Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
492 / 1.610
#7366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" El resultado es que mi empresa deja de pagarme y se ahorra el sueldo entero, no mete a nadie para hacer mi trabajo, los sindicatos viven de las bagatelas  que les dan las empresas, el estado sale perdiendo porque me debe pagar la pension y no recauda nada de lo que pagaba antes, el gobierno sale ganando porque cuando se vayan aparecera alguna puerta giratoria.
En definitiva, la cantidad de tontos es tan grande que permitimos que nos hagan estas cosas. "

Ahí también te equivocas. Nosotros, los votantes, no "permitimos" nada. Está sucediendo algo mucho más peligroso que es la desaparición de la democracia.

La democracia desaparece cuando ves que el PSOE se cocina en julio una reforma de las pensiones con cuatro sindicalistas y los pasmarotes de la CEOE, y el resto del arco político no dice ni mu... por qué? Porque lo han pactado todos los partidos por detrás, de espaldas a los votantes, y este año le toca al PSOE hacer el trabajo sucio.. otros años le toca al PP.

Los de VOX, que dicen ser tan patriotas, por qué no dicen nada eh? Y la de Ciudadanos?

En algunos Ayuntamientos están todos los partidos compinchados y trincando, así que da igual quien gobierne porque le da su parte a los de enfrente y punto.

Así es como llega el caciquismo, las dictaduras y como se termina con la democracia. Los jueces no pueden hacer nada porque si meten ahí las narices les putean hasta que tienen que marcharse  y pedir otra plaza, o les empiezan a poner palitos en la rueda y los procesos judiciales no terminan jamás porque.. quién hace las leyes que deben aplicar los jueces¿? Pues los mismos políticos al os que están juzgando!

La segunda pata sobre la que se asienta la desaparición de la democracia es la manipulación descarada de los datos, que lleva a la manipulación aún más descarada de la política monetaria y de tipos de interés.

Quién cocina los datos? Pues las instituciones de donde viene Escrivá!!!! Se dedican profesionalmente a eso, y se suben el sueldo unilateralmente hasta en las crisis económicas. CV del ministro Escrivá para que veáis de dónde ha salido:

José Luis Escrivá - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quién manipula la política monetaria? Los bancos centrales. Veamos a quién tenemos en el BCE:

- Lagarde: imputada por corrupción. Viene del FMI que metió la pata hasta el fondo en Argentina.

- El Guindos: todos sabemos lo que pasó con el Popular y la penosa actuación que se marcó cuando era ministro.

Se cierra el círculo. Banqueros centrales puestos a dedo por políticos corruptos, y los demás a aguantarnos. Esto sólo se para con manifestaciones, porque votar no vale de nada.

#7367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto es.

Soy el primero que desde 2017- 2018, preveía una recesión a nivel general de la economía, especialmente en España, es el País de los servicios.
Cada vez había más financiación, más dotación, más rondas, más fondeo, pero cada vez los negocios erán menos rentables.
Y lo peor de todo, es que yo creo que era de las pocas personas con negocios, que sabían sumar las que entraban por las que salían... y de verás que cada vez entraban menos...

Aprovechando alguna oportunidad en 2018, hice algo de líquidez, preveyendo lo peor.

Pues eso, aquí nos tienes, 2021, pasada una pandemia histórica, y el inmobiliario siguiendo tomando posiciones al alza....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los BabyBoom siempre les llamé a los nacidos en los 70.

Ahora revisando en internet.. dicen que desde los 50. 
No sé, yo siempre lo asocie, a la cantidad de nacimientos que surgierón con el inicio de la democracia, en los 70 s - 80 s

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Pues eso, aquí nos tienes, 2021, pasada una pandemia histórica, y el inmobiliario siguiendo tomando posiciones al alza.... "

Porque está manipulado. Si el gobierno rescata a las entidades financieras que se hundían por el peso del ladrillo tóxico y les regala 100.000 millones de euros de los contribuyentes, luego les saca una normativa fiscal específica y ventajosa (SOCIMIS) y luego se manipulan los tipos de interés, es imposible que la formación de precios de la vivienda se ajuste a criterios de mercado, porque el mercado está intervenido.


El FROB pierde 3.639 millones por el impacto contable negativo de la fusión de CaixaBank y Bankia


Son los números rojos más abultados desde el rescate financiero de 2012

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/02/companias/1625224309_067160.html

#7370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary , este tema ya está trillado.  

Mi opinión es conocida, pero reconozco que es sesgada.

Esto es intentar que a una persona que le ha faltado de comer y techo, lo vea con los mismos ojos, que a una persona, que nunca le ha faltado.
La generación actual por mucho que proteste, no tiene la menor idea de la carencia real.
Recordando a  Jose Luis Garci en "Tiovivo":
Cuando te levantes por la mañana, no se te ocurra volver a decir que tienes hambre. Lo que tienes es apetito. Hambre es lo que pasó esta gente, en la Guerra Civil
Lo único que quiero transmitir, es que no creo o me extrañaría que tengas la sensación de no tener techo. Probablemente ni la imagines, como le sucede a un amplio espectro social.

