Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
367 / 1.610
#5491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

15mil al mes ganabas, ya lo sabemos. Pero aquí no hemos venido a ver quien la tiene más grande. 
El 36 sale del 6 que te quitan, y el 30 que no te da la empresa y tiene que dar al estado. A mi me sale 36. 

Si te mueres soltero y sin hijos ¿Dices tú que eso es tuyo? Lo heredan tus familiares? Preciso lo de soltero porque me diras que tu viuda y huérfano. 


Pero para decir que eres ingeniero no te veo muy suelto nunca. Que recibas tus impuestos en tipo de prestaciones, seguridad, sanidad, etc está muy bien. Pero no quita que deje de ser impuesto. Si curioseas la raíz etimológica de la palabra, es algo que te imponen, te obligan, deja de ser tuyo por imperativo legal. Y luego si, te lo devuelvo en enfermeras y pensiones (algo, que no todo).
#5492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, flaquea por todos lados pero es normal. Yo tengo amigos ingenieros y van al banco y siempre salen engañados con cosas sencillas.
#5493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno pues secretaria del tesoro de EEUU dice que las tasas tienes que subir para evitar el sobrecalentamiento de la economía... siempre  es no y tranquilos hasta que te lo sueltan sin paños calientes... corrección importante en las bolsas hoy.
#5494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te sigues equivocando.
La base de cotizacion a la que se aplica el 36% es una cosa y el sueldo es otra.
En este momento base maxima 4070 el 36% solo son 1465,2 que de un bruto de 10000 solo representa el 14,652% y si se cuenta las pagas extras que no tienen SS sale solo el 12,55%
Pero tu sigue sumando y que te ayude el otro a ver si conseguis que el que gane 10000 pague 7000 de impuestos y el de 100000 pague 70000 de impuestos y el de 200000 pague 140000 de impuestos.
Año 2019 presion fiscal de España 35,2% sobre PIB muy lejos del 70%

#5495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero que tendrá que ver las pagas extras? Seguro que eres de esos que dice que está muy contento porque tiene 14 pagas jaja

#5496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo dejo por imposible con el. Siendo jubilado e ingeniero, sabrá bien que hubo una epoca en la que los freelance en ingeniería ganaban más dinero porque la empresa se gastaba lo mismo pero no le chubaban su dinero como a los asalariados. Pero qué sabré yo, si lo que obligan a quitarte de tu dinero es impuesto o no! Jajajaja
#5497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No os canséis. No entiende nada.
#5498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De lo que la empresa me paga a mí me llega menos del 60% y no es ningún sueldo extraordinario...  estar trabajando 50 años que me tocará a mí pagando casi tanto como lo que yo recibo y un 30 % para si llego a jubilarme a los 75 que me paguen la jubilación... sinceramente le pueden dar bien por saco... yo cogía ese 30% y me lo gestionaba yo y no tendría problemas cuando me jubilara, lo mismo con prestaciones de desempleos y otras cuantas cosas. 

El que lo quiera que se lo pague él privadamente. Que yo ya tengo el maximo de prestación por desempleo y no he estado ni un día cobrando y veo gente que en cuanto tiene unos meses ya está deseando irse a cobrarlo, como “es gratis” ya que se lo pagamos entre todos... si esos servicios de los que se abusa se pasaran a ofrecer privadamente o opcionales que si quiere esa prestación pues x porcentaje de su sueldo destinado a eso la gente viera como sale de su bolsillo si lo quiere tener no se abusaba tanto. Y también analizarlo un poco que gente trabaje justo hasta la prestación... y justo cuando se le acaba encuentre trabajo... venga hombre

Y de ese 60% que cobro no puedo desgravarme gastos. Un autonomo puede hacerlo de alquiler (si es un estudio o el de la parte de la vivienda que sea tu puesto de trabajo), coche, combustible... 

 
#5499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te puedo dar cifras orientativas y por supuesto reales y a pie de calle, para que veas cómo anda la inflación:

- Fui al Decathlon a comprar una bicicleta plegable para un regalo. Una bici que costaba 299 euros hace unos 6 meses ahora cuesta 369 euros.

- Ayer,  a diferencia de Christine Lagarde, fui a hacer la compra. Fui "yo mismo" (esto lo oí por ahí y me parece tan horrible que dije, "tengo que usarlo"). El vinagre que antes costaba un euro ahora cuesta 1,45. El queso que hace 6 meses costaba 10 euros / kg ahora cuesta 12,99 kg (precio fijo, no varía según el día). Los tomates que costaban 1,59 por kg ahora cuestan 2,99 por kg. Me gustaría haberme encontrado con Christine en el super.

Si quieres sigo...


Si aplicamos la inflación a los inmuebles, el precio medio de un piso en la provincia de Madrid debe haber subido en torno a un 50% desde 2014, en media. Esto quiere decir que hay pisos que han subido un 15%, y otros que han subido un 70% o un 100%. Es una media.

La buena de Christine nos dice sin embargo que NO hay inflación (no le gusta el inmobiliario), con lo cual si bajan los alquileres y los precios de los pisos, qué más le da a ella o al Guindos? Si en ningún momento contabilizaron su subida como inflación!


Me preocupa mucho más que el vinagre haya subido un 45% y el queso casi un 30%... y que bajen los alquileres, en este caso se produce por falta de demanda, consecuencia lógica y directa del aumento del paro. La gente puede irse a vivir con la familia, o cambiar a un alquiler más barato, pero no pueden dejar de comer, o de usar la electricidad, o el gas, o el agua corriente, no pueden dejar de echarle gasolina al coche (a 1,19 euros litro en gasolinera low cost).

