, mayores serán los incrementos en los precios de los alimentos. 
Llegará el día que los ecologistas se encomienden a la Virgen del Petróleo. Es muy fácil ser comunista con dinero ajeno y ecologista con la tripa llena (y no lo digo por usted ni por nadie en concreto).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues entonces ya sabes que entonces estaban al 16 % en hipotecario ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7840

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡¡Vaya!!, no pensaba que conocieras a Pepe el de Calahorra.
Yo también lo conozco. Precisamente está casado con una 
moza de mi pueblo.
De Madrid no conozco a nadie, lo siento.
saludos cordiales.
#7841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te hago dos respuestas en una:

1) Hay muchas realidades sociales.
La gente se escandalizaba cuando les decía que yo ni siquiera tenía vacaciones.
Pero su historia no era la mía. Aparte de mi necesidad, yo no me conformaba con lo que se suponía que debías resignarte en esa España rancia y clasista.
Donde si pertenecías a la clase baja, debías resignarme a aquel:
Eso no es para nosotros, es para gente de otra clase
Si te reconozco que el refrán de "vas a ser el más rico del cementerio", creo que lo escribierón por mí. Me lo decían constantemente.
La carga de trabajo que yo soportaba, tampoco era muy normal.
También te reconozco, que encontrar trabajos de calle, apaños, y sobre todo si tenías un mínimo de picardía, caer en gracia, y crear amistades y contactos, era mucho más fácil de aquella que ahora (Y no será que ahora no hay medios de comunicación digitales...)
Antes era ir de barrio por barrio, bar por bar, buscando en las "oficinas", a la gente que movía el cotarro.
Muchas de esas cosas, hoy son implanteables.

Hoy cuando veo que trabajar 10-12 horas diarias, es hasta habitual, quien me lo iba a decir..
Pero al final es el mercado.... auditores, financieros, becarios, abogados, trabajando 12 horas, con unas expectativas muy bajas de crecimiento y de mejora.
Pregunta a un electricista, fontanero, pocero, que trabajen como autónomos 12 horas.
Es el mercado, si la sociedad insiste en formar cien veces más abogados que los que se demandan, pero no se incentiva la formación profesional... pues eso.

2) Después de pasar dos décadas muy duras, pase de salir de una cierta miseria, a tener esas oportunidades, que te da la suerte, el trabajo duro, y el aprendizaje, para tener casi otras dos décadas,  el sindrome del futbolista. 
Me resarcí con saña, de toda la necesidad padecida, y me premié generosamente a mi mismo. Tengo por política no arrepentirme de nada.
Y es más, tengo más culpa que los que acusaba ayer por los Iphones, puesto que yo si era totalmente consciente de los gastos que hacía.
Manirroto, manirroto, manirroto.. Y no es de buen gusto escribir cosas por aquí, que sonarían a ostentación, y no es mi estilo.
Pero si tengo clara una cosa, seré el 1 % de aquellos, que al fallecer, no se arrepentirá de haberse quedado con ganas de hacer cosas pendientes.... o eso creo

Y ahora llevo una temporada de añitos, en que estoy en una etapa más madura, más cansado, más de estar tranquilito. 
Viejos libros, viejos vinos, y viejos amigos
Será la edad...Aún así, que rápido me animan, si me tocan las palmas!!! :):):).

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que   @zackary   conoce a mucha gente. Ha trabajado en varias empresas, ha viajado mucho, lo típico. Por eso nos extraña tanto que no quede con   @congustonopica  , que la muchacha se le ha puesto a tiro.

Nota aclaratoria: si un día van a la cafetería de un agradable hotel en el centro de Madrid y ven a Scarlett en una mesa con un señor vestido con burka que sepan que somos   @abuelitodimetu   y yo vigilando discretamente el encuentro desde un par de mesas más allá. 

Saludos 
#7843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):):)  Me ha encantado la imagen!
Acabas de destrozar mi tranquilidad espiritual!!!

En mi lecho de muerte, diré:
Joder! Me quede con las ganas de tomar un té en el jardín del Santo Mauro, vestido con Burka, y @mbmbmb!!!!
------------------------------------------------------
Si si, a mí también me chirrian los dientes.

@zackary que es un intrépido varón, y @congustonopica que tiene tablas de mujer, cómo decía Papuchi:  Raro, raro,raro....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7844

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, pues ya conozco a alguien, virtualmente pero a alguien. 

Vamos, que ha tenido dos vidas en una. Me alegro. Tener muchas experiencias distintas enriquece. Enhorabuena.

Pero usted mismo me reconoce que lo suyo no era lo normal ni siquiera en aquellas épocas. 

Fontaneros? No me hable.  Me resultaria más fácil conseguir una entrevista con una ministra que con un fontanero! Es posible que en Madrid haya más ministras que fontaneros, no lo descarto. 

Saludos 
#7845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parto!
Me imagino la imagen que ha descrito y parece sacada de una película 🎥 cómica de bajo presupuesto! Jijijiji