Pero si la has tenido, o incluso has tenido mucho riesgo de que faltase, levantarte por las mañanas, en un hogar del que seas totalmente propietario, da la tranquilidad que le da un buzo, ver su bombona llena de oxígeno.
Teniendo una vivienda en propiedad, muchísimos de los problemas que te llegasen en la vida, se pueden solucionar, especialmente en la vejez. Cómo bien dices, por ejemplo, con la nuda propiedad o renta vitalicia. Harto improbable que suceda lo que dices de la intervención del Gobierno, ni siquiera uno populista de izquierdas

Hace poco leí la ruina del productor de Sabina, y a modo de ejemplo y al hilo:
Lo perdí absolutamente todo, y vivo con una mínima pensión contributiva. Menos mal que me quedaba el piso de mis Padres en Aluche, y tengo un sitio donde vivir....

Yo siendo Propietario, puedo vender cuando quiera, e irme a vivir de alquiler.
Teniendo cierta edad, se puede vivir de alquiler, pero cada vez sería más complejo comprar una vivienda.
Sabes cuando la gente de Provincias se tira de los pelos, por los precios de los inmuebles, así como el ritmo de vida de Madrid?
Pues eso, cómo dice @anrabro yo puedo vender en Madrid cuando quiera, e irme a vivir muy bien a Cuenca. 
El de Cuenca para venirse a compra mi piso, y vivir en Madrid, lo tiene muy díficil.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Podemos argumentar lo que queramos, y El que desee hasta patalear...

Pero la realidad del mercado, sigue siendo la misma.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es una argumentación, la manipulación del mercado es un hecho.
#7373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llamale X... que pereza..

La realidad del mercado sigue siendo la misma.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mmmmm .... Y si en lugar de ser Scarlett soy un señor con tripa y calva también???? Y si soy un mazado de gimnasio???? Porque según quien sea en la realidad esto de llamarme feminazi y tirarse a mi cuello va a tener su gracia... 
#7375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso mismo uso el genero binario ;)

El sabrá. Viendo el caracter de Thai2 cualquiera sabe, a ver si va a ser un reprimido, y se va a enamorar de la tripa y la calva.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En EEUU los baby boomers son de los 60, pero aquí más los 70. De ahí quizá viene la confusión 
#7377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También puedes contratar por el 5% ó menos empresas que te lo gestionan todo. No será lo mismo, pero vives mas tranquilo.
También puedes hacer tú el filtro y luego que lo lleve una empresa. Yo ahora estoy haciendo esto último. Los inquilinos tienen mi contacto y les he dicho que todo a la empresa que lo gestiona y que si no les resuelven el problema o tiene un problema con ellos, entonces que me contacten.

Otra cosa es que tienen mi email y un número de teléfono que no tiene whatsapp.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas estrategia.

Precisamente por aquí, pedía @zackary una agencia o empresa que se encargase de todo el alquiler, de manera integral, en Madrid.   
Quieres aportar la información de alguna en Madrid?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo en Barcelona y si alguien necesita algo por mensaje directo!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo veo las cosas desde dos únicos prismas. Quizá sea corta de vista  
Prisma 1. Tienes hijos
Prisma 2. No tienes hijos. 
En el 2, yo me jubilaría, vendería mi o mis casas y a disfrutar de la vida. 
Si agoto casi todo el patrimonio pido una residencia al estado que digo yo que algo me dará.  Dejando una pequeña bolsa de ahorro para alguna necesidad, el resto que me lo de el estado. 
Prisma 1. Cambia la película al 1000%
Si creemos que nuestros hijos lo van a tener peor, lo que hacemos es intentar dejarles algo en herencia que les pueda hacer la vida algo más fácil. Nos sacrificamos, pagamos impuestos, aguantas problemas con los inquilinos.... Lo que haga falta. 
Me pongo de ejemplo. Tuve la mala pata de comprar acciones del Santander cuando estaban a 16. Ahora no quiero ni mirar a lo que están para no caer en tentación de cortarme las venas. 
El del banco me decía que me recomendaba venderlas y meter el dinero en algún fondo. 
Mi respuesta fue, "más bajo de lo que están creo que es imposible, y si lo meto en un fondo que sí puede caer más bajo ya directamente perdería todo" Por lo tanto, dejo la limosna de las acciones ahí parada, y el día de mañana, si a mi hijo le llega para unas vacaciones pues eso que tiene y si sube algo y le da para 2 vacaciones pues mejor. Yo ya lo doy por perdido, sé que en esta vida ese dinero no lo voy a recuperar nunca. 
Espero que mi hijo tenga más suerte que yo.