La tasa de paro se mantiene debido a una argucia empleada a menudo por los gobiernos, y que este gobierno también ha usado: no registrar a demandantes de empleo como parados, excusándose en la "pandemia". Tampoco ha registrado a los de los ERTE como parados, porque no quieren reconocer que hay cientos de miles de personas que se encuentran en paro pero no están contabilizadas. Es maravilloso jugar con la "población activa" para que la tasa de paro no suba.

Volviendo al sector inmobiliario, me preocupa que el gobierno nos vaya a volver a enfangar a todos los contribuyentes en el tema del SAREB. Me parece espeluznante que pretendan arrastrarnos a todos los españoles y a la ingente cantidad de impuestos que sufridamente pagamos por ese lodazal que es el SAREB.


Un último mensaje en una botella lanzada a los confines de internet: Christine, si me estás leyendo, ve a hacer la compra de vez en cuando maja, y sube ya los tipos de interés, que estás tardando.
#5500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedo comentar contigo pero con la verdad. Puedo pensar que pago muchos impuestos, pero no arreglo nada diciendo que es 70 exagerando cuando la realidad es otra.
Haz los cálculos y te garantizo que no llegas a ese 60% de impuestos.
Puedo comentar tu idea de manejarte tu la cotización a la SS, pero te lo dice la experiencia, yo tenía esa cantidad en un plan de pensiones y los resultados no son los que tú dices.
Estoy contigo en lo del desempleo y lo de los autónomos, pero no es lo que estamos discutiendo.
Los datos están para ser comprobados, no vale que las cosas son lo que uno dice. Es muy fácil hacer las cuentas.
#5501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero se va a disparar la inflación o ya lo está haciendo desde 2014?
Los pisos van a bajar o subir?
Los alquileres que van a hacer?
Vinagre carbonell 1 litro 1 euro en El Corte Inglés.
#5502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo que ampliar mi comentario sobre la inflación: la inflación no la estamos provocando ni tú ni yo, sino la desregulación total de los mercados de capitales, el lavado masivo de dinero y el blanqueo descarado, y las inversiones predatorias de fondos extranjeros (por qué un español no puede comprar suelo en el extranjero? Por qué no puedo ir a Bali, o a Vietnam, y comprarme 100 hectáreas?).

En España hay regiones que tienen una deuda histórica con otras, porque sus empresarios se han pasado todos los años de "democracia" ocultando al fisco sus ingresos. En la época anterior a la constitución no me quiero ni imaginar cómo andaría el tema.. curiosamente esas dos regiones son las que llevan años y años dando la matraca con que "España les roba" o "basta de centralismos".

Es muy curioso, porque en esas dos regiones los pisos valen a millón, los precios están por las nubes y la gente de a pie parece aceptar mansamente que tienen que ser sablados cuando se van a comprar un piso. Inflación? .... o "España nos roba"?

La inflación la producen:

- Los que blanquean
- Los que defraudan y evaden capitales
- Los fondos buitre que acaparan mercados (pueden ser pisos o... limones - verídico)
- La demanda extranjera
- Los turistas: España no está pensada para que consumamos tú y yo, sino los turistas. Quién compraría en las tiendas de un aeropuerto, si son hiper caras? Pues un noruego, o un suizo, o un ruso. 

De hecho la pandemia ha servido para dejarle claro al que todavía no lo supiera cuál es el lugar que ocupamos los españoles en el mundo. Estamos aquí para SERVIR a nuestros amos del norte. 
Los españoles no estamos aquí para poder irnos en coche al pueblo (está prohibido!!!), sino que debemos quedarnos encerrados en casa, o dentro de la provincia, o de la comunidad, o la comarca, para que los FRANCESES puedan venir a ponerse hasta arriba de botellón.
#5503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


"El gasto sanitario privado en España se sitúa en el 29,5%, uno de los más altos de la OCDE"

https://isanidad.com/168539/gasto-sanitario-privado-espana-se-situa-29-por-ciento-uno-mas-altos-ocde/

Añade esto a los impuestos ya pagados. Añade también la educación en muchos casos porque la calidad es denigrante. Añade la guardería porque el que gana menos tiene derecho a guardería pero tú que trabajas más y te has esforzado no la tienes incluida.

El tercio de la población trabaja en el sector privado. Es ese tercio de la población la que genera los 500.000 millones de euros de gasto público que se gastan en el país. Haz la cuenta y verás cuantos impuestos pagas.

#5504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde 2014 hay inflación, siempre la ha habido, pero el BCE no quiere hacer su trabajo. No es un organismo técnico, es un engendro politizado. El BCE no quiere subir los tipos de interés. Fin de la historia. Ya veremos cómo acaba todo esto... comprar 80.000 millones al mes en bonos basura, imprimir dinero a mansalva, rescatar recurrentemente, una y otra vez, empresas en quiebra etc etc

Por cierto, busca por ahí a qué se dedicaba el hijo de Mario Draghi cuando él presidía el BCE... 
#5505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los alquileres ya están bajando

Los pisos también parece que bajan, aunque el mercado está intervenido desde que se creó SAREB y ahora que nos quieren endosar a los contribuyentes el 100% de SAREB (previo paso por caja bancaria - otro rescate???) va a estar aún más intervenido, y esos inmuebles se podrán usar con fines partidistas

- Votos comprados con los ERTE + alquileres "sociales" del SAREB (más votos)

La gasolina sube, los alimentos suben, todo sube... 

Los impuestos desde luego que van a subir